Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Analitíca hormonal. Yo creo que es mala pero en la clínica me dicen que es buena y voy ya por la tercera inseminación artificial
19
0

Analitíca hormonal. Yo creo que es mala pero en la clínica me dicen que es buena y voy ya por la tercera inseminación artificial

  1. Nirvanaa
    Nirvanaa

    Hola, ojalá podáis ayudarme a entender esto. Voy por mi tercera inseminación artificial, hasta ahora la clínica privada a la que voy siempre me han dicho que yo estoy bien y que era mi chico el que tenía la morfología muy bajita. Lo han tratado y después de 6 meses mejoró a un 4%. Fue entonces cuando nos dijeron de empezar con las inseminaciones artificiales porque yo estaba bien de hormonas, de trompas permeables y de todo. Claro yo no sé interpretar unas analíticas y si la ginecóloga del centro de reproducción me lo dice pues me lo creo. Bien pues hoy me ha dado por buscar por internet y por lo que estoy viendo de bien nada.

    Mi analitica de 03/2015

    Fsh 8,72
    Lh 5,57
    Estradiol 66
    Prolactina 21,22

    Mi segunda analitica de 10/2015
    Fsh 10,86
    Lh 4,68
    Estradiol 73,04
    Prolactina 22,05

    En todas las inseminaciones que he tenido 10 o 12 folículos y siempre uno ha crecido bien.

    Claro yo creo que están bastante mal y me duele mucho que la clínica de reproducción no me haya dicho nada y me tenga que enterar así, es increíble porque para cobrar cada inseminación artificial si que están atentos sí. Creo que me han engañado porque si me hubiesen dicho esto quizá hubiéramos ido ha hacer un FIV directamente .

    ?Podríais por favor decirme si los valores son tan malos como creo?. Tengo 33 años recién cumplidos y ciclos muy regulares. Muchas gracias.

    15/06/2016 a las 19:08
    Responder
  2. Hola Nirvanaa,

    doy por hecho que las analíticas están hechas en el tercer día de ciclo, es decir, el tercer día de la regla. Por tanto, podemos decir que la FSH indica que la reserva ovárica es baja para la edad que tienes pero no nula por lo que todavía tienes óvulos capaces de ser fecundados, de hecho, tal y como informas, en las inseminaciones con la estimulación se han visto unos 11 o 12. Por tanto, aunque la analítica está ligeramente alterada, el recuento de folículos es adecuado y por tanto, si el semen es de buena calidad, no debería haber problemas para lograr el embarazo con la inseminación artificial. Sería importante analizar también la hormona antimulleriana para tener más datos sobre la reserva ovárica, aunque como digo, el recuento de folículos antrales es bastante fiable.

    EL resto de hormonales están bien, ligeramente elevadas el estradiol y la prolactina pero dentro de los parámetros de normalidad establecidos.

    La decisión de hacer dos intentos de inseminación artificial en primer lugar es acertada, pues en principio, aunque los niveles hormonales indican que la reserva ovárica empieza a disminuir, el recuento es mayor de 8 y eso es buen indicativo. Además, el semen en principio es de buena calidad. Quizá ahora lo más recomendable sería recurrir a la FIV, ya que desgraciadamente las inseminaciones han resultado fallidas.

    Espero que pronto puedas lograr el deseado embarazo.

    Un saludo.

    16/06/2016 a las 9:00
    Responder
Deja un comentario