Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Alguien en clínica Avantia de Granada?
25
0

¿Alguien en clínica Avantia de Granada?

  1. cloe
    cloe

    Hola, me gustaría conocer gente que esté en tratamiento o haya estado en la clínica avantia de Granada

    27/03/2016 a las 19:07
    Responder
  2. Yo estoy en pleno tratamiento y por ahora no tengo nada bueno que contar… así que ya ves…

    29/07/2016 a las 16:05
    Responder
  3. Hola chicas, me llamo Loli estoy en avantia. Nosotros estamos muy contentos con la clínica. Tras hacerme las pruebas vieron que el problema lo tiene mi marido y nos hemos hecho una in vitro. La semana que viene tengo el test de embarazo, estoy que no puedo aguantar más. Como te decía hasta ahora estamos muy contentos con la clínica, me ha llevado el Dr Santalla, aunque durante el fin de semana me vio el Dr. Fontes. Me gusta como nos tratan, la forma en que te explican todo y la claridad y sinceridad con te dicen las cosas aunque no sean buenas noticias. El personal de laboratorio es muy profesional y te tienen informada siempre de todo. En fin, tengo confianza en ellos. A ver si tengo suerte la semana que viene y si no seguro que los congelados me quedo. Ánimo chicas, el camino no es fácil pero seguro que lo conseguiremos.

    19/10/2016 a las 17:02
    Responder
    • Hola loli79. Yo ya me he hecho un tratamiento allí pero lo perdí a las 8 semanas… Llevo ya varios abortos y ahí es donde viene el problema… No te hacen muchas pruebas… Es como si consideraran normal tantos abortos… No se mojan mucho. Espero que te salga muy bien. Si necesitas alguna información más detallada, dímelo.

      22/10/2016 a las 12:56
      Responder
  4. Hola Loli79, gracias por tu apoyo. ¡El test me ha salido positivo! ¡Ahora me muero por saber si son uno o dos! Quiero desde aquí mandar un mensaje de ánimo a todas las que tenemos que pasar por esto y deciros que se puede. Un beso a todas y adelante. Si os puedo ayudar en algo nada más que lo digá.

    16/11/2016 a las 17:16
    Responder
    • Hola Loli79, ¿sabes si al final son uno o dos? ¿Qué tal vas?

      22/11/2016 a las 17:18
      Responder
    • Hola eire, al final es uno pero va muy bien. ¡Le vi el corazón latiendo a la lentejita! Estoy muy ilusionada. Dentro de 2 semanas me hacen otra eco. Yo la verdad que me encuentro bien. Gracias por preguntar. Ánimo, que seguro que tú también lo vas a conseguir.

      28/11/2016 a las 17:00
      Responder
    • Hola chicas yo tengo una experiencia pésima con Avantia. El proceso de ovodonación ha sido larguísimo aquí. Nos dijeron que duraba solamente un par de meses y hemos estado 8 meses. Nos hemos sentido muy desinformados puesto que siempre teníamos que ser nosotros los que estuviéramos constantemente contactando con ellos. Ellos parece que solo se interesaban cuando había que pagar dinero. Después era todo muy impersonal. Ante los fallos no saben dar respuestas convincentes y siempre quedaban defectos de organización al descubierto. Yo creo que tienen un banco muy pobre de donantes. No recomendaría esta clínica a nadie. Por si os sirve nuestra experiencia de algo. Un saludo.

      09/12/2016 a las 22:58
      Responder
  5. Hola chicas, tengo 43 años y una guapísima nena a través de la fiv después del primer intento. Lo hice en la República Checa, tienen un equipo muy profesional y amables. No hubo listas de espera. Tuve primera cita con ellos, me comentaro las opciones, recibí el plan de tratamiento, empecé y después, voalá, test positivo, embarazo sin complicaciones y ahora tengo una preciosa nena. Le recomiendo la clínica a los interesados (reprofit) . Parte de lo que se paga allí, parte de los costos se pueden recuperar de la seguridad social. Suerte a las que quieren ser mamás :)

    10/12/2016 a las 15:32
    Responder
  6. Hola chicas, escribo por qué a mí me hubiera gustado que me orientaran a la hora de decidirme por una clínica y no equivocarme como me ha ocurrido. Yo también he estado en clínica Avantia en Granada y me ha pasado algo muy parecido a lo que han comentado. Estuve en tratamiento de ovo y el plazo de espera superó el medio año. Mucha dejadez por parte del doctor que nos atendió, el día de la transferencia me dijo que si iba a hacerme una ecografía. si, este era el nivel de atención pésima al paciente, no sabía ni quien era ni que hacia allí. Los resultados después de tanto tiempo un desastre y sin embriones para congelar. Han jugado con nuestra ilusión y nos han hecho sentir que hemos tirado el dinero. Solo saben decirte que no saben lo que ha pasado y que no es lo normal…pero veo que pasa más de una vez…Suerte a todas las que os iniciáis en este camino.

    13/12/2016 a las 17:40
    Responder
  7. Hola a todas. Ayer me hizo el Dr. Angel Santalla otra ecografía y todo sigue muy bien con mi baby. Ya me han dado el alta de la clínica y vuelvo a mi ginecóloga para que me controle el embarazo. ¡Estoy super contenta! De pensar que me parecía ya imposible a tener mi hijito dentro. Escribo aquí para animaros y transmitiros que sigáis intentándolo que merece la pena.
    Estoy muy sorprendida con las que contais que os ha ido mal en avantia. yo conozco otras 2 parejas que están allí en tratamiento y están también muy contentas tanto con el trato como con la atención recibida. Supongo que como en todo habrá casos y casos y días mejores y días peores. Yo por mi experiencia lo que puedo deciros es que mi ginecóloga me recomendó avantia porque me dijo que los médicos de allí eran los mejores en fetilidad y respondía personalmente de su profesionalidad. Una vez allí tanto el doctor, como las enfermeras o Eva en recepción me han tratado estupendamente y me he sentido arropada y bien tratada.
    Ánimo, mucho ánimo a todas, que podéis conseguirlo. Si os puedo ayudar en algo solo tenéis que decírmelo. un beso a todas

    13/12/2016 a las 18:24
    Responder
  8. Hola, a mí no me ha ido bien en Avantia. Me aconsejaron ir a ovo, ya que las probabilidades serían mayores. Los análisis de mi marido salieron bien y el resultado embriones calidad D, no llegando ninguno a evolucionar para congelar y los transferidos no agarraron. No sabían que había ocurrido, solo sabían agarrarse a que los análisis ya no eran tan buenos cuando ellos lo vieron todo bien, Me cambié de clínica y estoy embarazada, con los mismos análisis de mi marido y además tengo congelados para un futuro. Así que yo no puedo hablar bien de Avantia.

