Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Analítica día 3 de ciclo. Duda sobre el estradiol
18
0

Analítica día 3 de ciclo. Duda sobre el estradiol

  1. Clara32
    Clara32

    Tengo una duda. Me hice la analítica del día e se ciclo para pasar de IA a FIV y comprobar que todo está bien.
    Me ha salido el estradiol en 130 y me parece muy alto para día 3 de ciclo.
    En todas las analíticas que hice me ha salido alto pero jamás le han dado importancia y yo creo que mi no embarazo (4 años de búsqueda y 3 IA negativas) podría ser el estradiol alto. ¿Alguien me podría orientar sobre este tema?

    30/09/2020 a las 16:46
    Responder
  2. Hola Clara32,

    El Estradiol (E2) es una hormona producida por los folículos ováricos en crecimiento que se encarga de activar la producción de hormona LH y de desencadenar, por tanto, la ovulación.

    Sus valores al inicio del ciclo menstrual suele estar entre los 27 pg/mL y lo s161 pg/mL. Sin embargo, es cierto que se recomienda tener niveles inferiores a 50 pg/mL normalmente, ya que sería indicativo de que la mujer es fértil.

    En caso contrario, si los valores de estradiol son demasiado elevados, puede ser indicativo de la presencia de quistes ováricos o de una baja reserva ovárica. En el siguiente artículo puedes obtener información acerca de los valores de esta hormona y de otras: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales?

    Por otro lado, si no estás convencida en el centro que te encuentras, puedes ir a una primera visita a otra clínica de fertilidad para comparar opiniones. En caso de que estés interesada, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para recibir un listado personalizado de forma gratuita de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/09/2020 a las 16:58
    Responder
  3. perdona, he comprobado la analítica y el estradiol no está en 130, está en 160.

    No tengo baja reserva ovárica, la Antimulleriana me ha salido bien. Respondo bien a los tratamientos. En las IA he ido siempre con dos foliculos grandotes de 22 mm y en los ciclos naturales identifico bien la ovulación. Por otra parte, me han hecho un histeroscopia quirúrgica en el mes de julio y todo estaba correcto. Nada de quistes…

    Me está empezando a preocupar este estradiol alto. Lo comentaré con el médico pero no tengo consulta hasta que me den los resultados del cariotipo los cuales tardarán un poco más.

    30/09/2020 a las 18:16
    Responder
  4. la antimulleriana me ha salido en 1,7 y la FSH en 6,5.
    Por lo que he leído en el post al que me remites, lo tengo todo correcto menos el estradiol. Y todas las causas que me has mencionado de estradiol alto, las descarto. Por lo tanto no sé a que se debe. He de dcir que tanto el médico privado como el de la SS le han restado importancia a los elevados niveles de estradiol; por eso en un primer momento no le di importancia pero ahora mismo me preocupa.

    Tengo 35 años.

    Muchas gracias.

    30/09/2020 a las 18:22
    Responder
Deja un comentario