Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis de progesterona
11
0

Análisis de progesterona

  1. yekarodri
    yekarodri

    Hola, agradezco que me ayuden a interpretar mis examenes: Progesterona 4.00
    Mi pareja ya se hizo un análisis de conteo de espermas y salió bien. Durante más de 8 meses hemos tenido relaciones sexuales sin protección, tengo 35 años y queremos saber si estamos en condiciones aptas para un embarazo o debemos buscar ayuda.

    Gracias

    27/02/2016 a las 19:01
    Responder
  2. Hola yekarodri,

    Debes saber que los valores normales de progesterona en la fase lútea del ciclo (después del día 14 que es cuándo ocurre la ovulación) se sitúan entre 5 y 20 ng/ml. El análisis de esta hormona se suele hacer entre los días 20 y 22 del ciclo.

    Para considerar que la ovulación se ha producido de forma adecuada la progesterona debe tener al menos un valor de 10 ng/ml.

    En tu caso, al estar por debajo de 5 ng/ml lo más probable es que no hayas ovulado. Esta puede ser la causa de infertilidad, ya que al no ovular no puede haber embarazo.

    En general, se considera que hay una causa de infertilidad y debe acudirse a un especialista en reproducción asistida cuando se tienen relaciones sexuales sin protección durante al menos 1 año.

    De todas formas, podéis acudir ya a un especialista para ver si tu problema de ovulación se soluciona controlando el ciclo menstrual. Así, podréis seguir intentando conseguir un embarazo con la seguridad de que se produce la ovulación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/02/2016 a las 9:47
    Responder
  3. Hola Tengo 33 años y ya no tengo ovarios en una operacion a causa de quistes en los ovarios me extirparon los dos y quiero tener un un bebe como puedo hacer ?
    Gracias saludos

    27/08/2017 a las 22:36
    Responder
Deja un comentario