    20/12/2016 a las 23:27
    Responder
    • Perdona, ¿en que clínica te volvistes hacer la fecundación?
      Yo tengo calidad C y poca respuesta ovárica, así que estoy tomando Dhea, a ver si tengo suerte a la segunda.
      Gracias.

      27/05/2017 a las 13:54
      Responder
    • Hola, ¿en qué clínica lo hiciste al final?

      15/10/2017 a las 15:48
      Responder
    • Monix, por favor. ¿Puedes decirnos en qué clínica?

      27/10/2017 a las 22:09
      Responder
  9. Hola chicas, me he lanzado a comentar mi caso, aunque a mí no me gusta y no es mi estilo hacer esto, pero me he sentido muy identificada con vosotras, también he ido a Avantia en Granada y me he sentido defraudada, pero no puedes hacer nada. Fui a tratamiento de ovodonación y no cumplieron con nada, el plazo de dos o tres meses de espera se convirtió en siete meses, te dicen que te asignan exclusivamente una donante para ti pero es mentira, como los resultados fueron malísimos soltaron sin darse cuenta que esta donante ya había estado en otro tratamiento de donación también con resultados negativos, pero a pesar de eso la siguen asignando a tratamientos sabiendo que no tiene garantía de calidad. No te llevan ningún control de la progesterona y el estradiol antes de la transferencia como en otras clínicas, ni estudio por posibles fallos implantatorios por mi edad (42 años).No reconocen los errores y intenta encubrirlos echando la culpa a los pacientes dando muestra de su falta de profesionalidad y lo que es peor de respeto hacia unas personas que han puesto su confianza en ellos para ver cumplido su sueño de ser padres. Nos sentimos muy dolidos y necesitaba compartirlo para evitar que paséis por lo mismo. Ánimo a todas, lo conseguiremos.

    22/12/2016 a las 17:23
    Responder
  10. Hola a todas,

    como en todos los sitios, siempre puede ocurrir que haya experiencias negativas. En mi caso Avantia ha hecho realidad por dos veces el poder ser padres mi marido y yo. No hemos tenido problemas en la atención, tampoco hemos sentido que no teníamos información suficiente y nos han hecho muchas pruebas y analíticas tanto a mi marido como a mi. Así que…nuestra impresión y experiencia es muy positiva. También dependerá de cada caso en particular, puede que sea más complicado para unas mujeres más que para otras el quedarse embarazadas y no hay un plazo determinado para poder quedarse embarazada.

    En nuestro caso, nos comentaron que podríamos quedarnos embarazados en unos 2-3 meses, pero que al no ser una ciencia exacta la cual depende encima de factores externos a nosotros y a ellos, no podían asegurarnos dicho tiempo y que tuviésemos la mente abierta, y al final la primera vez nos quedamos embarazados en 5-6 meses. En ese tiempo, a mi me explicaron cómo ponerme el tratamiento hormonal en mi casa, cuales eran los pasos que se iban a realizar, nos hicieron pruebas…

    La segunda vez que decidimos quedarnos embarazados teníamos muy muy pocas probabilidades y sólo un intento porque sólo tenía dos óvulos congelados y cuando lo descongelaron encima uno de ellos no sobrevivió. Así que me lo implantaron pero todos sabíamos que las probabilidades de quedarme embarazada era muy muy bajas y que podría perderlo, pero…para sorpresa de todos, actualmente estoy embarazada.

    Como he dicho al principio, cada uno tiene su experiencia pero soy de las que piensan que si estoy delante de un especialista (sea de la materia que sea), yo no me voy de la consulta (o del establecimiento…) hasta quedarme sin dudas, y si tengo que hacerle cien preguntas, pues se la hago, y si algún dato que me dan, me suena raro, pues lo pregunto…, y si no entiendo lo que me están explicando lo vuelvo a preguntar, porque me parece muy extraño que los especialistas de Avantia den plazos de cuando una mujer y/o una puede quedar embarazada, porque dentro y fuera de nosotras influyen muchos factores que puede que en un principio no se sepa hasta que vaya pasando el tiempo y vayan realizando pruebas, para así ajustar la hipótesis de por qué una mujer o una pareja no se queda embarazada.

    Chicas yo os animo a preguntar siempre y mucho. Es mejor parecer pesada e incluso tontos que irnos a casa con mala sensación. A veces los especialistas hablan al cabo del día con pacientes que tienden a simplificar (estoy generalizando y no se si éste es el caso que os ha ocurrido) pero para eso estamos nosotros para preguntar cada vez que sintamos o veamos algo que no entendemos, no nos gusta, o no nos cuadra…

    No creo que a aun especialista en Reproducción Asistida lo último que desea es que sus pacientes no se queden embarazadas y menos que jueguen con nuestros sentimientos. Otra cosa es lo que nosotros percibamos y por qué lo vemos o sentimos nosotras así. Muchas veces las cosas se podrían simplificar y/o solucionar si se preguntase un poco más.

    No quiero con esto decir que la responsabilidad es sólo nuestras. Puede que en alguna ocasión no hayan dado muchas explicaciones, o no hayan dicho omitido información porque ellos consideren que no es de relevancia en ese momento…y eso puede generarnos malestar.

    Yo ha habido veces que después de salir de la clínica y hablar con mi marido, nos han surgido dudas y al día siguiente estábamos llamando y preguntando y siempre me han respondido bien, y en ningún momento he percibido que se hayan molestado por ello.

    Incluso minutos antes de mi segunda implantación tuve dudas antes ciertas cosas y se lo transmití a una de las enfermeras y el ginecólogo que me estaba atendiendo, vino y estuvo conmigo y mi marido hablando más de 30 minutos.

