Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteraciones en la regla usando Mesigyna
7
0

Alteraciones en la regla usando Mesigyna

  1. asofia95
    asofia95

    Hola, ¿qué tal? Por favor me gustaría que me resolvieran una duda con respecto a la inyección mensual. Llevo un año y 10 meses utulizando Mesigyna. Me inyecto a tiempo todos los días 24 de cada mes. Desde que uso este anticonceptivo mi regla ha sido regular, me baja a mediados de mes, a veces un día o dos días antes o después. Mi última relación sexual fue con mi pareja el 22 de noviembre. Se suponía que mi regla tendría que venirme el lunes de esta semana pero ya llevo 4 días de retraso y sin ningún síntoma premenstrual. Siento que me baja un flujo abundante, como si fuera la regla, pero voy al baño y solo es flujo blanco. A veces medio amarillo cremoso, sin olor, no siento ardor ni picazón. No se qué podría ser, ¿alguien que me ayude a despejar un poco mi duda? Se lo agradecería mucho.

    16/12/2016 a las 4:29
    Responder
  2. Hola sofia95,

    uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos es precisamente las alteraciones menstruales. A pesar de que en los últimos meses tu regla haya sido más o menos regular, no es raro que se retrase, como te ha ocurrido ahora, o que pueda incluso desaparecer por unos meses.

    Si, como me comentas, te aplicas la inyección anticonceptiva el día correcto, no te preocupes, esto que te ha pasado es muy común.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de método anticonceptivo: la inyección mensual.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    16/12/2016 a las 9:43
    Responder
    • Acabo de leer sobre las inyecciones anticonceptivas, y dice que los efectos secundarios ocurren durante los primeros meses, hasta que el cuerpo se acostumbre. Pero yo ya llevo más de un año usando este método y jamás se me ha retrasado la regla tantos días. Por esa razón es que me preocupa.

      17/12/2016 a las 6:12
      Responder
    • Usaba ciclotab, termine el paquete y espere a que bajra mi periodo, lo hizo el 2 de agosto y me inyecte mesigyna desde ese dia. Tuve relaciones el 26 de agosto y despuesito un par der dias bajo un periodo leve…. Despues me inyecte el 3 de setiembre (1 dia despues de la fecha normal) tuve relaciones el 7 de setiembre… pase gastritis y me medique con famotidina esta semana del 15 al 23. Hoy tengo dolores de espalda como en el area de los riñones, tengo leves tirones en los pechos y me duelen un poco las piernas pero mi periodo no baja aun …

      es segura mesigyna? Podria estar embarazada? Que riesgo tengo? Es apenas el segundo mes q la uso (la deje hace menos de un año y la use 7años seguidos)

      26/09/2018 a las 23:42
      Responder
    • Buenas, llevo casi un año usando la inyección mesigyna y me había funcionado muy bien todos los 25 de cada mes me la inyecto y todos los meses me baja mi menstruacion a veces se adelanta o se atrasa con un par de días,pero este mes llevo 5 dias de retraso y tengo un fluido vaginal escaso casi seco y un poco pegajoso ¿ese fluido es normal dias antes de la menstruacion? ¿Debo de hacerme una prueba de embarazo? ¿debo cambiar de inyección? ¿Puede que la inyeccion ya no me haga efecto por el tiempo que la llevo usando?

      19/10/2019 a las 9:28
      Responder
    • Hola quisiera saber que pasaria si nuevamente me inyecto mesigyna después de haberla dejado un mes y medio y aún si bajarme la menstruación, gracias

      29/04/2020 a las 7:25
      Responder
    • Hola quisiera hacer una consulta , llevo 7 meses inyectándome la mesygina el abril no me la inyecte , en mayo si me inyecte pero no me llego el periodo ¿es normal?

      12/06/2020 a las 4:31
      Responder
    • Hola… Yo uso la Mesygina como método anticonceptivo, todos los meses me inyectó, pero ahora estoy preocupada porque tengo un retraso, del periodo, yo me coloque la inyección en el mes de Junio y mi periodo vino normal, ahora en Julio la volví a inyectar pero aun no me a bajado el periodo y siento miedo de estar embarazada

      17/07/2020 a las 7:39
      Responder
    • Hola, presento un caso similar es normal que la mestruacion se retrase?

