Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alguien embarazada con IA con tan solo 3 millones de espermatozoides REM?
14
0

Alguien embarazada con IA con tan solo 3 millones de espermatozoides REM?

  1. Estrella1980
    Estrella1980

    Hola a todas.
    Es la primera vez que entro en el foro, me gustaría que alguna de vosotras me ayudara porque estoy muy triste. Hace 8 días me hicieron mi primera IA. En el informe médico que me dieron ponía que la cantidad de espermatozoides de mi marido fue de 3.000.000. En muchas páginas he leído que la inseminación la hacen con un mínimo de 5.000.000. Entonces, ¿por qué me la hicieron a mi? ¿Por qué no me aconsejaron FIV?
    Me siento mal tan solo en pensar que han jugado con mis ilusiones. Por favor, si alguien sabe de este tema os agradecería los comentarios.

    07/04/2015 a las 17:52
    Responder
  2. Hola, Estrella:

    No debes sentir que han jugado contigo, ya que las clínicas y centros reproductivos buscan la mejor manera para que la pareja consiga su objetivo, que es el embarazo y posterior nacimiento de un niño sano.

    Generalmente, a partir de un recuento de 3 millones de espermatozoides/ml se realiza una inseminación artificial, siempre y cuando el resto de parámetros sean los adecuados, tanto en el hombre como en la mujer.

    Debes tener en cuenta que no solo es importante la concentración sino también la movilidad, morfología y aspecto seminal; asó como diversos parámetros en la mujer.

    Mi recomendación es que te mantengas tranquila y esperes al momento del test de embarazo para determinar si ha sido o no acertado la realización de la IA. Los profesionales siempre intentan realizar la técnicas menos invasiva que ofrezca posibilidades de éxito.

    Espero haber sido de utilidad y que tengas mucha suerte en tu camino hacia la maternidad.

    Un saludo.

    08/04/2015 a las 13:58
    Responder
  3. Muchisimas gracias Andrea, me tranquilizan tus palabras. Estoy bastante nerviosa (serán tantas hormonas). Un saludo

    09/04/2015 a las 10:35
    Responder
  4. Hola estoy un poco confundida, agradecida si pueden ayudarme estoy en tratamiento para concebir, mi pareja se realizo un espemograma y como resultados obtuvo una recuperacion espermatica de 3 millones, es posible que con esos resultados se de un embarazo normal, solo aplicando el gonald, y con coitos dirigidos? el ya tiene una niña de 6 años.

    06/05/2015 a las 5:19
    Responder
  5. hola hace 5 dias me hice mi primera IA, mi marido tenia un REM de 16,5 millones pero la morfologia normal es de un 2%, influye en la IA?o teniendo buen numero y buena movilidad vale?gracias

    16/12/2015 a las 13:52
    Responder
Deja un comentario