    Bueno chicas, os deseo mucha suerte y felicidad y os animo siempre a no quedaros con la duda y pregunta, y también os animo a si en cualquier momento en vuestra vida algo no os ha gustado hablarlo con la persona o la empresa con la que os sintáis agusto. ¡Yo desde que lo hago ha hecho que me vaya mejor! :-D

    23/12/2016 a las 14:24
    Responder
  11. Hola, creo que debemos respetar todas las opiniones,se trata de un tema muy delicado, cada una aporta lo vivido. Yo también fui a ovo en clínica Avantia y no me fue nada bien. Si los resultados de la donante eran malos debían haber parado el tratamiento, ellos ya sabían que ante tan mala calidad las probabilidades de quedar embarazada eran mínimas, pero prefieren llegar hasta el final para que pases por caja, que al final es lo que ellos le interesa. Yo no recomiendo esta clínica, lo digo desde mi experiencia que ya soy madre de un bebé de tres meses tras irme a otra clínica con resultados muy distintos. Perdí la confianza en ellos…

    26/12/2016 a las 20:24
    Responder
    • Hola, buenas, perdona que la moleste. Mi pareja y yo estamos pensando en ser padres y por circunstancias no podemos de forma natural. Hemos ido a esta clínica a pedir cita y leyendo comentarios veo que no hay buenas referencias. He leído que fuiste a otra y que los resultados han sido muy positivos. ¿Le importaría decirme cuál es? Por tener segundas opiniones… Gracias

      18/01/2017 a las 21:06
      Responder
  12. Hola, yo al final por motivos de traslado y por cercanía fui a IVI de Almería. Tenía muy buenas referencias de esta clínica y efectivamente fue asi, nos hicieron muchas pruebas, que no nos hicieron en Avantia y que eran fundamentales para garantizar el embarazo además de una donante con garantías y lo conseguí con ellos. En Granada me hablaron muy bien de la clínica Margen y de la Clinica Inmaculada, parece que también analizan todo antes de proceder al tratamiento. Espero que tengas mucha suerte y lo consigas

    23/01/2017 a las 16:53
    Responder
  13. Hola a todas. normalmente no escribo en foros pero hoy me he animado por si puedo ayudar a alguien. Me llamo Amelia y soy enfermera del virgen de las nieves de granada. Os cuento mi historia; a los 31 me llegó la menopausia (herencia de mi madre) sin que tuviera hijos. Aunque al principio no me gustaba la idea, no me quedó más remedio que acudir a la donación de óvulos. El ss, tras casi 2 años esperando sólo me dieron 3 ovulos y me quedó con un embrión que no agarró. Me explicaron que como hay pocas donantes tienen que repartir los óvulos entre muchas mujeres. Me fuí con el dr fontes a su clinica avantia y allí repetí el tratamiento. Tuve 4 embriones buenos. 2 me puse frescos y tuve un aborto. Después con los congelados me volví a quedar y hoy tengo a mi Carlos que tiene ya 3 años y es un cielo.
    ahora hemos pensado que queremos darle un hermanito y hemos vuelto a pedir cita en avantia con el dr fontes,. Me he puesto a bichear un poco en internet para ver que novedades había en el tema y me he encontrado este foro con algunos comentarios sobre los que me gustaría opinar siempre desde el máximo respeto pues sé por experiencia propia que con estos tratamiento sufrimos mucho.
    Como sanitaria os digo que pensar que en medicina existe alguna prueba que «garantiza embarazo» es un error. Si la hubiese todas las mujeres se quedarían siempre embarazadas y el hospital que la tuviese sería el mejor del mundo y no harían falta ninguno más!. Problema resuelto para siempre. Ojalá pero las cosas no son así.
    Por lo que investigue entre los médicos del hospital hace 3 años antes de ir a esa clinica y por lo que he podido vivir después en primera persona os puedo asegurar que tanto el dr fontes como el dr santalla son unos profesionales de una honestidad intachable que son muy valorados por sus compañeros.
    el dr fontes lleva mas de 20 años en la unidad de reproducción del materno que es una de las más importantes de España y tiene mucho prestigio en su campo por lo que yo creo que ellos saben de sobra las pruebas que hay que pedir y las que no hay que pedir en cada caso. No creo que tengamos que ir ahora nosotras a decirselo!
    Repito que todo lo digo desde el máximo respeto, con la intención de ayudar a quienes los pasamos mal. entiendo que puede haber casos en los que no se haya actuado bien por lo que sea o que esa sea la percepción que hemos podido tener y no pongo tampoco la mano en el fuego por nadie. Solo os cuento mi experiencia y mi opinión. Os animo a que vayais a todas las clinicas, que pregunteis , que compareis, que os resuelvan todas las dudas que tengais y que elijáis según vuestro criterio. No podemos pensar que nadie quiere timarnos y aprovecharse de nosostros a fin de cuentas todos los médicos son profesionales que quieren lo mejor para sus pacientes y que sus clinicas tengan los mejores resultados posibles.
    Animo, me pongo a vuestra disposición para lo que querias. una abrazo a todas

    08/02/2017 a las 10:46
    Responder
  14. Hola, yo voy a ser breve porque no pertenezco a la clínica y no tengo que defenderla, soy una chica que fue a Avantia, con la misma mala suerte que todos estas chicas que han comentado sus historias, me he visto reflejada en sus comentarios por la falta de profesionalidad del doctor que nos atendió en Avantia, sabemos que no nos pueden garantizar el embarazo, pero si pedía que se realizaran todas las pruebas posibles para que el resultado fuera lo más exitoso posible en mi caso ovodonación. Pero no fue así, no se realizaron las pruebas, ni tienen la capacidad técnica para conseguir unos buenos resultados. Por cierto, no tenemos que ir a pedirles lo que tienen que hacer porque ya lo cobran bien caro para saberlo ellos, pero después de estar en otra clínica puedo decir que no lo sabían. Así que realmente hay que respetar todas las opiniones porque cuando te lo has jugado todo a una carta con embriones de la peor calidad y sin ninguno que congelar te puedo decir que tenemos todo el derecho a expresar como nos hemos sentido con esta clínica.

