Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivo Inyectable Sayana, Consulta
20
0

Anticonceptivo Inyectable Sayana, Consulta

  1. Kamylaa
    Kamylaa

    Hola, mi nombre es Kamila y llevo un año y cinco meses inyectándome el anticonceptivo trimestral Sayana. No me baja el periodo después de la segunda dosis, hoy manche marrón ¿será normal?

    Otra duda: ¿este anticonceptivo es menos efectivo si uno no está en lactancia? Ya que yo deje de dar pecho hace mucho. Esperando su respuesta. Muchas gracias

    01/07/2015 a las 6:40
    Responder
  2. Hola Kamila,

    es probable que alguna pequeña alteración hormonal haya causado ese ligero sangrado marrón pero en principio no tiene porqué ser nada grave sino algo puntual no alarmante.

    En cuando a la efectividad del anticonceptivo, no tiene porqué ser menos efectivo por haber dejar de amamantar. Lo que ocurre es que la lactancia es en sí misma un método anticonceptivo puesto que durante este periodo la hormona prolactina está más elevada de lo habitual y eso impide el funcionamiento habitual del ciclo hormonal y menstrual, evitando que se produzca la ovulación.

    Un saludo.

    10/07/2015 a las 13:42
    Responder
    • Hola perdón… Me acabo de inyectar la inyección sayana en el abdomen pero se me olvidó sacar el aire .. me asusta puede pasar algo con el método o a mi ??? Me urge saber …

      18/09/2017 a las 18:09
      Responder
    • Hola, quisiera saber cuánto se tarda en adaptarse la inyección Sayana en el organismo ? O es efectiva desde el primer día ? Agradecería si me respondieras de verdad, muchas gracias

      13/12/2018 a las 2:15
      Responder
    • Hola buenas quería realizar una consulta, yo pedí que me inyectará la sayana y la. Niña me la puso en el brazo y después de aplicada vimos que se ponía en la panza o la pierna y mi brazo me duele y esta afiebrado, será que esta mal debo ir a urgencia?

      05/12/2019 a las 20:33
      Responder
  3. Hola, la verdad estoy muy preocupada el 16 de octubre me inyecte sayana por 5tavez, el 8 de noviembre tuve relaciones y eyaculo dentro de mi, dsp de eso pasaron como dos dias tuve mucho dolor abdominal y ganas de orinar a cada rato pensé que tenía una infección urinaria asiq tome algo para eso, a la semana siguiente me llegó una regla muy roja q me duro 2 días, y desde entonces he teñido manchones cafés, mucho sueño, tengo unas pelotitas pequeñas en los pezones también, y acné, quiero saber si con este método puedo quedar embarazada, no me he querido hacer un test

    14/12/2016 a las 3:28
    Responder
  4. hola soy Juana quisiera saber si para aplicarce esa inyeccion hay que tener el periodo necesito saber y como doy pecho aun mi periodo no lo he visto mi bebe tiene 4 mesess

    20/01/2017 a las 11:45
    Responder
  5. Hola soy Nicole, sucede que la última inyección que debía ponerme era el 28 de febrero, por razones personales no lo hice, pero a la fecha no me ha bajado mi periodo. Es normal? Cuánto tiempo pasará hasta que me baje? y cuánto tiempo de efectividad tiene una vez que ya no usa la inyección?

    20/03/2017 a las 16:40
    Responder
  6. Hola, el día 10 de abril sufrí un aborto espontáneo de 17 semanas por el cual me practicaron un legrado, al día siguiente me inyectaron sayana, 5 días después mantuve relaciones sexuales con mi marido, existe riesgo de embarazo ?

    26/06/2017 a las 15:43
    Responder
  7. HOLA EMPECE A USAR SAYANA POR PRIMERA VEZ , PERO ANTES DE INYECTAR SE CAYÓ UN PEQUEÑA DOSIS Y ESTOY PREOCUPADA, YA QUE NO SE SI ME HARA EFECTO DURANTE LOS 3 MESES. RESPONDER POR FAVOR

    13/12/2018 a las 4:17
    Responder
  8. Buenos días.. mi inquietud es la siguiente… El 9 de diciembre me inyecte sayana y según me correspondía el 9 de marzo…. Pero hoy 26 de febrero me la colocaron nuevamente puesto a qué de equivocaron en la cuenta y apenas tengo 11 semanas con 3 días que me puede pasar por haber sucedido esto

    26/02/2020 a las 16:21
    Responder
  9. Hola buenas noche . saludo . le escribo para me ayude . por favor .
    Me podría responder mis preguntas mis oequelas dudas
    Yo me coloque ya inyección sayana en la barriga el día 3/10/2019
    Y ya tengo 7 meses que no me viene la menstruación

    Y tengo ya dolores en los pezones
    Y por las mañana amanesco con dolor de vientre

    16/04/2020 a las 7:50
    Responder
  10. Hola, Mi nombre es Alyi, hoy día me inyecte yo misma siguiendo as indicaciones del paquete autoinyectable de la Sayana trimestral, el problema es que luego de haber inyectado todo el liquido, saque al aguja y aun salió un poquito de liquido por la aguja.

    Mi pregunta es puedo volver a ponerme otra inyección de sayana trimestral para estar segura?

    16/03/2022 a las 18:40
    Responder
Deja un comentario