Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteraciones en la regla desde que uso Jadelle
18
0

Alteraciones en la regla desde que uso Jadelle

  1. mayustormy
    mayustormy

    Buenos días. Hace un tiempo que comenté por aquí y pregunté sobre posibilidad de quedarse embarazada empleando el implante anticonceptivo Jadelle. En su día realicé tres pruebas de embarazo por ese entonces (dos de casette y una en sangre) y las tres dieron negativo. No obstante, ha pasado el tiempo (casi dos meses de ello) y veo mi vientre algo inflamado. Por lo mismo, decido hacer un cuarto test, sólo por curiosidad, ya que no he tenido contacto sexual desde agosto y de nuevo negativo.

    Mi periodo menstrual está descontrolado desde que uso Jadelle, tengo cinco o seis días de menstruación (sangre, coloración rojo como es habitual) y luego muchos días de sangrado o manchas marrones. Me asusta un poco el que no sea normal o algo ande mal en mi cuerpo. Solo llevo 5 meses usando Jadelle, entonces, ¿qué puede estar ocurriendo en mi cuerpo? Agradeceré sus respuestas.

    Muchas gracias!

    04/12/2016 a las 7:40
    Responder
  2. Hola mayustormy,

    no te preocupes, es muy habitual sufrir desajustes en los ciclos menstruales cuando se está usando este tipo de método anticonceptivo. Los implantes anticonceptivos liberan constantemente hormonas que pueden provocar que hayan sangrados irregulares en el ciclo menstrual o que incluso la regla desaparezca durante muchos meses. No te preocupes, es un efecto secundario muy frecuente del implante anticonceptivo.

    Por otro lado, su acción anticonceptiva es efectiva durante al menos 5 años, por lo que durante ese periodo estarás protegida frente a la posibilidad de embarazo.

    Te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos en el siguiente enlace: el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    05/12/2016 a las 11:05
    Responder