      18/08/2020 a las 9:22
      Responder
    • Hola yo quisiera hacer una pregunta yo ase dos años me cuido con mensigyna .. el mes pasado no me lo puse y tenia que ponerme el 18 de diciembre y hoy es 29 de enero y no me viene? Es normal ? A mi siempre me vajaba casi todos los 12 o 14

      29/01/2021 a las 22:34
      Responder
    • Dra. Llevo utilizando mesigyna ya casi 5 meses y este mes me debia bajar el 4 y ya llego 4 días de retraso, ayer presente punzadas en la pelvis y cambios de humor, mis ciclos menstruales siempre han sido regulares o como máximo se me ha adelantado un día, tuve relaciones sexuales con mi pareja en mis días de ovulacion pero con preservativos y la última vez fue 8 días luego de la ovulacion, me pone a pensar eso ya que tuve síntomas prementruales pero no me baja.

      08/02/2021 a las 16:41
      Responder
    • Buenas noches doctora yo use la inyección de mesygnina durante 2 años en los cuales no me bajo el periodo en esos dos años que la use y dejé de usarla y me puse la T de plata y ahora tengo problemas con la regla que me viene muy inrregular cada 3 o. 4 meses
      Y cuando me viene me viene poco y solo dura 2 o 3 días

      07/02/2024 a las 4:09
      Responder
  3. hola buenas tengo un problema y ojala me respondan porque es urgente llevo 1 año 8 meses ocupando la mesigyna siempre me retrado un dia o 2 como maximo en inyectarme ya que con mi trabajo y mi hijo no tengo mucho tiempo para ir a buscarla al consultorio pero regularmemente me le he inyectado los dias que corresponden hasta que mi hijo me perdio el carnet de fechas fui al consultorio y para «no molestara mas » como fueron sus palabras me dieron uno nuevo con una fecha 3 dias adelantado del dia que me tocaba inyectarme ya que despues de haberme inyectado mi hijo encuentra el antiguo carnet y en estos momentos tengo un atraso siempre me llegaba los primeros dias del mes entre 7 al 10 y de ahi me podia llegar tanbm unos dias mas atrasada pero ahora no me ha llegado en todo el mes me he realizado test de embarazo y me resultan negativos algun consejo por favor (tengo pareja estable con vida sexual activa)

    01/03/2018 a las 20:25
    Responder
  4. Hola, use mesigyna 2 meses luego me cambie a pastillas 1 mes pero volví con la mesigyna llevo 4 meses y me baja la regla 2 veces al mes , tuve relaciones normal sin el periodo y se vino un poco adentro puedo quedar embarazada ?

    26/09/2018 a las 23:31
    Responder
  5. Hola tengo una duda en los 2 últimos meses olvide ponerme a tiempo la inyección en septiembre me la tenia q poner el 19 y me puse el 21 en octubre nuevamente lo olvide y me la puse el 24 sin olvidar q siempre e sido regular y en el lapso de ese tiempo e tenido relaciones en este mes de noviembre ya llevo 2 días de retraso y no tengo ni síntomas de que me llegue la menstruación la inyeccion me toca el 24 sera que puedo estar embarazada ??????

    15/11/2018 a las 14:49
    Responder
  6. Hola, tuve un bebé hace 1 año y medio estuve utilizando la inyección trimestral (me llegaba de vez en cuando y la nada misma), hace 3 meses aprox comenze a utilizar la mesigyna, todo bien me llegaba la regla el día que me tenía que llegar exacto! Y ahora me tendría que haber llegado el 8 y estamos a 14 y aún no me llega , estoy un poco asustada !! Siempre me inyectó el mismo día no me retraso! Se puede ausentar la regla utilizando esta inyección?

    15/05/2019 a las 1:12
    Responder
  7. Hola buenas!
    Tengo una consulta…
    ya son casi 2 años que me inyecto,había veces en que me retrasaba 1 o 2 dias para inyectarme,por temas de entrada a mi escuela…(me retrasaba 1 o 2 días,por el hecho de que tienes hasta 3 días para inyectarte)
    El caso es que hace aproximadamente 1 año y medio,dejo de bajarme de la nada…y hasta ahorita sigo sin que me baje…
    ¿Es posible que la inyección,me haya cortado la regla?
    Espero su respuesta,gracias.

    27/10/2019 a las 6:08
    Responder
  8. Hola buenas tardes. quiero hacer una consulta
    Hace 2 años uso me inyecto. He tenido regularidades en mi periodo pero este mes llevo 10 dias menstruando en cantidad y con coágulos. No se si es normal por la inteccion. El mes de octubre menstrue normal y noviembre no menstrue.

