Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Abortos por teratozoospermia
28
0

Abortos por teratozoospermia

  1. Chinis
    Chinis

    Hola necesito ayuda, les cuento mi caso. He tenido dos embarazos pero ambos han terminado en aborto espontáneo. El primero a las 7 semanas y el segundo a las 9 semanas. Después de los dos abortos mi esposo y yo nos hicimos unas pruebas de fertilidad y resultó que mi esposo presenta teratozoospermia, tiene solo 3% de espermatozoides normales, siendo que todos los demás parámetros seminales los tiene bien. No nos costó que me quedara embarazada, eso ha sido fácil, el problema es que mis embarazos terminan en aborto. Quisiera saber si los abortos son por la teratozoospermia. Gracias por su ayuda.

    31/12/2016 a las 4:53
    Responder
  2. Hola Chinis,

    la teratozoospermia es una alteración que afecta a la morfología de los espermatozoides y que, en ocasiones puede afectar a su capacidad de nado y por tanto puede provocar que el espermatozoide no sea capaz de fecundar correctamente el óvulo. Sin embargo, no está documentado que esta alteración espermática pueda provocar abortos. Este tipo de situaciones suele derivar, normalmente, de fallos genéticos en los embriones o en los propios gametos (óvulo y espermatozoide) o de rechazos inmunológicos por parte de la madre.

    Os recomiendo que consultéis esta situación con vuestro médico, pues en caso de que los aborto se repitieran seria necesario realizar un estudio de fertilidad más exhaustivo que encuentre la causa de la interrupción de los embarazos.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre el aborto y sus causas: causas de aborto.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    02/01/2017 a las 10:38
    Responder
  3. Muchas gracias por la información, creo que cambiaré de ginecólogo porque él insiste que es por el problema de mi esposo. ¿Qué exámenes me recomienda hacer para ver motivo de mis abortos? Porque tengo entendido que la teratozoospermia da problema para quedar embarazada, pero ese no ha sido mi caso.

    03/01/2017 a las 2:27
    Responder
Deja un comentario