Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alteraciones en la regla usando Mesigyna
7
0

Alteraciones en la regla usando Mesigyna

  1. asofia95
    asofia95

    Hola, ¿qué tal? Por favor me gustaría que me resolvieran una duda con respecto a la inyección mensual. Llevo un año y 10 meses utulizando Mesigyna. Me inyecto a tiempo todos los días 24 de cada mes. Desde que uso este anticonceptivo mi regla ha sido regular, me baja a mediados de mes, a veces un día o dos días antes o después. Mi última relación sexual fue con mi pareja el 22 de noviembre. Se suponía que mi regla tendría que venirme el lunes de esta semana pero ya llevo 4 días de retraso y sin ningún síntoma premenstrual. Siento que me baja un flujo abundante, como si fuera la regla, pero voy al baño y solo es flujo blanco. A veces medio amarillo cremoso, sin olor, no siento ardor ni picazón. No se qué podría ser, ¿alguien que me ayude a despejar un poco mi duda? Se lo agradecería mucho.

    16/12/2016 a las 4:29
    Responder
  2. Hola sofia95,

    uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivos es precisamente las alteraciones menstruales. A pesar de que en los últimos meses tu regla haya sido más o menos regular, no es raro que se retrase, como te ha ocurrido ahora, o que pueda incluso desaparecer por unos meses.

    Si, como me comentas, te aplicas la inyección anticonceptiva el día correcto, no te preocupes, esto que te ha pasado es muy común.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de método anticonceptivo: la inyección mensual.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    16/12/2016 a las 9:43
    Responder
    • Acabo de leer sobre las inyecciones anticonceptivas, y dice que los efectos secundarios ocurren durante los primeros meses, hasta que el cuerpo se acostumbre. Pero yo ya llevo más de un año usando este método y jamás se me ha retrasado la regla tantos días. Por esa razón es que me preocupa.