Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Alguien está en el Hospital Clínico San Carlos?
16
0

¿Alguien está en el Hospital Clínico San Carlos?

  1. Rbk82
    Rbk82

    Buenas tardes

    ¿alguna está en lista de espera o en tratamiento de este hospital?
    querría saber referencias, experiencias, tiempos de espera.

    Muchas gracias de antemano.

    22/10/2020 a las 15:46
    Responder
  2. Hola Rbk82,

    Te recomiendo escribir en los siguientes hilos donde otras chicas han contado sus experiencias en el Hospital San Carlos acerca de un tratamiento de fertilidad:

    FIV Clínico San Carlos de Madrid.

    ICSI en el hospital clínico San Carlos de Madrid.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    22/10/2020 a las 16:11
    Responder
  3. Hola Rbk82.
    Esos dos foros que comenta Marta están bastante inactivos últimamente pero deja tu mensaje a ver si volvemos a revivirlos. Yo misma escribí hace un mes y no obtuve respuesta, pero quizás ahora haya más suerte.

    22/10/2020 a las 17:54
    Responder
    • Hola, yo estoy actualmente en tratamiento en este hospital
      Mi experiencia lamentablemente no es muy buena, pero quizás las que vayáis a comenzar ahora tengáis más suerte…
      Mi primera cita fue en Enero de 2018, acudí tras 4IA en Pta Hierro que no funcionaron.
      Después de esta primera cita, donde te toman datos y ven historial si lo hay, empiezas en la lista de espera.
      Me llamaron justo un año después
      En ese año me quedé embarazada de forma natural dos veces y sufrí dos abortos. Cuando nos llamaron, en Enero 2019, no pudimos comenzar tratamiento FIV hasta Mayo en espera de cariotipo que nos habían solicitado en PH tras esos dos abortos.
      En Julio finalmente me hicieron la primera FIV, con dos embriones congelados. Me quedé embarazada pero sufrí aborto de nuevo.
      Para que comiencen pruebas para ver qué puede estar pasando, pruebas de hematología e inmunología hay que haber pasado por 3 abortos, (abortos repetición), es el protocolo, algo que nos dio mucha rabia porque realmente en la primera FIV no nos hicieron ninguna prueba previa.
      A la tristeza e impotencia de estas tres pérdidas, hay que sumarle la desesperación de las listas de espera de cada especialista de este hospital.
      Hasta medio año después no tuvimos resultados de hematología e inmunología donde no se vió nada que hubiera podido afectar en los abortos.
      En Enero hacemos estimulación de nuevo para transferencia del segundo embrión congelado pero éste no sobrevive a la descongelación.
      Nos dicen que tenemos que pedir cita de nuevo y nos dan para dos meses, para finales de Marzo’20.
      Nuestro enfado e impotencia ya son enormes, pues ya hemos esperado 1 año previo y 6 meses después a las pruebas. Finalmente no pudimos acudir porque llegó el COVID, y cierran la unidad.
      Escribo en Mayo y me comentan que pruebe en Julio a ver si están ya operativos.
      En Julio acudimos (no te dan cita si no vas allí presencial mente, algo ilógico en plena pandemia!!), y nos dan cita para Septiembre.
      Hemos hecho nuevo ciclo de FIV donde tan solo hemos tenido 1 embrión (llegó a blastocisto), pero no ha habido embarazo.
      Ahora estamos a la espera de que nos digan si seguimos o no, porque aunque tenemos hasta 3 ciclos de FIV ellos por lo visto pueden recomendar no hacer la tercera.
      Resumen: llevo 4 años de hospitales públicos, 3 de ellos en el Clínico y sólo hemos podido hacer dos intentos.
      Mi impresión es que solo quieren bajar el tiempo de las listas de espera, no investigan más allá.
      Del trato recibido mejor no hablo, ahora este año tras el parón post-covid, han estado más simpáticas pero muchas veces han sido poco empáticas, con muy poco tacto, sin respuestas claras.
      En las dos FIV he tenido sobre estimulación, con fuertes dolores tras la punción y la respuesta a mi pregunta de si no sé podía hacer nada para evitarlo fue un simple “no” (¿no pueden hacer un análisis previo para ver los niveles?)
      Teniendo mi historial de dos abortos previos fueron incapaces de recetarme ni siquiera Adiro o algún profiláctico para prevenir problemas de coagulación. He tenido que ponerme yo en contacto con la hematología porque no tienen coordinación entre ellos, no ven ni el historial de un departamento a otro.
      Para los equipos de hematología e inmunología sólo tengo buenas palabras, muy muy buenas profesionales y tremendamente comprensivas.
      Entiendo que en repro estén saturados, pero no deberían pagarlo nosotras, que bastante tenemos ya con el largo camino de la infertilidad.
      Mi recomendación es ir a otro hospital, si no hubiera sido porque al pedir el cambio comienzas de nuevo lista espera, me hubiera ido a Jiménez Díaz o Alcorcón. Hemos ido a ambos a preguntar y que te atiendan con una sonrisa en la cara y sin prisa no tiene precio.
      ¡Ánimo y suerte!

      03/11/2020 a las 19:54
      Responder
  4. Buenas tardes Maos,
    lo primero muchas gracias por tu respuesta y lo segundo siento tu situación. Yo estoy un poco desconcertada porque me han dicho que la lista de espera son 12 meses, exactamente me han dicho que no espere la llamada hasta noviembre de 2020 sumado a esta respuesta veo una fatla de empatía.
    La consulta duró 5 minutos, me sentí como si no fuera importante, y tienes la sensación de que atienden con rapidez y le faltó decir, que pasen los siguientes.

    Me planteo un cambio de hospital, a ver si en otros la lista de espera es menor.

    14/11/2020 a las 18:38
    Responder
Deja un comentario