Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteración en el uso de pastillas anticonceptivas y regla irregular
30
0

Alteración en el uso de pastillas anticonceptivas y regla irregular

  1. <span  class="bbp-author-name">fernanda</span>
    fernanda

    Hola, resulta que bueno yo estaba tomando mis pastillas (Anulet) las tomé octubre y noviembre del 2013.
    Diciembre del 2014 no las tomé y tuve relaciones varias veces ese mes sin cuidarme, esperé la fecha que debia llegarme la regla y esta se demoró 7 dias en llegar. Yo soy muy regular y por lo cual me asusté y pensé que podia estar embarazada, me hice un test pero lo hice mal y obvio me salio negativo pero al otro dia de hacerme el test me bajó la regla. Primero era sangre normal después se puso de color café y esta me duro un dia y medio no alcanzó a durar dos dias y lo normal en mi es que me dure 3 o 4 dias.
    Bueno ahí empecé a dudar más de que podia estar embarazada, pero igual cuando me llegó empecé a tomar las pastillas otra vez, las tome 6 dias y las dejé por miedo de que si puede ser que este embaraza estas le hagan daño al bebe y 3 dias después de que las dejé empecé a sangrar otra vez igual: sangre y luego café y ya llevo como 18hrs así.
    No sé si esto seguirá mañana o hasta cuando seguirá pero necesito saber a que se debe y si estoy embarazada o no.
    Igual la otra semana me realizaré un examen de sangre a ver que me sale, pero necesito una respuesta para calmarme por el momento, desde ya muchas gracias .

    07/02/2014 a las 4:06
    Responder
  2. Hola Fernanda, el sangrado que se ha producido después de dejar las pastillas anticonceptivas se debe a ese motivo. Al dejar las pastillas se produce una alteración hormonal que provoca la aparición de la regla.
    Por otro lado, como has mantenido relaciones sexuales sin protección varias veces durante el mes de diciembre existe riesgo de embarazo, aunque es poco probable porque te bajó la regla, aunque fuese con unos días de retraso.
    Creo que no estás embarazada pero es mejor que realices un test de embarazo para asegurarte.

    Un saludo.

    11/02/2014 a las 13:30
    Responder
  3. Mi historia es la sigueinte el 14 de Enero comence a tomar las pastillas por primera vez de FEMELLE 20 CD pero solo me tome 17 pastas , el dia 6 de febrero tube un sangrado q me duro 2 dias , y el sabado 8 de febrero tuve relaciones ……..mi pregunta es que posibilidades hay de q haya quedado embarazada ese dia ???

    15/02/2014 a las 20:43
    Responder
  4. Hola quería hacerles un pregunta tengo 17 años y hace poco tuve mi primera vez y nos cuidamos muy bien , después de eso fui al ginecólogo y empeze con las pastillas de 21 días ,las empeze el segundo día de mi mestruación como me indico mi ginecóloga , las tomo los 21 días y sin olvidar ningúna a la misma hora , tuve relaciones dos veces el 29 y el 5 use preservativo en las dos ocasiones y verificamos que no estuviera mal, estoy en mi primer día de descanso y me bajo la mestruación por tres días demaciado y oscuro y me dolía muchísimo la parte pélvica , luego paro y me volvió a bajar pero esta vez la sangre era poquita y clara , y antes de bajarme me dolía muchísimo y porque será ? Son por las pastillas o es por otra cosa ?

    12/05/2018 a las 19:05
    Responder
Deja un comentario