Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteraciones en la regla desde que uso Jadelle
18
0

Alteraciones en la regla desde que uso Jadelle

  1. mayustormy
    mayustormy

    Buenos días. Hace un tiempo que comenté por aquí y pregunté sobre posibilidad de quedarse embarazada empleando el implante anticonceptivo Jadelle. En su día realicé tres pruebas de embarazo por ese entonces (dos de casette y una en sangre) y las tres dieron negativo. No obstante, ha pasado el tiempo (casi dos meses de ello) y veo mi vientre algo inflamado. Por lo mismo, decido hacer un cuarto test, sólo por curiosidad, ya que no he tenido contacto sexual desde agosto y de nuevo negativo.

    Mi periodo menstrual está descontrolado desde que uso Jadelle, tengo cinco o seis días de menstruación (sangre, coloración rojo como es habitual) y luego muchos días de sangrado o manchas marrones. Me asusta un poco el que no sea normal o algo ande mal en mi cuerpo. Solo llevo 5 meses usando Jadelle, entonces, ¿qué puede estar ocurriendo en mi cuerpo? Agradeceré sus respuestas.

    Muchas gracias!

    04/12/2016 a las 7:40
    Responder
  2. Hola mayustormy,

    no te preocupes, es muy habitual sufrir desajustes en los ciclos menstruales cuando se está usando este tipo de método anticonceptivo. Los implantes anticonceptivos liberan constantemente hormonas que pueden provocar que hayan sangrados irregulares en el ciclo menstrual o que incluso la regla desaparezca durante muchos meses. No te preocupes, es un efecto secundario muy frecuente del implante anticonceptivo.

    Por otro lado, su acción anticonceptiva es efectiva durante al menos 5 años, por lo que durante ese periodo estarás protegida frente a la posibilidad de embarazo.

    Te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos en el siguiente enlace: el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    05/12/2016 a las 11:05
    Responder
    • Hola, buenos días, soy de Colombia tengo 17 años, tengo una inquietud de acuerdo al dispositivo de planificación de 3 años…. Recién me lo colocaron el periodo me llegaba normal (25/01/19) ahora que han pasado casi nueve meses y se supone que ya tenia que haberme llegado no me ha llegado, tengo mucho miedo de que haya una probabilidad de haber quedado en embarazo!
      Gracias alguien le ha pasado lo mismo?
      Gracias por su atención y ayuda 💜

      20/08/2019 a las 18:34
      Responder
    • Tengo 19 años uso el jadelle hace 2 años y me regla me bajaba todos los meses y me duraba dos semana este mes no me ha bajado ya me hice una prueba de embarazo en sangre y salio negativo
      Puede ser un embarazo o mi período se puede afectar después de tanto tiempo de uso?

      18/01/2020 a las 22:55
      Responder
    • Hola! Soy de colombia y hace dos meses tengo el jadelle por tres años, mi periodo ha tenido cambios como: mi periodo antes duraba 4 días o max 5
      El primer mes con el jadelle me duró 10 días, pero ahora el segundo mes me ha durado casi ya 20 días, me preocupa porque nunca me había durado tanto el periodo y me dan cólicos muy fuertes por los 4 primeros días
      Quisiera saber si es normal y si estos cambios seguirán hasta que me lo retiren? O es muestras se acostumbra a a mi cuerpo. Gracias

      08/01/2021 a las 18:18
      Responder
    • Hola buenos Días, soy colombiana y quiero saber esto:

      Lo que pasa es que yo estoy planificando con el yadell de 5 años y llevo con el 2 años y medio, tuve mi periodo la semana pasada luego se me fue y volvió y me llego a mitad de esta semana, tuve relaciones con mi novio sin (condon), el se vino afuera de mi, pero luego de haberse venido me penetro otra vez pero mi miedo es que allá quedado semen en su parte genital y al haberme penetrado otra vez allá quedado el semen dentro de mi y puede que quede embarazada.

      Tengo muchas dudas y miedo, pues tengo el yadell y tuve relaciones con mi regla pero no se. Me podrías ayudar por favor 🙏
      GRACIAS.

      16/09/2022 a las 17:17
      Responder
    • Hola buenos Días, soy colombiana y quiero saber esto:

      Lo que pasa es que yo estoy planificando con el yadell de 5 años y llevo con el 2 años y medio, tuve mi periodo la semana pasada luego se me fue y volvió y me llego a mitad de esta semana, tuve relaciones con mi novio sin (condon), el se vino afuera de mi, pero luego de haberse venido me penetro otra vez pero mi miedo es que allá quedado semen en su parte genital y al haberme penetrado otra vez allá quedado el semen dentro de mi y puede que quede embarazada.

