Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto y fertilidad
6
0

Aborto y fertilidad

  1. Petota
    Petota

    Hace 17 días tuve un aborto espontáneo de 7 semanas. Mi doctor dijo que no me cuidará si quería quedar embarazada nuevamente, ya que estaba comprobado que no servía de nada esperar para quedar embarazada. Mis dudas son:
    Cuándo son mis días fertiles
    Qué riesgos hay si quedo embarazada ahora
    Datos: tengo un hijo y en su embarazo tuve riesgos de aborto
    Espero me puedan ayudar

    28/02/2017 a las 0:04
    Responder
  2. Hola Petota,

    Tus días fértiles, si tu ciclo es de 28 días, están comprendidos entre el 12º y 16º día de tu ciclo menstrual, entendiendo que el 1er día de ciclo se corresponde con el día que comienza el sangrado.

    Con respecto a los riesgos de volver a tener otro aborto, en principio no tiene por qué volver a producirse de nuevo a no ser que exista una causa subyacente que lo provoque, como por ejemplo alguna malformación uterina o una anomalía congénita en ti o en tu pareja. Ten en cuenta que en la especie humana los abortos son sucesos que ocurren con normalidad sin causas justificables. Sin embargo, si anteriormente has tenido riesgos de aborto quizá sea conveniente que tu médico te haga un control más exhaustivo durante la siguiente gestación.

    En el siguiente enlace te dejo un artículo muy interesante sobre la fertilidad después de un aborto: Quedarse embarazada después de un aborto.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    28/02/2017 a las 11:19
    Responder
    • Hola .muchas gracias por darte el tiempo y responder…me quedan unas dudas: si mi aborto espontáneo fue el día 10 de febrero , sangré hasta el día 13 de febrero, ese fue mi periodo??? estonces mis días fertiles fueron del 21 al 25 de febrero???

      28/02/2017 a las 18:13
      Responder
  3. Hola yo quería saber si mi aborto espontáneo fue el día 16 de febrero y todavía no dejo de sangrar , no abundantemente pero si muy poquito estoy en mi periodo? Cuando son mis días fertiles? Muchas gracias

    01/03/2017 a las 7:52
    Responder
Deja un comentario