Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivo Novafem y retraso de la regla
14
0

Anticonceptivo Novafem y retraso de la regla

  1. Danny_Mendoza
    Danny_Mendoza

    Hola, uso Novafem hace 2 años y me pincho todos los 12 de cada mes sin falta pero tengo un retraso de 1 mes. Nose que pasa, si es normal, pero me he sentido muy extraña me hice un test de embarazo y me salió negativo no deseo tener otro hijo por el momento. Es segura la inyección? Por favor respóndanme.

    11/06/2014 a las 11:41
    Responder
  2. Hola Danny,

    El anticonceptivo inyectable Novafem es seguro pero puede provocar desajustes en el periodo, como falta de menstruación en un mes.

    Si te has hecho un test de embarazo y te ha dado negativo, es poco probable que estés embarazada. No te preocupes, en breve, te aparecerá la regla.

    Saludos!

    03/07/2014 a las 14:51
    Responder
    • Hola yo me estaba inyectando con novafem pero hace 2 meses que no me inyectó y tuve relaciones hace 4 dias. Hay alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada??

      26/06/2019 a las 17:50
      Responder
  3. hola, a mi la regla no me llega hace 1 mes igual, también me hice un test que salio negativo, pero siento dolores menstruales, y me siento demasiado mareada estos dos últimos días, que podrá ser? es producto de la inyección?, si quiero cambiarme a las pastillas cuando puedo empezar a tomarlas?? yo me inyecto todos los días 14

    05/12/2014 a las 13:24
    Responder
  4. Hola,les cuento Me inyecte la ultima vez novafem el 22 de febrero despues de esa inyeccion no volvi a inyectarme me ise un test en marzo dio negativo y me llego mi periodo el 3 de mayo solo dos dias y se me corto y ahora denuevo me llego el periodo el 14 de mayo pero es muy raro nunca me había sentido asi a que se debe eso ??

    18/05/2015 a las 4:33
    Responder
  5. Hola: desde que nació mi hijo me inyecto nova fem todos los 19, ya él tiene 1 año 8 meses, este me llegaxy poca menstruación y este mes de diciembre no me ha llegado, y me sale calostro de mis pechos, sin dejarme del inyectar todos los 19 de cada mes, es normal? Algxna posibilidad de estar embarazada? Qué falle el método? No me he hecho test de embarazo,por que creó no debería por que estarlo si mi tratamiento no ha cesado.. Gracias

    27/12/2015 a las 13:11
    Responder
  6. Buenas tardes, mi historia es esta: yo hace 7 meses planifico con la inyeccion anticonceptiva, y soy muy regular cada 28 dias, pero este mes no es asi tengo un retraso d 15 dias, y yo soy muy puntual con mis inyecciones, el dia 7 de diciembre tuve relaciones sexuales y terminando sangre, me puso una toalla pero enseguida para el sangrado, sera embarazo?? Estoy muy desconcertada y aterrada, espero su respuesta gracias!!

    29/12/2015 a las 23:49
    Responder
  7. Hola, el dia 29 de noviembre me inyecte por primera vez Novafem y según mi calendario hoy, 29 de diciembre, me tendría que llegar la mestruacion pero no siento los dolores de ovarios ni nada y hoy me tenía que inyectar pero hubp un problema en el consultorio y no me pudieron inyectar y me tedre que inyectar el martes 3 de enero. ¿Es normal que aún no me llegue la menstruacion?, ¿qué problemas habran al inyectarme días después del día indicado?

    29/12/2016 a las 20:56
    Responder
  8. Hola chicas.. la verdad siempre leo sobre novafem y quizás este comentarios les sirva. Cuando usas novafem es anovulatorio, por lo que es normal no menstruar. Yo me inyecto hace dos años y casi siempre tengo los síntomas pero no me llega, cuando me llega es casi cada seis meses.. dos dias y es todo. Consulté con mi gine y dice que está bien. así que no se compliquen si no les llega.. recuerden el proceso.. si es anovulatorio, osea anula la produccion de óvulo se rompe el ciclo por lo tanto no hay menstruación…

    06/02/2017 a las 21:45
    Responder
  9. Hola, yo empecé mi tratamiento con mi anticonceptivo inyectable que me recomendó el ginecólogo en diciembre. Me lo colocaba responsablemente en la fecha que Mr correspondía pero motivado a que rompí con mi pareja vi inevesaria colocarmela este mes que pasó. Ahora quiero retomar el tratamiento, espere a que me bajara mi regla y nada así que decidí colocarmela la fecha que correspondía de este mes. Estoy protegida a pesar de que el mes pasado no me la haya colocado?

