Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis hormonal, tengo 43 años
19
0

Análisis hormonal, tengo 43 años

  1. anab
    anab

    hola, tengo 43 años, con mi pareja empezamos a buscar un hijo a los 38 años, luego como no venía no nos preocupamos, pero éste año, los dos comenzamos a conversar sobre el tema, resultando que nos hicimos todos los análisis para ver porqué no quedaba embarazada.
    él se hizo dos seminogramas en distintos laboratorios, el primero le dio 4% y el segundo le dio 1% (formas normales).
    a mi dió AMH 1,01
    primera muestra dentro mes segunda muestra dentro del mes
    Testosterona total 0,70………………………. 0,46
    estradiol 31.1 …………………….. 96
    progesterona 0.5 ……………………. 13.4
    prolactinemia 17.1 ………………………27.3
    fsh 7.6 ………………………. 3.9
    lh 5.6 ………………………. 8
    perfil tiroideo tsh 2,68 ………………………. 1.72
    t4 libre 1,11 ………………………. 1.16

    Mi pregunta es si con estos valores hay alguna posibilidad de realizar algún tratamiento para quedar embarazada?

    04/11/2014 a las 2:36
    Responder
  2. Hola, Anab:

    En cuanto al resultado de tu pareja en lo que respecta a la morfología de espermatozoides, la primera el 4%) está dentro del límite de lo que la OMS considera como valores dentro de los cuales se considera fértil, además de tener que tener en cuenta otros muchos parámetros. En cuanto al valor de 1%, es un valor muy bajo y fuera de la normalidad considerado teratozoospermia.

    Para un hombre teratozoospérmico, puede resultar complicado conseguir el embarazo de forma natural, en muchos casos es prácticamente imposible. Para poder tener hijos propios con esta alteración seminal es necesario recurrir a la reproducción asistida. Te dejo a continuación información para que conozcáis más acerca de ello.

    Todo lo que necesitas saber de la teratozoospermia.

    Por otra parte, en cuanto a tus resultados hormonales voy a nombrar únicamente aquello que esté fuera de la normalidad. El problema es que desconozco las unidades y el día del ciclo que te has realizado el análisis. Tomando que todo se ha hecho de forma correcta, todo está dentro de la normalidad.

    En cuanto a tratamientos de fertilidad te aconsejo que leas el link que te he dejado y así conocerás de qué tratamientos puedes disponer en función del problema de fertilidad que padece tu pareja.

    ¡Un saludo y ánimo!

    05/11/2014 a las 13:41
    Responder
  3. gracias

    06/11/2014 a las 23:19
    Responder
  4. Hola, mi nombre es Emilia, el medico me mando a hacer un analisis hormonal ya que con mi pareja estamos buscando un bebe hace siete meses. Quisiera consultar sobre los resultados del analisis de progesterona. El resultado es de 10,3. Me lo hice el dia 24 del ciclo. Los valores de referencia dentro de la fase lutea media son: lh 0,5-16,9. FSH 1,5-9,1. ESTRADIOL 22,4-256 Y PROGESTERONA 3,34-25,56. Quisera saber como salieron mis estudios y si tengo que tener en consideracion todas las hormanas que aparecen alli como valores de referencia para saber el resultado. Muchas gracias. Espero su respuesta

    12/11/2014 a las 23:58
    Responder
Deja un comentario