    09/02/2017 a las 18:12
    Responder
  15. Hola. Soy paciente de Clínica Avantia. Todavía no he conseguido mi ansiado embarazo pero estamos en ello. Opté por esta clínica después de comparar e informarme y buscar la opinión de bastantes profesionales médicos que me dijeron que aquí estaban los mejores en este campo. Y desde mi modesta opinión, no se han equivocado. Siempre han sido sinceros y francos con mi problema (la edad de mis óvulos, 42 años), y me han asesorado y guiado para tomar la mejor decisión. A mi me lleva el Dr. Santalla, atento, sincero y claro, porque cuando llegamos con la ansiedad de que no nos quedamos embarazadas, te sabe explicar de forma que entendamos todo, toda la información. Lo mismo tengo que decir de todo el personal, desde Recepción (Eva y Carmen), hasta las enfermeras (Maria y Bea), pasando por las embriólogas (Belén y Francis) y Atención al Paciente, Teresa. No me quiero olvidar de Eva, la psicologa, que con su trabajo es de una gran ayuda (por lo menos para mi), sobre todo en los momentos de frustración cuando algún tratamiento o prueba no sale como a las pacientes nos gustaría.
    Estoy muy contenta y satisfecha de la decisión que tomé cuando elegí esta clínica. He pasado por varios tratamientos, y uno de ellos en ovodonación, y para nada he tenido que esperar 8 meses para que me encontraran donante. También es cierto, que cuando estamos persiguiendo nuestro sueño, los plazos de tiempo (aunque sea la beta espera) se nos hacen eternos.
    Si tuviera que volver a empezar desde el principio, volvería a elegirlos sin duda.

    14/02/2017 a las 9:54
    Responder
  16. Hola a todas,
    Es la primera vez que participo en un foro de fertilidad aunque no es la primera vez que entro. Sí es verdad que hace tiempo que no lo hago ya que mi marido (casi) me prohibió hacerlo porque en vez de encontrar ánimos y la fuerza que no tenía en algunos momentos acababa más hundida todavía. Se echan en falta opiniones y experiencias positivas, que las hay. Parece que cuando por fin nos va bien nos olvidamos de contarlo.

    Nosotros estamos en nuestra segunda FIV y actualmente en clinica Avantia y me gustaría contaros nuestra experiencia.
    Cuando comenzamos este periplo yo tenía más de 40 años con lo que no nos quedó más remedio que recurrir a una privada. Por recomendación de mi gine acudimos a una muy conocida de Málaga (de esas que tienen franquicias por toda España y hasta app propia). Fuimos unos ingenuos y como tal nos trataron. No preguntamos en ninguna otra clínica ni nos informamos más allá de lo que nos dijo nuestra gunecologa, así que tras el primer ciclo de FIV nos quedó la cartilla tiritando y yo con necesidad de ayuda psicológica. De ese primer tratamiento solo recuerdo que me creó un agotamiento físico y un estrés alucinantes y también que lo empecé llorando y seis meses después seguía haciéndolo a diario. Hicimos tres transferencias de 3 blastocistos y el último, que era un embrión que cultivaron un día más por si se podía usar, resulta que agarró, pero fue un embarazo bioquímico. Nadie nos explico qué ocurrió ni nos hicieron muchas más pruebas o analíticas que las de rigor y las que yo traía de mi ginecóloga. Sí ya es duro no conseguir un positivo mucho más es tenerlo y que se quede en nada. En la visita de fin de ciclo, para la cual nos insistieron muchísimo, si no es por insistencia de mi marido ni se molestan en hacer ecografía porque después de 12 días yo seguía sangrando y estábamos muy preocupados. Eso sí, se preocuparon muy mucho de decirnos que era éramos una pareja normal y que en el segundo ciclo sí iban a hacer montones de pruebas. A día de hoy nos sigue llamando la psicóloga del centro para hacer tareas comerciales, es decir, pregunta cómo estoy y de paso si vamos a iniciar otro tratamiento.
    Pues os cuento, a día de hoy estoy embarazada de 10 semanas con el primer transfer en clínica Avantia. No sabemos cómo evolucionará el embarazo porque estoy de baja desde la semana 6 por riesgo de aborto. Ayer fuimos a una eco y lloré, pero esta vez de alegría. El feto está ya casi formado y se mueve como un pececillo. Es muy emocionante. Todavía tenemos 4 embris congelados, así que estamos relativamente tranquilos. De hecho, mi marido está flipando por como lo estoy llevando todo porque el tema de la amenaza de aborto y sangrados casi continuos es tela de estresante.
    Para nosotros ha sido fundamental la elección de la clínica. Antes de ir Avantia visitamos varias pero también lo ha sido el cambio de actitud. Dejé el psicólogo y empecé con un un grupo de meditación, volví a hacer vida normal, a salir con los amigos, a hacer deporte y sobre todo, dejé de vivir por y para quedarme embarazada.
    No tengo absolutamente nada malo que decir de los profesionales que trabajan en Avantia, porque nos han demostrado que lo son. Nos han tratado con mucho cariño y respeto y desde el primer momento nos dijeron muy claras cuáles eran nuestras posibilidades. No nos han presionado con el dinero en absoluto (el capítulo del dinero merece un aparte en la otra clínica) y como os digo, lo más importante es que no nos hemos sentido un porcentaje de acierto y fracaso más en una FIV. En la otra clínica el trato fue siempre correcto, que no cariñoso, pero creo que determinada información la manejan a su conveniencia, al igual que los porcentajes, que varían bastante conforme van pasando los meses.
    En fin, nada más. Espero que a alguien le pueda servir algo de lo que he contado y deciros que en los foros a veces se echan en falta esas experiencias positivas y son esas las que ayudan a seguir, porque amigas, el camino es largo y duro. Nosotros somos conscientes de que hemos tenido muchísima suerte porque hemos conseguido un positivo pero hay gente que se queda en el camino.
    Y entiendo la preocupación por los plazos: en mi caso yo estaba muy presionada por la edad que tenía cuando empezamos con el primer tratamiento. A día de hoy casi han pasado 2 años… Así que sed pacientes, las cosas llegan cuando tienen que llegar.
    ¡MUCHA SUERTE!

