Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis hormonales
13
0

Análisis hormonales

  1. <span  class="bbp-author-name">lucía</span>
    lucía

    Hola, mi ginecóloga m ordenó uno análisis hormonales, ya que tengo la regla descontrolada y no consigo embarazo, ya me dieron los resultados , pero hasta dentro de una semana no tengo cita con ella y estoy nerviosa, me los hice el tercer día del ciclo y los resultados son:LH:2,06ml.FSH:6,08.mlPROLACTINA:38,14mg.17-B-ESTRADIOL:31PG, me pueden ayudar a interpretarlos?,gracias.

    01/03/2013 a las 11:39
    Responder
  2. Hola Lucía, la FSH la tienes dentro de la normalidad, cuando es menor de 6 o similar es indicativo de una buena reserva ovárica,la LH siempre que sea menos de 7 será considerada como normal y el estradiol también está dentro de los valores de referencia (25-75 PG). Por último, los valores de referencia de la Prolactina en día 3 son menor o igual a 24 ng/ml. Si no te has equivocado copiando las unidades (ya que me has puesto mg), la tienes entonces muy alta. Consúltale a tu ginecóloga cuando vayas a su consulta. Un saludo.

    04/03/2013 a las 11:34
    Responder
  3. Muchas gracias por su respuesta , lo cierto es que llamé por tfno a mi ginécologa y se lo comenté y efectivamente me dijo que estaba alta y necesitaria tratamiento, lo que me extraña es que todo lo demás parece estar bien, excepto la delta-4- androstediona que la tengo 4,40 ng y parece que está tamb un poquito alta, lo cierto es que el mes pasado tuve retraso ( tengo reglas irregulares) y m hice un test de embarazo temprano , y se marcó un poquito, una pequeña sombra, que desapareció días mas tardes, finalmente me bajo la regla con mucho dolor, puede ser por eso lo d la prolactina alta?he leido q tmb es por el tiroides pero los valores parecen normales (t4)9,3mcg/dl.(T3)1,27ng/ml.TSH1,08mcu/ml, son correctos?espero no abusar de su amabilidad pero ya llevo un tiempito buscando y nada me preocupa mucho no conseguirlo.Muchas gracias.Saludos.

    04/03/2013 a las 23:34
    Responder
  4. Hola Lucía, para nada abusas, estamos aquí para poder ayudaros lo máximo posible. Los valores de las hormonas tiroideas efectivamente son correctos. La hiperprolactinemia probablemente es la causante de esos desórdenes menstruales, puede dar lugar a una inhibición de la ovulación y como consecuencia no conseguir el embarazo. En principio, si no hay más problemas, regulando esto farmacológicamente todo volverá a la normalidad y podréis conseguir el embarazo. Un saludo y espero que tengáis mucha suerte.

    05/03/2013 a las 15:43
    Responder
  5. Muchisimas gracias por todo.Saludos.

    05/03/2013 a las 17:11
    Responder
Deja un comentario