      Tengo muchas dudas y miedo, pues tengo el yadell y tuve relaciones con mi regla pero no se. Ya ha pasado un dia y sigo con mi regla normal. Me podrías ayudar por favor.
      GRACIAS.

      16/09/2022 a las 17:17
      Responder
  3. Buenas… Tengo una duda que me esta preocupando tengo 22 años y uso jadelle en el brazo hace 1 año desde que me lo puse no me viene la menstruación… Ya es más de un año fui al ginecólogo cuando eran 6 meses me dijo que era normal pero ahora estuve investigando la amenorrea me puede dejar estéril? ?? Yo quiero formar mi familia cuando termine el tiempo que dure el tiempo del implante….
    Agradecere sus respuestas
    Gracias

    06/09/2017 a las 2:52
    Responder
  4. hola,
    mi nombre es johanna, hace un año y medio que tengo en mi brazo izquierdo el JADALLE, el cuale sta bn hasta el mes de marzo a finales que me llego el periodo y resulta que ya estamos en agosto y sigo igual, estuve tomando pastas de planificar y me lo quita por unos dias, pero regresa y ya no se que hacer por favor alguien que me colabore gracias

    09/08/2018 a las 18:07
    Responder
  5. Hola buenas será que me pueden ayudar tengo una duda.
    Tengo 2 meses con el jadelle me bajo el. Periodo a la semana después de la inserción y desde esa vez no me baja normal el periodo me baja casi que todos los. Días un poquito unos días mancho rojo y otros marrón no se que hacer será q no me cae bien espero puedan ayudarme gracias

    19/09/2018 a las 19:17
    Responder
  6. hola buenas tardes me coloque el implante jadelle hace 2 meses y me pasa lo mismo que a la compañera yaye cuando me baja normal me dura 8 dias me gustaría saber si esto puede mejorar o veré la mestruaccion así los 5 años que dura el implante

    05/10/2018 a las 18:14
    Responder
  7. Hola muy buenas mi nombre es Darleys tengo 23 años quiero. Que me ayuden con algo que me. Rodea en la mente y no se que es yo tengo. El yadelle en el brazo ya voy para 3 años y jamas se me había parado la menstruación pero ya hoy hacen 8 Días que no. Me baja el periodo y me duele mucho el vientre entonces estoi un poco asustada no se que es???

    26/11/2018 a las 14:31
    Responder
    • Me pasa lo mismo ya tengo 2 años con el jadelle y hoy tengo 8 dias sin la mestruacion cuando antes era mensual

      17/12/2020 a las 12:58
      Responder
  8. Hola buenas noches, me coloqué el implante de 5 años el 13 de diciembre del 2018, y me llegó el periodo el 2 de enero del 2019 lo que pasa es que me llegó el sangrado los primeros tres días arto y hoy 20 de enero he venido manchando poco.. no sé si eso es algo malo. Espero me puedan ayudar a saber si es normal Gracias

    21/01/2019 a las 2:10
    Responder
  9. Pues yo lo utilice hace 4 meses y me llegaba un poquito la menstruación, me enferme hace unos días y tenía dos meses de embarazo me dijeron que no es 100 % efectivo, solo el 96 %

    21/06/2019 a las 20:56
    Responder
  10. Hola
    Tengo algunas dudas con mi periodo ya que el 2 de febrero de este año me colocaron el implante y mi periodo me llegó el 5 de febrero pero desde hay no me llego si no hasta 11 de junio y me duro 5 días y nuevamente me llego el 24 de junio y el sangrado es bastante quisiera saber si es normal esta alteración o debo consultar a un medico?

    26/06/2019 a las 22:39
    Responder
  11. Buena tarde tengo 22 años me acabo de colocar el Jadell como hace un mes pero es demasiado la menstruación que tengo es estilo emorragia y me preocupa y si es normal y cuanto tiempo me tarda es demasiado el sangrado

    26/09/2019 a las 13:15
    Responder
  12. Hola alguna me podria ayudar, uso el yadel desde hace 2 años y la regla desaparecio derrepente hace un dia he tenido flujo marron y un poco de dolor menstrual,queria saber si esto es normal o significa algo mas,si debo preocuparme por algo

    15/01/2020 a las 22:28
    Responder
  13. Hola llevo tres meses usando el implante JADELLE y desde que me lo puse no se me ha quitado el periodo. ¿Alguna podría decirme si es normal o qué puedo hacer para que se regule?