    23/12/2019 a las 17:05
    Responder
  9. Hola buenas noches tengo una consulta hace aproximadamente 4 años me cuidaba con pastillas microgynon pero las dejé por unos meses luego empecé nuevamente a cuidarme con la inyección mesygina pero solo me la aplique durante 3 meses y la deje pero durante estos dos últimos meses mi periodo de mestruacion no a estado bien me enfermo cada 15 días y nose si eso será normal
    Estaría muy agradecida si respondieran mi comentario

    04/01/2020 a las 4:58
    Responder
  10. hola tengo 17 años de edad y me puse por primera inyeccion el dia 5 de noviembre no he tenido relaciones sexuales con mi pareja y solo tuve 2 dias de periodo , para diciembre no me pude poner la inyeccion y no tuve mi periodo a que se debe esto les agradeceria si me contestan pronto

    16/01/2020 a las 15:50
    Responder
  11. Hola consulta , me oye te 3 meses con mesygina y nunca me llego mi periodo . Luego empecé a tomar yaz anticonceptivo píldora , cumplí el mes y tampoco me llega , será que es normal ? Me realize el test y nada , si me duele mucho el vientre como que me bajara el periodo pero nada de nada

    19/01/2020 a las 15:34
    Responder
  12. Hola buen dia me inyecte mesigyna el día 11 de marzo me vino la regla para el 29 del mismo mes ese día tuve relaciones el primer día de mi regla y se vino dentro de mí me siguió bajando normal y me duró 5 días mi regla, me volví a inyectar mesygina otra vez el 13 de abril, me tendría que bajar el 27 de abril e tenido algunos colicos pero mas dolor de la espalda baja, pero aun no me baja que probabilidad hay de que quede embarazada, había leído que la regla con mesigyna llega cada 30 días

    29/04/2020 a las 3:21
    Responder
  13. Hola, el 5 de marzo me puse mesigyna por primera vez. Mi periodo es de 4 días, asi que despues de 7 dias de ponerme la inyección tuve relaciones sexuales con protección.

    15 dias después tuve un sangrado de 4 días, poco flujo y con una secreción marrón.

    Después, en mi país se decreto cuarentena y ya no pude ponerme la inyección. Hasta hoy, 21 de mayo no he menstruado. Durante estos dos meses solo me ha bajado una secreción marrón cada mes. Por favor ayuda, es esto un efecto secundario de la mesigyna?

    21/05/2020 a las 23:47
    Responder
  14. Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con una duda hacerca del uso de la mesigyna, me inyecte por primera ves el 23 de abril de este año y mi periodo luego de la primera inyección fue el dia 17 de mayo, siempre mi periodo duraba 5 dias pero ahora ya llevo 9 dias pero no es nada abundante solo manchas de color oscuro asi ha sido durante mi periodo pero me llama mucho la atención que ya son 9 dias y continúa y siempre el sangrado es oscuro, mi pregunta es si sera normal que me suceda esto? O debo recurrir a mi ginecólogo porque algo no anda bien, tambien otra cosa que me sucede que me estab dando muchos mareos diarios, ya me puse la segunda dosis de la mesigyna pero aun continuo sangrando. Quedo atenta gracias

    26/05/2020 a las 6:00
    Responder
    • Hola a mi me pasó que me vino dos veces en el mes y ya con el segundo llevo diez dias y estoy preocupada

      29/10/2021 a las 17:19
      Responder
  15. Tengo 1 mes usando mesigyna me la inyecte el mes pasado y este mes me a venido el periodo 2 veces y me la tengo que inyectar el 26 que puede ser???

    24/07/2020 a las 1:25
    Responder
  16. Hola, tengo una consulta.
    Hace 7 años uso el anticonceptivo inyectable. El ultimo me lo di en mayo.
    En junio no lo hice ni tampoco julio. Este mes me vino casi nada el día de la regla o sea el 10 y hoy 12 días después otra vez, dolor de ovarios de cabeza y una manchita nada más con indicios de que vendría otra vez. Es normal o puede ser embarazo ya que es lo que busco. Gracias!!