    11/04/2017 a las 9:25
    Responder
  17. ¡Hola! Se que hace tiempo de estos comentarios pero tambien se que hay muchas personas comenzando su tratamiento en Avantia y quiero contaros mi experiencia por si os sirve de algo.
    Bueno primero decir que yo ya tenia dos hijos biilogicos con embarazo natural y nunca quise tener mas pero cosas de la vida al rehacer mi vida con.otra pareja y el no tener hijos las cosas cambiaron.Estuvimos buscando pero no llegaba a mi me parecia raro pero lo achacamos a mi edad(42),aun asi yo no me quede tranquila y lo covenci para.que se hiciera.un analisis de esperma..Pues sorpresa salio muy mal de tal manera que el embarazo natural era casi imposible,entoces fuimos a una famosa clinica de Malaga donde nos aconsejaron fecundacion invitro con mis ovulos y de paso nos pidieron un paston,salimos de alli echos polvo sobre todo mi pareja no podiamos pagar lo que nos pedian.Como soy cabezona de nacimiento y nunca me rindo segui buscando en internet y me tope con Avantia pedimos una cita y nos atendio el Doctor Malde,nos hablo claro mas claro imposible con sinceridad y sin engaños, si,era posible que mi pareja tubiera un hijo biologico pero con mis ovulos la provabilidad de embarazo era bajisima cosa que en la otra clinica no nos dijeron.Asi que en ese mismo momento le pido informacion de la donacion de ovulos me informa igual de claro en tres intentos un 90%de posibildad de embarazo y el precio menos que por una invitro en la otra clinica y yo que no estoy ya para perder el tiempo ni el dinero decido que esta es la mejor opcion y ese mismo dia comenzamos!!!En apenas un mes teniamos donante obtenemos 7 embriones 2A,2B y 3C y mi pareja y yo deciidimos que lo intentaremos hasta que se agoten no mas. Otro mes mas y primera transferecia dos embriones de calidad A resulto muy dolorosa y la beta_espera estuve bastante mal resultado negativo.Nos llevamos una desilusion grande porque todo estaba muy bien no sabiamos que pasaba y mi.pareja se vino abajo tanto que dijo que lo dejariamos unos meses pero…ahi estaba yo que nunca me rindo y digo que no que volvemos a la carga rapidamente 23dias despues sugunda transferencia 2 embriones calidadB ,estaba tan nerviosa y esperando el dolor que no escuchaba lo que me hablaban ni el doctor.ni la enfermera pero….no dolio nada de nada y la beta—espera genial!!serultado POSITIVO!!!!! Ahora mismo estoy de 12 semanas de un bebe!!Por dupuesto todo tiene sus plazos pero en general todo ha sido bastante rapido por lo.menos en nuestro caso. Y ahora quiero hablaros a las mamis que se esten pensando pasar por una ovodonacion y tengais dudas…de verdad no os lo penseis como ya os he dicho yo tengo hijos biologicos os puedo asegurar que no siento este embarazo ni este bebe como diferente a mis otros hijos ,este tratamiento os ahorrara tiempo,dinero y decepciones.Y por ultimo, mil gracias equipo Avantia por el trato,por la atencion por la sinceridad y por supuesto.por hacer posible cumplir el sueño de mi.pareja.MIL GRACIAS.

    16/01/2018 a las 11:50
    Responder
  18. Hola Chicas, estoy pensando en ir a avantia. ¿Alguna que esté en tratamiento reciente de ovodonación y me pueda contar? Un saludo

    07/07/2018 a las 16:27
    Responder
    • Hola. yo me he hecho ovodon en avantia. estoy muy agradecida ya que todo me ha ido genial. Te cuento mi historieston porque da para escribir un libro. Tengo 40 años y hace 4 mi marido y yo empezamos a buscar quedarme embarazda sin conseguirlo. Fuí a la ss donde detectaron que mi marido yenia los espermas escasos y flojos. Primero me hize 2 in vitro allí que m efueron mal ya que ademas de lo de mi marido me crecían pocos óvulos. después de 1 año allí y transferirme 3 veces embriones nada. Me fui por lo privado en Almería a una clínica que me recomendaron y se repitió la historia. Venga pruebas, hormonas y lios sin sacarnada en claro. Mi ginecóloga me recomendó ir a avantia para oir una segunda opinión. Me atendió el doctor Santalla que al oir mi historia me recomendó ovodonación directamente. No lo tenía claro pero decidí intentarlo. El proceso fue muy bien, en las primeras pruebas genéticas a mi marido le sacaron que tenia un gen de fibrosis quística, aunque me asuste mucho me dijo el doctor que no pasaba nada porque la donante no tendría esa misma enfermedad. El proceso tardo mas o menos 3 meses entre pruebas, citas y tratamientos. Para mi todo claro y sin problemas, me dieron mucha confianza. De caro pues ya sabes, ¡carísimo!. Al final me puse 2 embriones tipo A y estoy embarazada. ¡No me lo podía creer! Ahora estoy de 3 meses y todo bien, muy ilusionados y deseando ver a la criaturita. Y todavía me quedan 2 más congelados. Como te digo mi experiencia personal es muy buena allí y te lo digo con conocimiento de causa ya que por desgracia he pasado por varias clínicas. Todo muy profesional. No se cómo le habrá a otras pero yo desde luego no tengo queja alguna. Un saludo

      02/08/2018 a las 10:40
      Responder
  19. Marinela, ¡holaaa! Una pregunta, ¿lo vuestro fue doble donación? Como dijiste que el esperma de tu marido estaba mal. Para que me cuentes. Un saludo

    29/07/2018 a las 13:01
    Responder
  20. Hola Claudia, primero ¡Enhorabuena! Cuanto me alegro y segundo gracias por contestar. Yo también soy del 77. Mi historia es algo compleja, llevo ya dos abortos. Me queda otra oportunidad en la SS, pero no sé qué voy hacer. Según ellos mis óvulos de mala calidad. Fui a Avantia y hablé con el Dortor Fontes y me dio buena impresión. Pero bueno, me dijeron lo de Ovodonación. A mi marido le han mandado Cariotipo y un FISH espermático. No sé lo que vamos hacer, estoy en un mar de dudas. ¿Qué pruebas te mandaron a ti?

