Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis hormonales… ¿estradiol bajo?
8
0

Análisis hormonales… ¿estradiol bajo?

  1. Sarasm
    Sarasm

    Hola, hoy he recogido los análisis hormonales del día 3 de ciclo:
    ESTRADIOL: 24.9 PG/ML
    FSH: 8.49 MUI/ML
    LH: 9.23 MUI/ML

    Decir que tengo ovarios poliquísticos, ciclos anovulatorios y en los ciclos que ovulo, suele ser a partir del día 30 de ciclo.
    El resto de hormonas están perfectas, no tengo resistencia a la insulina, ni obesidad, acné, caída de cabello, etc, así que en principio no es el síndrome… Sin embargo, creo que el estradiol está muy bajo, en todas partes leo que debería estar por encima de 40 o 50… y que el nivel que yo tengo es post-menopáusico… tengo 26 años y me gustaría ser madre en un par de años.

    También quería preguntar si el hecho de que la LH esté por encima de la FSG es preocupante o no…

    Muchas gracias!

    22/05/2016 a las 0:12
    Responder
  2. Hola Sarasm,

    aunque es cierto que el estradiol es ligeramente bajo, no se trata de un valor alarmante ni preocupante. De hecho, lo ideal en una mujer fértiles es que el estradiol en día 3 se sitúe por debajo de 50 pg/ml.

    En cuanto al valor de hormona LH, ésta debe ser aproximadamente igual al valor de la FSH en día 3, y así ocurre en tu caso, pues la diferencia es muy pequeña. No obstante, un valor de LH significativamente más alto que el de FSH puede ser indicativo de síndrome de ovario poliquístico.

    Si indicas que tienes ovarios poliquísticos y alteraciones en la menstruación, a pesar de no padecer el síndrome, es importante que lleves los controles necesarios y acudas al especialista en el momento de querer ser madres si tardas más de 6 meses en lograrlo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 9:38
    Responder
  3. Muchas gracias por responder, la verdad es que me quedo más tranquila.
    Quería preguntarle también, si la analítica es normal, a qué puede deberse que me cueste tanto ovular?
    es que la mayoría de mujeres que tienen ovarios poliquísticos que conozco, (no el síndrome, con la analítica normal), ovulan de forma bastante regular, con ciclos algo largos, pero nada más. Es posible que se deba a haber tomado la píldora tantos años y que sea cuestión de tiempo que me regule? hay algo que pueda tomar que me ayude a regularme?
    Muchas gracias!

    23/05/2016 a las 16:36
    Responder
Deja un comentario