Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Analizar datos de seminograma
9
0

Analizar datos de seminograma

  1. yesicaAL
    yesicaAL

    Hola, queria saber si con los datos del espermiograma de mi marido hay posibilidades de tener un hijo, de forma natural sabemos que no pq llevamos años intentandolo.

    .Pac-Semen (ejaculat); volum 3.5 ml valor de referencia>=1.5ml
    .Pac-Semen;pH 8.37 valor de referencia:>=7.2
    .Sem-Viscositat Augmentada
    .Sem-Espermatozoides; c <1 *10^6/ml valor de referencia>15 milions/mL
    .Pac-Espermatozoides (ejaculats) <3.5 *10^6 valor de referencia: >39 milions
    .(Sem)Spz-Espermatozoides inmobils No procedeix valor de referencia:>=32% dels espermatozoides progressius
    .(Sem)Spz-Espermatozoides euformes No procedeix Es considera que un percentatge inferior a 4% d euformes esta relacionat
    amb una menor probabilitat d exit a la decundacio in vitro.
    .(Sem)-Spz-Espermatozoides no permeables
    a la eosina;prop.arb.Vitalitat) No procedeix
    Valors de referencia del estudid esterilitat segons el manual de la OMS (2010)
    .PSe-Fructosa; c (2) 232 mg/dL (150-500)
    .PSe-Citrac; c (2) 120 mg/dL (300-999)

    21/01/2017 a las 23:32
    Responder
  2. Hola yesicaAL,

    efectivamente la muestra de semen de tu marido es bastante patológica y, como tu bien dices, no es apta para poder conseguir un embarazo de forma natural. De igual manera tampoco serviría para un tratamiento de inseminación artificial, por lo que en vuestro caso sería aconsejable la técnica de FIV/ICSI.

    Concretamente, la muestra de tu marido padece oligospermia u oligozoospermia, es decir, que la concentración espermática es anormalmente baja, pues se encuentra por debajo de los 15 millones de espematozoides por mililitro. Con respecto al resto de parámetros seminales como la morfología, movilidad y vitalidad, no aporta datos. Ello me hace pensar que éstos no son evaluables debido a la reducida concentración de espermatozoides.

    Sabemos que es un duro golpe recibir este tipo de resultados, pero, afortunadamente, técnicas como FIV o ICSI presenta altas tasas de éxito y han permitido que muchas parejas con problemas como el vuestro puedan lograr su sueño de ser padres.

    Para que tengáis más información, os dejo el siguiente enlace sobre las probabilidades de éxito en FIV: Porcentaje de éxito en FIV.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    23/01/2017 a las 11:48
    Responder
  3. Hola, buenas tardes.

    Mi consulta es la siguiente, atendiendo a los resultados reflejados en el examen de mi esposo, podríamos tenes bebes de forma natural? llevamos varios años (5) intentando y solo se logró una vez sin suerte (a la 5 semana tuve un aborto espontáneo), posterior a esa ocasión no hemos logrado nada.

    Hace 5 años sus resultados estaban dentro de los rangos normales, hace 2 el doctor nos informo que tiene una buena concentración de espermatozoides pero que el semen era muy denso, afectando la movilidad. También presento por examen doppler presencia de varicole.

    Los resultados a continuación, son los que quiero consultar y corresponde a este fin de semana:

    Volumen: 2mL (LOW) Referencia: 2 – 5
    Viabilidad: 50.0% (LOW) Referencia: >58.0
    Motilidad total: 90.5% Referencia: >40.0
    Número de espermatozoides: Bueno Referencia: Excelente – Bueno
    Licuefacción: 25.0min Referencia: <60.0
    Viscosidad: Normal Referencia: Normal
    pH: 8.0 Referencia: 6.0 – 10.0
    Color: Gris opalescente Referencia: Gris opalescente
    Motilidad progresiva 31.0% (LOW) Referencia: >38.0

    Espero sus comentarios, gracias!

    23/01/2017 a las 20:18
    Responder
Deja un comentario