    02/08/2018 a las 19:18
    Responder
    • Nosotros hemos estado en Margen, Avantia y La Inmaculada. Margen no nos entusiasmó porque creo que no nos dijeron toda la verdad pero Avantia y La Inmaculada fueron unos desalmados, juegan con la ilusión de la gente y tuvimos varios episodios que nos hacen dudar mucho de su profesionalidad. Son peor que malos. En cambio, con Aluz vimos su implicación y fueron claros, competentes, eficaces y rápidos. En Avantia y La Inmaculada nos hicieron perder valiosos meses, muchos. Tenemos claro que todas las clínicas saben cuando cuando un proyecto va a funcionar desde el principio casi. En Aluz trabajan con blastoncitos cuando los otros lo veían como algo imposible. En resumen, con Aluz ya tenemos un bebé. Si hubiéramos seguido en las otras dudo mucho que lo hubiéramos conseguido. Ésta es nuestra experiencia.

      14/10/2018 a las 20:05
      Responder
  21. Mi última oportunidad en la S. Social ha fallado. No veo claro que clínica elegir. Por favor alguien me ayuda? Clínicas de Granada.

    19/10/2018 a las 17:08
    Responder
    • Hola conespe,

      En Reproducción Asistida ORG podemos ayudarte a elegir una clínica cercana a tu zona para hacer un tratamiento de fertilidad. Para ello, tendrás que rellenar el formulario que encontrarás aquí: Informe de fertilidad. Te llegará un informe completo de todas las clínicas que cumplen con nuestros rigurosos criterios de calidad.

      Además, obtendrás información sobre los tratamientos, presupuestos y condiciones a la hora de visitar las clínicas.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      22/10/2018 a las 9:08
      Responder
  22. Hola Conespe yo hice un tratamiento en Margen y fatal. Me lo recomendaron y nada de pruebas, van a lo que van. Otras chicas han estado en Avantia y les ha ido bien, no se, es según como te haya ido, porque yo de Aluz tampoco he oído buenas referencias. Y a Vergie le ha ido bien en Aluz. Tu pregunta en todas y la que mejor impresión te dé. un saludo.

    23/10/2018 a las 13:16
    Responder
  23. Hola. Yo consulté muchas clínicas antes de decidirme, visité y me asesoré bien. Decidí quedarme con Mar & Gen y para mi fue todo un acierto, me trataron estupendamente, me mandaron todas las pruebas necesarias y siempre me hablaron claro, lo cual se agradece que no te doren la píldora como se suele decir. Por diversos problemas el médico me aconsejó ir directamente a una isci, la extracción fue genial aunque sólo conseguí 4 embriones viables, me transfirieron dos de calidad A y 9 células cada uno y embarazada a la primera, tengo una preciosa niña de 17 meses a la que adoro. Hace 7 días me hicieron la transferencia de los dos embriones que me quedaban, uno premorula clase A y otro de 7 células clase C, estoy en la beta-espera, solo deseo tener la misma suerte que la primera vez. Por ese motivo yo no puedo estar más contenta con mi elección. Ten en cuenta que historias de clínicas escucharas muchas buenas y malas, mi consejo es que te quedes con la que te inspire más confianza, te sientas tranquila.

    Te deseo mucha suerte.

    31/10/2018 a las 21:08
    Responder
  24. Gracias por vuestras palabras y consejos. No se para donde tirar… Gracias por todo.

    07/11/2018 a las 22:44
    Responder
  25. Yo estoy en pedrosa y super encantada, voy por donante de esperma. ¿Alguna tenéis Instagram o whasap para seguirnos?

    27/02/2019 a las 8:20
    Responder
  26. ¡Buenas! Yo también me encuentro en búsqueda de clínicas y Avantia es una de las que me gusta porque una conocida se quedó embarazada allí y me ha hablado muy bien. También soy de las que pienso que en todas las clínicas a unos les va bien y a otros les va mal… Esto es así chicas. En fin, ¿alguna de vosotras se encuentra ahora mismo en Avantia o va a empezar en breves? Si no cambiamos de opinión, nosotros en principio queremos empezar antes de plantarnos en verano. ¡Un saludo!

    29/04/2019 a las 21:24
    Responder
    • Hola Onda_grx,

      También puedes encontrar más información de Avantia en nuestro directorio de clínicas en Granada. Te animo a visitar su perfil aquí: Análisis del Instituto AVANTIA de Fertilidad.

      Por otra parte, si accedes al Informe de Fertilidad podrás recibir un documento detallado con todas las clínicas de Granada que cumplen con nuestros criterios de calidad, entre ellas Avantia. Podrás saber precios, servicios incluidos, información del tratamiento que necesitas, si tiene promociones, etc. Además, también te daremos algunos consejos para realizar la primera visita a la clínica con total seguridad.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      30/04/2019 a las 9:31
      Responder
  27. Pues al final fuimos a Avantia y estoy encantado con el trato de los doctores y enfermeras. El Dr. Fontes y el Dr. Santalla se han portado muy bien con nosotros, estoy en mi segunda FIV porque la primera no funcionó. En cada visita que voy a la clínica me hacen una analítica para controlar el ciclo y me lo explican todo genial. Espero que esta sea la definitiva!! Cruzo los dedos…

    10/09/2019 a las 20:20
    Responder
  28. Hola, yo también estoy buscando recomendaciones, me han hablado de margen y avantia. ¿Alguna más de la que me podáis dar referencias?

    27/11/2019 a las 18:09
    Responder
  29. Hola Ladygranada,

    En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información de todas las clínicas que comentas. Además, recientemente se han incluido las tasas de éxito de los tratamientos del año 2017 correspondientes al último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Aquí te dejo los enlaces: Análisis de la clínica MAR&Gen y Análisis de la clínica Avantia.

