Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Alguien ha tomado sertralina en el embarazo?
10
0

¿Alguien ha tomado sertralina en el embarazo?

  1. <span  class="bbp-author-name">Nieves Sastre</span>
    Nieves Sastre

    Hola a todas, llevo tomando sertralina de 50 mg desde hace 8 meses porque sufro ataques de ansiedad y debo llevar embarazada de un mes porque me hice la prueba ayer y haciendo calculos…la cosa es que ire al medico la semana que viene pero quiero tener el bebe y ahora tengo miedo de haber estado medicandome durante el embarazo ademas de tener miedo de que me quiten la medicacion y sufra mas ataques y sea perjudicial para el bebe…algo de ayuda para la espera me vendria muy bien. muchisimas gracias.

    30/04/2013 a las 11:18
    Responder
  2. Hola Nieves, es el médico quien tiene que valorar qué tipo de ansiedad y si son mayores los riesgos de la medicación o de las posibles crisis. Si que es cierto que durante los 3 primeros meses cualquier antidepresivo está contraindicado en el embarazo por tener mayor riesgo de efectos secundarios, así que te recomiendo que vayas al médico cuanto antes y sigas sus consejos. Un saludo y mucha suerte.

    02/05/2013 a las 9:44
    Responder
  3. Buenas noches, estoy en tratamiento con Sertrina, por crisis de pánico a 1 año y medio, estaba tomando 200mg al dia, pues he venido bajando la dosis hace 2 meses, ahora estoy en 50mg! esto siempre con el respaldo y acompañamiento de mi psiquiatra. Quiero embarazarme de mi segundo hijo, y queria saber que riesgos podria tener un embarazo tomando sertrina. Yo estoy barbara por suerte, y pienso que más tardar me ha dicho mi medico que en octubre dejo la sertrina, pero queria buscar ahora un embarazo, podria pasar algo, he leido tantas cosas que no se si afecta o no al bebe? desde ya muchas gracias

    29/07/2013 a las 2:29
    Responder
  4. Hola Vanesa, es el médico quien tiene que valorar si los riesgos de dejar el tratamiento ya son mayores a los de la medicación durante el embarazo. Pero recordarte que cualquier antidepresivo está contraindicado durante los primeros meses del embarazo así que si crees que van a retirarte la mediación en octubre te recomiendo que esperes entonces hasta la fecha. En caso contrario tu médico tendrá que darte su aprobación antes.

    29/07/2013 a las 12:26
    Responder
Deja un comentario