Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivo inyectable causa retraso menstrual
27
0

Anticonceptivo inyectable causa retraso menstrual

  1. Andru2014
    Andru2014

    Hola, resulta que el martes 3 mi pareja empezó su menstruación, y desapareció el viernes 6 en la noche o sábado 7 en la mañana. Ella normalmente utiliza la inyección anticonceptiva y creo que es ya el tercer mes desde que la usa. Ella se la aplica el 6 de casa mes y se la aplicó el viernes 6 cuando aún tenía su periodo menstrual. El día sábado 7 tuvimos relaciones sin protección pero yo terminé fuera, hasta el día de hoy casi un mes después no tiene su periodo y estamos muy angustiados. Al parecer tiene un retraso. ¿Qué posibilidad hay de que esté embarazada? Ella se aplicó la inyeccion el día de ayer.

    07/10/2019 a las 21:56
    Responder
  2. Hola Andru2014,

    La inyección anticonceptiva ofrece una protección frente al embarazo del 99%, por lo que la posibilidad de gestación es prácticamente nula. Esto ocurre siempre y cuando la inyección sea colocada en la fecha que corresponde. Como comentas que la inyección ha sido administrada el mismo día todos los meses, no te debes preocupar.

    Uno de los síntomas secundarios más comunes de la inyección anticonceptiva es la alteración del ciclo menstrual. Por tanto, presentar un retraso en la regla puede ser normal.

    Habitualmente estos efectos secundarios son pasajeros y disminuyen con el paso del tiempo, es decir, conforme el cuerpo se va acostumbrando a este método hormonal.

    De todos modos, tu pareja se puede realizar un test de embarazo y así saldréis de dudas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/10/2019 a las 15:08
    Responder
    • Entonces el retraso se debe a la inyeccion? Es normal que su estomago se inche de vez en cuando?

      10/10/2019 a las 4:16
      Responder
Deja un comentario