    Por otra parte, te recomiendo visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    03/12/2019 a las 16:40
    Responder
  30. Hola chicas, os resumo. Yo estuve haciéndome un tratamiento en Avantia y la verdad es que en general bien. Me hice dos transferencias embrionarias pero no logré llegar a tener mi bebé… Pero bueno, lo que vengo a decir es que me ofrecieron asistencia psicológica y bien, aunque me quedé con sensación de que podían haberme ayudado algo más, pero bueno, eso ya es sensación mía. El único descontento es que no logré un embarazo, no puedo decir más. Mucha suerte a las demás

    10/02/2020 a las 16:37
    Responder
  31. Hola chicas, no sé si le habrá pasado a alguna. ¿Sabéis si la primera visita siempre es gratuita? Porque tengo una conocida que fue hace un tiempo, alrededor de 2 años, y ahora ya no se la hacen…

    15/02/2020 a las 13:48
    Responder
  32. Hola chicas, se que leer estas cosas ayuda mucho porque yo también he estado en vuestro lugar. Os puedo decir que el Dr. Santalla es un gran profesional. Hice una primera FIV que no resultó positiva, pero ahora estoy en mi segundo ciclo y genial. Parece que todo va mejor. Avantia fertilidad es buena clínica y siempre te están animando. ¡Mucha suerte y no perdáis la esperanza! ¡Lo vamos a conseguir!

    01/06/2020 a las 15:44
    Responder
  33. Hola chicas, no sé muy bien que hacer… Quiero intentar una FIV con mis propios óvulos, pero me dicen en Avantia que las posibilidades son mínimas mínimas… No quieren ni darme la oportunidad… ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Visito otra clínica para ver si me dicen lo mismo? ¿Hago DGP?

    14/07/2020 a las 12:07
    Responder
    • Hola Tere,

      Es difícil establecer el mejor tratamiento de reproducción asistida si no se conoce los resultados de las pruebas médicas. Si tu médico ha decidido que lo mejor es la ovodonación será en base a los resultados médicos.

      En cualquier caso, si no estás convencida, puedes solicitar una segunda opinión en otra clínica de fertilidad para ver si coinciden. Es cierto que si la edad materna es avanzada o si hay alguna alteración ginecológica, la FIV con óvulos propios tendrá una probabilidad de éxito bajita.

      Si quieres visitar otra clínica de fertilidad, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado personalizado de las clínicas de Granada y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, explicaciones detalladas, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      14/09/2020 a las 12:11
      Responder
  34. Hola chicas, mi experiencia en Avantia no fue muy agradable. Es cierto que el personal de recepción es cariñosa, pero el resto un poco frío y el doctor Fontes es distante. Cuando terminé el tratamiento tuve la sensación de que todo había sido como un teatro, jamás se pusieron en contacto conmigo. Después de la segunda ovodonación ya pagada, nunca hubo una llamada para nada, ni bueno ni malo.
    Por eso decidí cambiarme a FIV Marbella. En todo momento están en contacto contigo, tanto enfermeras como ginecólogos, me trató la ginecóloga María José, con el mismo tratamiento que en Avantia pero con la diferencia en la transferencia, en todo momento controlada por una enfermera y ginecólogo por la ecografía. Otro dato importante es que los embriones de Avantia eran de día 3 días; mientras que en FIV Marbella fue transferencia de un embrión de día 5.Por otro lado, en FIV Marbella se adaptan a tus horarios, están todos los días de la semana a tu disposición por whatssap y resuelven cualquier duda o preocupación en cualquier momento. Además, tiene otra clínica en Málaga y no ponen ningún impedimento si te viene mejor alguna revisión o prueba allí.

    En resumen, muy buena experiencia, es un poco más cara, pero lo compensan porque intentan que gastes el menor dinero posible en pruebas o te recomiendan laboratorios económicos. ¡Espero que os sea útil a todas! ¡Mucha suerte!

    20/07/2020 a las 12:34
    Responder
    • Hola, vaya mala pata… Pues yo tengo que decir que genial. Fui a una primera visita a Avantia y el Dr. Fontes y me explicó todo de arriba a bajo. Me sentí muy cómoda en la consulta, la verdad.

      20/08/2020 a las 10:27
      Responder
    • Hola Aleva, ¿En qué punto del tratamiento estás tú? Quizás nos hemos visto y todo en consulta jajaja. A mi también me está llevando el Dr, Fontes. Estoy muy contenta con él porque ha sido el único capaz de ver cosas en mis pruebas que otros ni comentarme… Os recomiendo que solicitéis todos los informes médicos y los llevéis a otros especialistas para comparar opiniones…

      22/09/2020 a las 15:18
      Responder
  35. Hola chicas, veo que habláis muy bien de Avantia… Pero no se… me da miedo que todos los comentarios son del dr. Fontes… ¿y si no me toca él y tengo una mala experiencia y dinero tirado a la basura? Veo arriesgado solo guiarme por foros… ¿Vosotras cómo lo llevasteis a cabo? ¿Cómo fue vuestra elección de clínica de reproducción asistida, a dedo?

    24/09/2020 a las 15:58
    Responder
    • jajajaj me hace gracia porque yo estaba igual que tú Tolona. Comenté en cada foro que veía y no había forma de decidirme. Así que al final llamé a varias clínicas de Granada y concerté citas con todas jajaja. Menos mal que eran gratuitas, sino me habría arruinado antes de tiempo. Y bueno, yo te puedo decir que he estado con el Dr. Santalla y muy claro y conciso, además de dar cnfianza. Con Teresa también da gusto hablar con ella.

      27/09/2020 a las 16:01
      Responder
    • Hola Tolona,

      La elección de una clínica de fertilidad no es algo para hacer a dedo, sino que es importante que estés segura de tu decisión. Un tratamiento de fertilidad supone demasiado estrés por sí mismo, por lo que hay que evitar cualquier factor añadido como la falta de confianza por el personal de la clínica, por la elección, etc.

      Por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad antes de tomar una decisión para comparar impresiones en cada una de ellas.

      En relación al comentario de Deña, es cierto que la mayoría de clínicas de fertilidad ofrecen una primera visita gratuita informativa, por lo que no debe suponer un problema visitar varios centros si te preocupa el tema económico. Además, la primera visita en otras clínicas de fertilidad son de pago pero luego te lo descuentan si haces tratamiento con ellos.

      Puedes acceder al Informe de Fertilidad para obtener de forma gratuita un listado personalizado de las clínicas de Granada y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adapten a tus necesidades. También recibirás presupuestos, servicios incluidos y no incluidos, consejos útiles, explicaciones detalladas de los tratamientos, etc.

      Espero que te sea útil.
      ¡Mucho ánimo en tu elección!

