Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Analizar el seminograma: teratozoospermia y baja cantidad total de espermatozoides
15
0

Analizar el seminograma: teratozoospermia y baja cantidad total de espermatozoides

  1. joseman
    joseman

    Hola muy buenos días, quisiera me pudieran ayudar sobre un espermiograma para saber como está y si podré así tener hijos algún día.

    Volumen; 1.2ml
    Viscosidad; normal
    pH;8
    Color; blanco anacarado
    Licuefacción; completa
    Aglutinación; negativa
    Concentración espermática; 17.3 millones/mL
    Recuento total de espermatozoides; 20.76 millones/ eyaculado.

    Movilidad -progresiva(A+B); 60%
    -no progresiva (c) ; 8%
    -inmóviles; 32%

    Morfología espermática
    -normales;3%

    Esos son los datos que tengo. Ojalá pudieran aclararme las dudas que tengo muchas gracias de antemano y un saludo.

    05/07/2016 a las 12:38
    Responder
  2. Hola joseman,

    la muestra que indicas presenta una alteración espermática denominada teratoozoospermia que hace referencia a problemas de morfología de los espermatozoides, pues la OMS indica que el porcentaje de espermatozoides normales debe ser mayor al 4% y en este caso es de tan solo el 3 %.

    El volumen seminal y el recuento total de espermatozoides tampoco alcanzar el mínimo establecido por la OMS, pues no supera los 1.5 ml de volumen y los 39 millones de espermatozoides en el eyaculado. Sin embargo, la concentración es adecuada ya que es mayor a 15 millones de espermatozoides/ml, así como la movilidad progresiva que es del 60% cuando el valor de referencia es de 32%.

    Espero haber sido de ayuda. Si quieres obtener más información sobre la interpretación de los resultados del espermiograma te recomiendo leer este artículo: Valores de referencia del espermiograma.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos

    05/07/2016 a las 14:29
    Responder
    • muchas gracias Andrea crees que con estos valores podre tener hijos o si ahí alguna posibilidad de mejorarlo

      05/07/2016 a las 14:37
      Responder
  3. hola estoy muy triste porque creo que no podre tener hijos y se me hunde el alma es lo que mas deseo en este mundo y se que a mi esposa también por favor ayúdame viste el seminograma tengo posibilidad de solucionar este problema perdona mi escritura pero se me inundan los ojos de lagrimas y se me hace imposible solo pido tener un hijo sano y veo que mis posibilidades son prácticamente nulas además ella tiene ovarios poliquisticos,algunas veces creo que dios me abandona cuando cada noche le pido que me eche una mano,estoy desesperado y lo peor es que lloro cada dia pero no quiero que me vea no quiero que lo pase tan mal como lo estoy pasando yo y no se que hacer para mejorarlo,yo intento hacer que no pasa nada que ya vendrá pero después de esto si me a pegado el bajon yo pensé que estaba bien y veo que no. ella tenia ese problema pero lo mio realmente es nuevo y me a terminado de hundir,ojala existiera algo para mejóralo todo,ante todo perdóname por contarte mi problema pero necesito contarlo y no tengo a nadie en quien apoyarme ahora mismo, gracias por escucharme y ojala puedas ayudarme, te pido mil veces perdón y espero sepas comprender lo que estoy pasando,gracias.

    05/07/2016 a las 15:59
    Responder
    • Hola de nuevo joseman,

      debes tranquilizarte y ser optimista. La reproducción asistida cuenta con todo un abanico de opciones para prácticamente todas las alteraciones de la fertilidad. Quizá lograr el embarazo natural es complicado o puedo que no sea posible pero con ayuda, seguro que podéis lograr ser padres. En primer lugar has de saber que tu patología no es especialmente grave aunque sería interesante analizar más parámetros y hacer más pruebas. En cuanto a tu mujer, es importante determinar si lo que tiene es simplemente la apariencia de ovarios poliquísticos o si por el contrario padece el síndrome de ovario poliquístico, el cual sí es causa de infertilidad, pero como digo, con solución.

      Puedes obtener más información sobre estas alteraciones aquí:

      Teratozoospermia

      Síndrome de ovarios poliquísticos

      Espero que te sea de utilidad.

      Un saludo y mucho ánimo!

      06/07/2016 a las 8:09
      Responder
Deja un comentario