Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteración hormonal que indica que no estoy ovulando ¿puede solucionarse con medicamentos?
19
0

Alteración hormonal que indica que no estoy ovulando ¿puede solucionarse con medicamentos?

  1. elisa28
    elisa28

    Hola, tengo 30 años, me realizaron el perfil hormonal femenino en agosto de 2015 en el cual salió alta la prolactina. Posteriormente en marzo de 2016 me realizan otro y salen dentro de los rangos normales, y ahora en junio 2016 me realizan nuevamente el perfil hormonal femenino en el día 25 de mi ciclo, y están altos la prolactina 32.7, la progesterona 1.3 y luteinizante 98.2; me comenta el doctor que no estoy ovulando y tengo 10 días de ausencia de la menstruación. Estoy preocupada y asustada, porque deseo tener un bebé. ¿Con medicamentos se puede regular? ¿Puedo tener bebés de manera natural o en su caso por inseminación artificial?

    03/07/2016 a las 17:33
    Responder
  2. Hola elisa28,

    el doctor ha indicado que los valores demuestran la ausencia de ovulación y si no se ha producido la ovulación no hay posibilidad de embarazo. Existen tratamientos farmacológicos que ayudan a favorecer o impulsar la ovulación, los cuales podrían ser solución a tu situación. Para poder buscar el embarazo con probabilidades de éxito, es fundamental que logres la ovulación por lo que el primer paso es conseguir que tu ovario vuelva a ovular.

    Espero haber sido de ayuda y que finalmente puedas encontrar solución para lograr el embarazo.

    Un saludo.

    04/07/2016 a las 11:00
    Responder
Deja un comentario