Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis hormonales y problemas de estrés
27
0

Análisis hormonales y problemas de estrés

  1. marola
    marola

    Esta semana me han dado los resultados de los análisis hormonales que me había mandado mi ginecólogo. Realmente ha sido un shock encontrarme con estos niveles tan significativamente bajos.

    La analítica me la hice el día 21 del ciclo. Llevo usando durante muchos años nuvaring y tengo ciclos regulares de 28 días con sangrado normal.

    FSH 5.1
    LH 0.4
    ESTRADIOL 20.5
    PROGESTERONA <0.15
    TSH 1.693
    T4 LIBRE 1.02

    Durante los últimos meses tengo muchísima ansiedad y estrés por diferentes problemas, por lo que he estado tomando orfidal y lexatin… Me gustaría saber si esta circunstancia de estrés puede estar influyendo en estos valores hormonales tan bajos. También me gustaría saber si cambiando algún hábito alimenticio podría conseguir elevar estos datos de forma natural.

    Muchísimas gracias.

    14/05/2019 a las 19:48
    Responder
  2. Hola marola,

    No me ha quedado muy claro si sigues utilizando nuvaring o los análisis los has hecho después de dejarlo. En el caso de que sigas con los anticonceptivos, es normal haber obtenido unos niveles hormonales bajos, ya que la ovulación se encuentra detenida y de ahí el nivel tan bajo de progesterona.

    Si no es este el caso, sí que te recomiendo consultarlo con el ginecólogo porque podrías tener problemas de ovulación. Además, los medicamentos que estás tomando para el estrés y el ansiedad pueden influir en el ciclo menstrual y alterar las hormonas sexuales.

    En cuanto al resto de valores hormonales, este análisis debe hacerse al inicio del ciclo menstrual y no en el día 21. Tienes toda la información aquí: Análisis hormonal en la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/05/2019 a las 16:47
    Responder
Deja un comentario