      01/10/2020 a las 16:08
      Responder
  36. Hola a todas. Me gustaría contar tb mi experiencia, porque he leído muchos opiniones negativos y quiero aportar el mío.
    Mi historia corta:
    Conocí a mi marido con 35.el tenía 43. A los 3 años decidimos tener hijos. En un año – nada. Fuimos por la ss primero. Después de hacer muchos análisis salió problema que tenía mi marido. Directamente a la icsi. Cola de espera más de dos años.. Decidimos ir a la clínica privada. Visitamos margen y inmaculada creo. No llevamos buena impresión. Fuimos a Avantia. Me ha gustado muchísimo el trato de todo el personal. Al principio no elejia al doctor. Entonces había 3. Y por circunstancias me atendieron los tres en mi primer tratamiento. Tuve 6 embriones, AAAABC. Transferencia en fresco salió negativa. Después dejamos pasar medio año. Fuimos a por la secunda oportunidad. Transferieron 2 tb AA y beta positiva? Mi niño ha cumplido ya 5 años.
    Hace 5 meces fuimos a por el hermanito o la hermanita. Nos quedaban 2 embriones. Pero salió negativo. Quieria comentar, que desde la secunda transferencia eleji a Dr Santalla. De todos me pareció más honesto, correcto.
    Pensamos que ya dejaríamos el tema.. Pero hace un par de meces mi marido me ha dicho que si quiero, podríamos intentar de nuevo.. Y así lo hicimos. Lo que pasó, es que ya tengo 42, casi 43. En la analítica ha salido que tengo ya reserva ovárica casi nula. Dr nos ha dicho que ovo donación sería lo más correcto. Yo lo acepte y empezamos el tratamiento. De 6 óvulos que nos dieron fecundaron 4.uno dejó de crecer. Los tres eran de buena calidad. En fin, me hacen la transferencia de 2 embriones. Beta sale positiva. Dentro de una semana primer eco, pero hoy empecé a sangrar. Solo deseo que no sea nada importante.

    Mi opinión de la clínica es muy buena. Pero si el Dr Santalla por lo que sea dejaría de atender en esta clínica, me lo pensaría mucho de ir alli o no.

    Todo el personal son puro amor.
    Nunca ha sido el dinero algo prioritario, te dejan margen para ir pagando.
    Nos informaron siempre de todo. Y si tienes preguntas, intentar siempre resolver tus dudas.
    Supongo que preguntáis de porqué solo me iría allí con el Dr Santalla? El Dr Fontes supongo que es otro profesional y etc. Pero a mi me pasó una cosa muy pequeña, pero me marcó bastante. La beta de la clínica salió 500. Y ya después cuando fui al medico y me han hecho la analítica en el centro de salud, salió 27. Yo me asuste, nadie me supe explicarlo. Fui a avantia. De casualidad entró el dr Fontes (estaba de descanso o algo así) le enseñaron el documento, y solo me ha dicho que pidiera la sita, que parece que algo no iba bien.. Le pregunté, si va en los mismos valores.. En fin, llorando me fui a urgencias. Allí me miraron y todo iba bien. Lo que me molesto, que podría haber dicho que me miraron allí o hicieran una analítica nueva… Luego me llamo después del finde. Pero esas cosas afecta a las personas, y más si estas buscando ese embarazo tan deseado. Mil besos a todas. Suerte. Y espero poder ayudar un poco.
    Ps. Al doctor se puede elegir. No te lo asignan a la fuerza😀🍀

    05/11/2020 a las 23:22
    Responder
  37. Hola a todas, me llamo Desire y quiero contaros cómo me ha ido en avantia. Yo tengo 39 años me casé por segunda vez hace un año. Pensaba que todo iba a ser fácil porque tengo dos hijos de mi exmarido pero resultó que no. Tras llevar 6 meses y nada lo hablé con mi ginecóloga y ella me recomendó ir a a avantia. Según ella son los mejores y de absoluta confianza. De todas formas yo decidí hacer una visita en todas porque en algo tan importante y tan caro merece la pena comparar. De precio todas son más o menos igual, lo que no te cobran por un lado al principio y parece más barato, te aparece luego por otro y al final sale poco más o menos. Me quedé en avantia porque el Dr. Santaya me dió muy buena impresión, fue claro y directo diciéndonos lo que hay sin adornarnos la cosa. Lo prefiero así. La clínica en general funciona bien, son todos agradables y nos hemos sentido bien atendidos. Supongo que cada uno tiene su caso y habrá cosas que se hacen mejor y otras peor como en todo. Me gusta que tengan certificaciones ISO, me dedico a eso y sé que no son fáciles de conseguir y al menos garantiza que se preocupan por la calidad.
    Mi tratamiento creo que ha ido bien, me sacaron 8 óvulos y al final me he quedado con 3 embriones de 5 días buenos. Por recomendación de Santaya me he puesto uno y estoy a la espera de saber si me he quedado o no. Si no me quedo me pongo los otros 2 juntos que no está la cosa como para seguir repitiendo. Me da miedo por mi edad tener un niño con problemas, me ofrecieron hacer una prueba genética a los embriones para ver si estaban bien o mal pero no me lo puedo permitir. Aparte de que todos los tratamientos son caros no tengo ninguna queja de la clínica. Animo a todas, nos los merecemos!!
    PS: Un domingo me vió el dr. Fontes y también me gustó aunque no lo conozco lo suficiente para opinar. Hay otra doctora pero no he coincidido con ella.

    08/02/2021 a las 17:40
    Responder
    • Hola desa79, pues yo todo lo contario. Estoy muy descontenta y no solo porque mi transferencia resultara negativa, sino porque sentí que el Dr. Fontes no daba todo lo que creo que debería dar… Pero bueno, seguiré transfiriéndome los embriones que me quedan… Ojalá todo cambie.

      09/02/2021 a las 12:04
      Responder
  38. Hola chicas, en la clínica Avantia de Granada entiendo a la perfección mi situación personal y que no podiía someterme a una estimulación ovárica muy busca. Fueron los únicos que me dieron la posibilidad de intentar al menos una IA y aquí estoy esperando a que crezca mi foliculito.

    01/03/2021 a las 17:38
    Responder
Deja un comentario