Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis de la progesterona ¿cuándo es el momento ideal para evaluarla?
8
0

Análisis de la progesterona ¿cuándo es el momento ideal para evaluarla?

  1. majomar2211
    majomar2211

    Buen día. Mi ginecólogo me ha mandado a hacer la prueba de la progesterona. Me la realicé el día 23 de mi ciclo y me dio 3.3 ng/dl. Tengo entendido que este valor es bajo. Sin embargo, consulté una segunda opinión y la doctora me dice que el examen no se debe hacer el día 21 del ciclo ya que no todas tenemos ciclos de 28 días, sino que el momento adecuado es 7 días antes de haber ovulado. Mi ciclo es de 35 días y me hice el test de ovulación, el cual resultó positivo para el día 20 de mi ciclo. Quisiera saber entonces cuál es el día ideal para evaluar esta hormona. Muchas gracias.

    13/07/2016 a las 20:43
    Responder
  2. Perdon en el enunciado me equivoque con las unidades, la progesterona me dio 3.3 ng/ml mi dia 23 del ciclo, y la ginecologa me ha dicho que la progesterona debe ser evaluada 7 dias DESPUES de la ovulacion. Yo tengo un ciclo de 35 dias y el test de ovulacion me dio positivo para el dia 20 de mi ciclo. Quisiera saber si lo que dice la ginecologa es asi o sencillamente TODAS nos debemos evaluar la progesterona el dia 21. Gracias.

    13/07/2016 a las 20:57
    Responder
  3. Hola majomar221,

    La progesterona en día 21 debería estar entre 5 y 20 ng/ml. Es posible que en tu caso sea muy baja porque tus ciclos son más largos y por tanto aún no han pasado 7 días desde la ovulación. Generalmente la ovulación ocurre a mitad del ciclo, sobre el día 14, ya que la mayoría de mujeres tienen ciclos de 28 días, pero es cierto que en caso de no ser así habría que hacerlo en el momento adecuado a cada mujer. Como dice tu doctora, lo recomendable es evaluar la progesterona 7 días después de la ovulación, por lo que si has ovulado el día 20 del ciclo lo mejor es que te hagas el análisis el día 27.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    14/07/2016 a las 14:45
    Responder
  4. Muchas gracias doctora

    15/07/2016 a las 13:20
    Responder
Deja un comentario