Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Alguien más en betaespera en febrero?
13
0

¿Alguien más en betaespera en febrero?

  1. Cris910
    Cris910

    Hola.

    Es mi primera betaespera. Me hicieron la transferencia de un embrión calidad A el lunes 13 y no tengo la beta hasta el 27. La primera semana la llevé bien, pero llevo desde ayer sin poder desconectar del tema. Los primeros días tuve pinchazos en la zona baja del abdomen y ahora llevo como cinco días con dolor tipo regla, pero más suave. Debo decir que sentir molestias me relaja aunque soy consciente de que no tienen por qué significar nada.
    Manché hace varios días una especie de hilo pequeño marrón, pero nada más. Cada día me planteo mil veces hacerme un test, pero querría intentar aguantar el máximo tiempo posible para evitar sorpresas negativas.
    ¿Alguien en esta misma espera que quiera compartir sentimientos para sobrellevarlo mejor?

    Ojalá todas tengamos buenas noticias pronto.

    20/02/2023 a las 18:49
    Responder
  2. Hola Cris910,

    Entiendo perfectamente cómo te sientes. La betaespera tras la transferencia de embriones son unos días de muchos nervios e incertidumbre. Sin embargo, se desaconseja hacer un test de embarazo antes de tiempo puesto que el resultado obtenido podría ser erróneo.

    Tal vez, el manchado marrón que tuviste durante unos días fuera el sangrado de implantación. Además, como tú dices, el resto de síntomas de la betaespera no tienen que indicar ni éxito ni fracaso del tratamiento de fertilidad. Por tanto, solo queda esperar a la fecha indicada por tu médico para hacer la prueba de embarazo y saber el resultado.

    Lo mejor será que intentes estar distraída, continuar tu rutina diaria y no pensar en si estarás embarazada o no, aunque entiendo que es complicado.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    21/02/2023 a las 9:01
    Responder
  3. ¡Hola! Yo necesito hacer una pregunta….
    Tengo 34 años, ya he sido mama por FIV óvulos propios, todo bien.
    El jueves 16 me hicieron una transfer de 1 blasto calidad B expandido, endometrio trilaminar 10mm…. ¡Vamos todo bien!
    Mi pregunta es…. Si todos los factores están bien, ¿eso significa que prácticamente tiene que haber implantación?
    ¿Cuál suele ser la tasa de éxito? ¿Hay más probabilidades de que salga bien a que salga mal verdad? Es la segunda transfer después de haber dado a luz.
    Me he hecho un pipitest a los 5 días post transfer y da negativo, se atisba muuuuy ligeramente la segunda rayita pero hay que mirar mucho. ¿Me voy haciendo a la idea del negativo?
    Estoy bastante desanimada en general, esto es muy duro, y lo estoy llevando bastante solita, no sé con quien hablar….
    ¡Muchas gracias por todo!
    ¡Ánimo a tod@s!

    21/02/2023 a las 10:46
    Responder
    • Hola Walkiria,

      Los embriones clasificados con calidad B son embriones con una buena tasa de implantación. Sin embargo, la calidad de los embriones se establece teniendo en cuenta únicamente los criterios morfológicos observados. En cambio, no se sabe si esos embriones tienen alguna alteración genética que impida el embarazo, salvo que se haga un DGP.

      Además, la implantación embrionaria también depende de la receptividad del endometrio en el momento de la transferencia y de su estado. La tasa de parto de la FIV con óvulos propios en mujeres menores de 35 años es del 35,5%.

      Por último, hacerse un test de embarazo a los 5 días de la transferencia embrionaria no aporta un resultado fiable puesto que podría ser un falso negativo o un falso positivo. Es necesario esperar al menos 10-12 días para hacer una prueba de embarazo y obtener un resultado real. Entiendo que la betaespera es un momento complicado para vosotras, pero debes ser fuerte e intentar no pensar.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      21/02/2023 a las 12:23
      Responder
  4. Hola espero mañana tengas la más bonita de las noticias en tu beta yo l tengo el día 8 estoy en la primera semena y entiendo la desesperación yo estoy que no aguanto y solo llevo días días espero lo mejor para ti

    26/02/2023 a las 13:20
    Responder
  5. Hola,

    El día 21 de febrero me hicieron una transferencia de un embrión de 5 días calidad BC.
    Esta es mi segunda transferencia.
    Hoy, 6 días post transfer, me hice un test (el embrión ya tendrá 11 días de vida) y salió negativo.
    No sé, estoy muy desanimada porque intuyo que será mi segunda in vitro negativa.
    ¿Vosotras os habéis hecho algún test en estos días?

    ¡Os deseo toda la suerte del mundo!

    27/02/2023 a las 12:58
    Responder
    • Buenos días Mimosa2023,

      Los nervios por conocer el resultado son enormes, pero lo cierto es que se debe evitar realizar un test de embarazo antes de tiempo. Los niveles de la hormona hCG (la «hormona del embarazo» que miden los test) puede que aún no sean tan elevados como para que el test pueda detectarlos si se realiza demasiado pronto, por lo que el resultado aún no es fiable y debes esperar a la fecha indicada por el especialista para realizarte la prueba.

      ¡Que vaya todo muy bien! ¡Mucha suerte!

      28/02/2023 a las 9:26
      Responder
  6. Hola, que tristeza leeros… Hoy estoy triste muy triste… Hace 20 meses fuí mamá por fiv me quedé a la primera transferencia y llevo un año buscando un hermanito y no hay manera, estoy en la betaespera de mi sexta transferencia y me hecho un test de embarazo y a dado negativo😞 en la cuarta tuve un aborto a la quinta semana de gestación y el mes pasado di positivo pero luego la beta fue bajando y otro aborto, no cuajó bien… ya no me quedan embriones, de 9 que tenia y esto es desesperante. Después de tener un hijo nunca piensas que tener un segundo se puede volver todo tan complicado. Ánimos chicas

    02/03/2023 a las 13:40
    Responder
  7. Hola Nika
    Al igual que a ti me hicieron la transferencia de dos embriones clase A el día 13 de marzo,no sé estoy tan confundida,he tenido algún pinchazo en el abdomen,y tengo dolor de regla,asco a la comida,alguna angustia,pero de manchado nada.
    Solo lo sabemos nosotras lo que estamos pasando,a ratos me relajo pero otros me siento como que no puedo más y me desespero y rompo a llorar.
    Bueno si necesitas desahogarte aquí me tienes…
    Pero que largo se hace hasta el día 28 de marzo.
    Mucha suerte !!

    19/03/2023 a las 8:39
    Responder
  8. Os deseo mucha suerte a todas!
    Esta es mi primera FIV,me tuvieron que quitar las trompas y el resto estaba todo bien,pero claro son tantos los factores que pueden influir.Entro aquí porque siento que esto nos lo tragamos solas,aunque la pareja esté a nuestro lado,necesito escribiros y desahogarme.
    Bueno ojalá que los síntomas sean reales y no por la meriestra y progesterona.
    Un abrazo a todas y suerte chicas!

    19/03/2023 a las 8:49
    Responder
  9. Hola chicas, yo estoy también en betaespera. Tengo la beta este jueves día 23 así que ya me queda poquito. Pero tengo pocas esperanzas ya que a los dos días de la transfer empecé con molestias de regla. Y así he seguido, casi todos los días tengo alguna molestia de regla, solo durante un ratito. Y también algunos pinchazos en los ovarios. Y las dos veces que me he quedado embarazada nunca he tenido síntomas de ningún tipo, así que pienso que no ha funcionado..

    20/03/2023 a las 23:00
    Responder
Deja un comentario