    23/01/2020 a las 3:43
    Responder
    • Hola NeucelisT,

      El implante anticonceptivo contiene una gran carga hormonal, por lo que es habitual que produzca desajustes menstruales en los primeros meses. Estos efectos suelen ser pasajeros y tu menstruación se regulará conforme tu cuerpo se vaya acostumbrado. De todos modos, te recomiendo visitar a tu ginecólogo si pasado unos meses tu regla aún no se ha normalizado.

      Puedes obtener información más detallada sobre el tema en el siguiente artículo: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      23/01/2020 a las 17:43
      Responder
  14. Buenas pues tengo el implante jadelle hace 5 meses que me lo puse me bajo el primer mes que fue en septiembre ya estamos a febrero y aún no me a bajado e estado con mi esposo 2 veces mi periodo antes del implante era irregular podía retrasarse 2 días o 3 pero ya 3 meses k no me baja cuando cumplí los 2 meses fue que estuve con mi esposo y desde allí saco la cuenta que no me baja osea no me preocupa los 2 meses atrás por que aún no había estado con él pero ya el 3 mes si por que justo me lo puse para no tener más bebés, hace 4 días manche marrón dure 2 días solo machar marrón con dolor de vientre pero no.me bajo alguien sabe que pasa.

    10/02/2020 a las 6:23
    Responder
  15. Buenas tengo mi implante jadelle casi 10 meses me lo coloque el 25 de abril del 2019 y pues mi duda es por que casi siempre me llega 2 veces al mes y me preocupa y en enero del 2020 he tenido flujo como color rosa o un rojito claro y quería saber si es normal o tendré que pedir cita para ir al médico que me revise por que no es normal de que baje 2 veces al mes

    16/02/2020 a las 7:05
    Responder
  16. Buenos días llevo con el jadel voy para dos años los últimos 3 meses me llegó bien pero ahorita tengo muchos cólicos fuertes y no me llega es normal?? Gracias

    27/02/2020 a las 15:44
    Responder
  17. Buenas tardes tengo una pregunta yo tengo el implante que dura 4 años y lo tengo hace 2 años y el periodo me llego desde diciembre y estamos a marzo y aún no se va quiero saber si es normal o que debo hacer?

    18/03/2020 a las 19:37
    Responder
  18. Hola,necesito unos consejos,llevo aproximadamente 5 meses con el dispositivo (jadelle) y 2 con el periodo,nunca para,siempre esta en la misma cantidad pero no me dan cólicos o algo parecido, solamente esta la menstruación y ya, y no entiendo como es que pasa,¿que debo hacer? ¿La única opción es retirar el dispositivo?,espero me respondan pronto,gracias.

    19/03/2020 a las 6:15
    Responder
  19. Buenas tardes.
    Tengo una duda y no sé si alguna me pueda ayudar o contarme si le sucedió algo parecido… Me puse el jadelle hace 2 meses, en febrero. En febrero no me llegó el período pero en marzo sí y me duró unos días el sangrado normal pero desde ese entonces hasta ahora todos los días sangro no mucho, pero sí sangro todos los días ¿hay probabilidad de que esté embarazada? ¿O de que sea el jadelle? Si a alguna le sucedió algo similar con el jadelle le agradecería que me lo contara o si me puede dar información al respecto, muchas gracias.

    14/04/2020 a las 0:28
    Responder
  20. Hola!! Tengo en implante hace 11 meses, desde que me lo coloque no tengo menstruacion, pero me gustaria saber, si tengo duda de estar embarazada como sabre que lo estoy sin realizar una pruba de embarazo? Ya que no tengo la regla es mas difícil por eso quisiera saber! Gracias!

    21/04/2020 a las 3:58
    Responder
  21. Buenas noche me llamo dayana ps la verdad ya lle o un año cn el jadelle & desde k lo tengo me llegaba irregular el periodo ps en el mes de marzo no me llego & el 30 de marzo me llego una macha color marron & no me llego la regla ya estamos en abril 24 & md k me viene el periodo
    Sera k hay ppsinilodad de quedar embarazada
    Quiero ser mama por segunda vez
    Tengo el jadelle de los 5 años

    25/04/2020 a las 2:19
    Responder
  22. Hola, tengo 18 años y uso el jadelle desde hace 9 meses me lo pusieron al mes de haber tenido a mi bebé, desde entonces me venia la menstruacion un mes si y un mes no y era muy poca como una manchita y duraba 3 dias. Pero con este mes van 3 meses en los que no me ha llegado nada y cada que como se me hincha la barriga. Es la primera vez que uso el implante y tengo miedo de que tal vez sea otro embarazo.
    Tambien quisiera saber cual es la probabilidad de quedar embarazada usando el implante. Muchas gracias

    18/05/2020 a las 7:39
    Responder
    • También me pasa lo mismo hace como año y medio me puse el jadelle y hasta ahora en este mes no me a llegado e sentido cólicos leves y aveces muy fuertes donde se me inflama el estómago en la parte bajita del estómago y pues me da miedo que quizás esté embarazada usando el implante sudermico ya que es mi primera vez con él.
      Gracias espero que me ayuden.

