Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Actuación fisiológica del Implanón
8
0

Actuación fisiológica del Implanón

  1. <span  class="bbp-author-name">Felisa</span>
    Felisa

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber cómo actúa el Implanón, sólo sé que es un implante subdérmico y que dura 3 años. ¿Alguien que lo lleve me puede decir cómo le ha ido?

    11/11/2013 a las 17:47
    Responder
  2. Hola Felisa,
    En efecto, es un implante que se coloca bajo la piel, y segrega de forma paulatina concentraciones de Levonorgestrel, que es una progesterona. El efecto dura 3 años y tras ellos habría que renovarlo. Para colocarlo y retirarlo se necesita de un médico especializado porque si no se dispone bien, no protege adecuadamente, aparte de esto, la cirugía es mínima y da muy buenos resultados.

    11/11/2013 a las 18:49
    Responder
  3. Hola buen día… Yo usaba el implante como metodo anticonseptivo, y me lo acabo de quitar, ya que quiero tener familia otra vez. Mi pregunta es. En cuanto tiempo puedo quedar embarazada, despues de la extraccion??

    11/11/2013 a las 23:56
    Responder
  4. Buen día

    Llevo 5 meses usando el implanon y según como me comentó el médico y lo que dice el instructivo, hay ciertos medicamentos que disminuyen la efectividad del mismo.
    Pueden ser como por ejemplo los que se utilizan para el tratamiento del VIH y algunos antibióticos.
    Mi duda es si existe algún medicamento de uso común que interfiera con la eficacia del implante? ya que hace algunos días me enfermé (faringitis) y me dieron un tratamiento con antibióticos y otros medicamentos, de hecho aún lo estoy tomando y la verdad olvidé preguntar al doctor sobre esto.

    Me podría ayudar a resolver esta duda?

    Gracias.

    21/11/2013 a las 0:52
    Responder
  5. Buenos Días, llevo 1 año y 3 meses utilizando este implante, durante este tiempo aun no me ha llegado el periodo es normal…???

    27/11/2013 a las 15:25
    Responder
  6. Hola quisiera saber si me pueden ayudar me puse el implante implanon despues de tener mi primer hijo estuve un año en el que estaba todo bien no tenia nisiquiera mestruacion. Pero despues de un año de tener istalado me llego la mestruacion estuve dos meses con sangrado y manchado despues se me paso estuve dos semana sin tener nada de mestruacion pero me volvio a llegar y ahora llevo mas de 30 dias de nuevo y nome he sentido muy bien ando como con la defenzas bajas quiero saber que puedo aser. ME LO Quiero ir sacar Que me Recomienda

    03/10/2019 a las 0:54
    Responder
Deja un comentario