Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto retenido y no baja la segunda regla
28
0
Menú

Aborto retenido y no baja la segunda regla

    • Meryjoss
      Meryjoss

      Hola a todas. Conseguí el embarazo de forma natural y perdí el feto en la semana 8+5 bajo control médico en el hospital. Esto ocurrió a últimos de mayo. Me bajó la regla a los 35 días, el día 25 de junio y me duró 5 días. Fue una regla normal. A los 3 días empecé con cólicos y dolor abdominal y empecé a manchar y con el paso de los días a sangrar tipo regla, pero más abundante, esto duró unos 10 u 11 días. Después, todo volvió a la normalidad. Me gustaría saber a qué se debe ese sangrado. El último día de regla que ya no sangraba el 25 de junio, tuve ecografía y se veía folículos, o sea, que estaba ovulando. Vi extraño volver a tener como otra regla en plena ovulación. Por favor, dígame si sabe a qué se debe. Tengo que hacer un apunte, tengo miomas que están creciendo rápido y estoy esperando me los extraigan, no siento molestias ni nada, pero si me dijeron me cuidara para evitar un embarazo, ya que no saben si el aborto fue a causa del mioma. La cuestión es que la segunda regla después del aborto no me baja, si pongo en mi calendario el inicio de la primera regla, que fueron de 35 días, me da 2 días de retraso y si pongo 28 días, me da 9 días de retraso. La verdad es que no sé cómo hacer el cálculo, si poner 35 días, que fue lo que tardé en reglar después del aborto, o poner 28. Por favor, explicarme esto porque estoy hecha un lío.
      Y por último, llevo una semana con náuseas a cualquier hora del día y una sensación extraña en el abdomen, no son cólicos tipo regla o, si lo son, son muy suaves. Tengo sueño en algunos momentos del día y algún que otro martillo. La verdad que me recuerda a mi primer embarazo, sobre todo, el mareo y las náuseas. ¿Cuándo se supone que me tiene que venir la regla? ¿Debería hacerme un test de embarazo? Tengo que decir que he usado preservativos, en dos ocasiones se quedaron dentro y hay posibilidad de que entrara semen en la vagina. ¿Qué ocurriría si me quedo embarazada y me tienen que quitar los miomas? Gracias por todo y espero respuesta. Un abrazo a todas y ánimo.

      10/08/2021 a las 10:41
      Responder
    • Buenas tardes Meryjoss,

      En primer lugar, siento mucho que perdieras a tu bebé. Desconozco si tuvieron que realizarte algún tipo de intervención, como un legrado. Sin embargo, es normal que la regla se haya retrasado después del aborto hasta que el ovario recupera su funcionalidad cíclica.

      Por otro lado, es complicado determinar cuándo se produce la ovulación en los primeros meses después de un aborto, por lo que puedes quedarte embarazada si no usas métodos preventivos.

      No obstante, dada la complejidad de tu caso y todos los factores que intervienen (como los miomas, que también pueden ocasionar que las menstruaciones sean más largas y abundantes), te recomiendo que acudas al especialista para que pueda analizar tu situación particular y evaluar qué puede estar ocurriendo.

      Un saludo.

      10/08/2021 a las 15:05
      Responder
Deja un comentario