      22/05/2020 a las 4:39
      Responder
  23. Hola, tengo una pequeña inquietud, tengo el jadelle hace un año y dos meses. y en todo ese tiempo el período me baja dos veces al mes me dura una semana o a veces un poquito más me da mucho dolor abdominal, y en un tiempo tome anticonceptivos para regular pero los pare porque me daba mucha gastritis y sigo igual.

    12/06/2020 a las 5:50
    Responder
  24. Hola soy de Medellín Colombia y pues tuve relaciones hace 2 meses el 26 de julio y utilizo jadelle el cual ya lo tengo hace un año ya va para un año y 8 meses y hace 2 meses desde ese día no me llega y no utilize protección nose si sea jadelle o un embarazo aunque no creo y me realice una prueba casera ya en agosto y salio negativa estoy algo confundida.

    24/08/2020 a las 2:08
    Responder
  25. Tengo el jadell ya hace 3 años y siempre desde que me lo puse el periodo me baja cada mes pues no exactamente los dias puntuales de acuerdo a la fecha de que llego sino va variando cada mes y el 29 de julio tuve relaciones sin protección, tengo el calendario menstrual en el celular segun el celular ya llevo 12 dias de retraso me hice la prueba del casete y dio negativo pero nada que me llega estoy preocupada. Que sera.

    29/08/2020 a las 15:47
    Responder
  26. Buen día soy de Guatemala

    Yo use únicamente 6 meses el jadell y ya cumplo el año que me lo quite no he podido quedar embarazada.

    Mi periodo me viene todos los meses e incluso cuando tuve puesto el jadell los 6 meses

    No se si es normal tengo miedo que puedo hacer o como hago para quedar embarazada..

    08/01/2021 a las 18:26
    Responder
  27. Buen día, Tengo una pregunta hace 2 meses y medio me coloque el jadelle en un mes no dejaba de manchar después de eso se me quitó y hace un mes no me llega quisiera saber si es es bueno¡

    18/02/2022 a las 17:14
    Responder
  28. Hola uso el implante Jadelle desde la fecha 17/3 de 2020 y si bien tenía la menstruación irregular no se retrasaba más de 3 días pero tuve relaciones sexuales con mi novio y ahora tengo un retraso de 6 días, mañana cumplo 2 años con el implante y aún no me hice la prueba de sangre de embarazo, es normal que pase esto?

    16/03/2022 a las 22:11
    Responder
  29. Hola , llevo usando dos años el jadelle y me ha funcionado bien , pero el último año, el periodo me llega dos veces en el mes y de resto tengo unos cólicos leves con un pequeño sangrado, en otras ocasiones sin aviso ocurre una hemorragia, quería saber si esto es normal? Agradezco una respuesta, gracias!

    13/10/2022 a las 4:14
    Responder
  30. Hola, hace unos meses me puse el jadelle al mes me llegó mi periodo , pero este estaba muy abundante y se me fue después de un mes, desde que se me fue no me ah vuelto a llegar ¿es normal?

    10/01/2023 a las 0:55
    Responder
  31. Buenas noches mi nombre es Dayanna López tengo 21 años y tengo un bebé de 9 meses tengo una consulta hace poco el día 5 de enero 2023 me pusieron el jadelle las primeras 2 semanas dure con la menstruación desde hay no me ha llegado asta el día de hoy 10 de marzo 2023 yo a mi bebé lo alimento y me pusieron el jadelle q no le hace daño el temor mío es porq no me ha llegado si es señal de q sea normal o q pueda de q este en embarazo…. ALGUIEN Q ME PUEDA EXPLICAR POR FAVOR MUCHAS GRACIAS 🤩💖

    10/03/2023 a las 6:04
    Responder
  32. Hola, tengo el jadelle desde hace un año y durante todo este tiempo no me ha venido el periodo, pero ahora estoy presentando flujo café no abundante y dolores de cabeza, ¿Es normal?

    07/03/2024 a las 10:56
    Responder
Deja un comentario