    24/07/2020 a las 2:03
    Responder
  17. Ola disculpen ayudemen xfavor lo q pasa esq me puse la inyeccion messigyina x primera vez el dia 22 de octubre pero me la puse sin el periodo y desde q me la apllique tengomuchos colicos y no me baja ya pasaron las 2 semanas desde q me la apliquey no me baja estoy asustada creen q me pueda aser una prueba de embarazo ?? O talvez sea normal mi caso 😞😓😓😓

    11/11/2020 a las 13:09
    Responder
  18. Ola buenos días yo me inyecto el 16 de cada mes la mesiyina con o sin regla menstrual pero el mes pasado me la puse y al día sigue tuve relaciones y este mes no me a bajado la regla igual me puse la inyección como me lo indicó mi ginecóloga
    Quiero saber si es normal eso del anticoptivo osea la inyección

    18/03/2021 a las 17:38
    Responder
  19. El 16 de este mes me ma puse igual pero no me baja nada y quiero saber si es normal xq otra ocaciones x lo menos me enfermaba tres días y poquito pero ahora nada

    18/03/2021 a las 17:40
    Responder
  20. Es seguro la inyección mesiyina

    18/03/2021 a las 17:42
    Responder
  21. Hola.. les cuento mi problema me cuide 4 años con mesigyna y en Octubre ya deje de ponerme porque ya venia con problemas de ausencia de menstruacion y porque queria qedar embarazada….
    Desde ese mes de octubre no me bajo hasta ahora en enero..
    Y desde entonces no volvio mi menstruacion a los 10 dias de retraso me dio negativo el test..
    A qe se deberia esto?? Alguien qe me ayude por favor

    26/03/2021 a las 1:25
    Responder
  22. Hola, me he aplicado 4 veces la inyección de mesigyna, me la aplico cada 16 y siempre soy puntual, me bajo los primeros meses, pero este mes no me llego la regla, he tenido Dolores de menstruación pero nada, incluso siento que me baja, pero solo es flujo.

    29/03/2021 a las 5:36
    Responder
  23. Hola,
    Estaba planificando con microgynon y espere a que me llegara el sangrado por deprivacion para pasar a otro método anticonceptivo, me aplique mesygina el 16 de marzo, a la semana tuve mi periodo, me duró 3 días, ahora me bajo un manchado marrón, hoy es 11 y mi próxima dosis es el 16, me gustaría saber que esta pasando y si es normal o no

    12/04/2021 a las 6:17
    Responder
  24. Hola llevo 5 años usando mesigyna y jamas había tenido problemas mi menstruación siempre llegaba mensual pero actual mente llevo 2 meses de retraso menstrual nunca me había pasado … Que debo hacer ?? Alguien podria indicarme que debo hacer porfavor

    21/09/2021 a las 16:23
    Responder
  25. Hola! Yo quisiera saber si es normal que mi regla sea irregular al aplicarme la inyección Mesigyna?
    Voy por mi 2da aplicación..la 1era fue el 11 de noviembre, despues de aplicarla mi regla duro 4 días con un sangrado normal.. pero mi ciclo duró 21 días.. luego de eso me aplico la 2da que fue el 2 de diciembre mi ciclo disminuyó y me duró 18 días..el 19 de diciembre (este mes)..me bajo de nuevo la regla..
    Saben si se va a normalizar? Será que me esta haciendo mal la inyección?
    AYUDAAAAAA

    20/12/2021 a las 5:10
    Responder
    • Hola a mi me esta pasando desde el año que acaba de pasar me venia un mes bien otro bajaba mucho otro se retrasa a y este mes no me bajo quisiera saber como te ha hido ahora.

      27/01/2022 a las 15:11
      Responder
  26. Hola yo tengo una duda. Mire mi periodo desde que soy Niña es irregular nunca ha Sido fijo y llevo usando mesigyna ya cinco meses que pasa que yo tuve mi periodo como todos los otros meses el 17 de este mes . Me duró 3 días y se me quitó me demoro muy poco para lo habitual de 5 días y luego de una semana me maanche otra vez empecé con un periodo ahora mas moderado que mis periodos anteriores con cólicos fuerte todos los primeros 3 días de la l
    Mañana y sigo manchando y ya llevo 5 días y ayer me puse la quinta vez de la mesigyna. Eso es algún problema de mi parte o algo así estoy algo preocupada relamente

    30/07/2022 a las 14:31
    Responder
  27. Hola tengo una consulta primera vez q uso mesigyna es el primer mes llevo dos semanas de habermela colocado en esta segunda semana siento los senos inflamados me duelen como si fuera a menstruar pero no solo me vaya unas manchas de sangre pero nada más es normal ???

    15/12/2022 a las 5:46
    Responder
Deja un comentario