    21/03/2017 a las 3:59
    Responder
  10. Hola yo también use Novafem , pero lo dejé , me inyectaba los 26 pero lo dejé, la duda es que porque me corre sangre ? Es algo que puedo quedar embarazada. Por favor ayudeme esta duda porque estoy muy asustada…

    09/04/2017 a las 12:26
    Responder
  11. hola soy unajoven de 23 años me he puesto la inyeccion mas de 3 años y el dilema que se me presento ahora esque mi mestruaccion no me ha llegado, voy para los 4 meses sin mi mestruaccion y hace una semana k ando muy mareada y con nauseas aparte de mucha hambre y arto sueño ¿sera la infeccion novafem? nolo se seria ideal k me respondieran cuanto antes

    12/04/2017 a las 0:01
    Responder
  12. Hola yo tambien uso Novafem todos los 1 y este mes olvide inyectarme y ya son 4 dias corro el riesgo de enbarasarme .

    05/05/2017 a las 6:09
    Responder
  13. hola pórfavor necesito ayuda hace ya 3 meses que no me inyecto novafem y quiero retomarlo pero necesito saber que dias poder inyectarme ya que no tengo regla hace mas de 2 años y aun amamanto muchas gracias

    29/05/2017 a las 21:50
    Responder
  14. Hola chicas te explico mi caso yo llevo tomando un año novafem me inyecto los 19 y 20 de cada mes …en el mes de julio no me la coloque tuve relaciones a dos días antes de q me llegara pero no me llego mi periodo espere unos días y solo cuando iba al baño manche un par de veces pero no me llego .. dos consultas 1 puedo quedar embarazada ni el ni yo nos cuidamos y segundo me puedo colocar la inyección

    23/08/2017 a las 4:42
    Responder
  15. Hola, hace un par de meses comencé a cuidarme con la inyección anticonceptiva Novafem. Estoy muy preocupada porque leí en internet que tenía un plazo de hasta 7 días antes o después de mi fecha correspondiente para inyectarme sin correr riesgos de embarazo (se referia a las inyecciones en general, según la Organización Mundial de la Salud), el tema es que yo me inyecté 6 días después de mi fecha correspondiente, y durante el mes tube relaciones, ahora tengo atraso de 5 días en mi regla. He leído también que es un plazo de solo 3 días antes o después. Lo que quiero saber es si estube dentro de los días que podía aplicarme la inyección y si es normal la irregularidad en mi periodo. Porfavor necesito saberlo con urgencia.

    25/09/2017 a las 1:03
    Responder
  16. Hola esque me tocaba inyectarme el 29.01.18 pero no he podido porque no me ha llegado mi regla y ya es 7.02.18 y no me la puedo poner si no me llega mi regla y tube relaciones y tenia sangre pero no me llego la regla ni nada de eso solo me limpie y salio sangre espere a que me bajara y no me bajo nada nesecito una respuesta porfavor

    07/02/2018 a las 6:45
    Responder
  17. hola yo tengo un problema, es que hace ya mas de 5 meses que no me llega m menstruacion y no estoy embarazada, tambien uso novafem.. me han dich que es normal pero nose hasta que punto igual encuentro que van varios meses…

    19/03/2018 a las 23:45
    Responder
  18. Hola una consulta llevo dos meses usando la inyecciónes y me toca inyectarme todos los 5 la cosa es que no me baja la regla el dia de ovulación era e14 y tuve relaciones sin condon tengo riesgos de estar embarazada ayuda por favor!!

    27/03/2018 a las 3:14
    Responder
  19. Hola ayuda porfavor! Lo que pasa que yo me inyectó con novafem primera vez fue el 23 de febrero de este año y tuve relaciones sin protección con mi pareja el mismo día osea 3 días seguido y me bajo como el 16 de marzo y tambn tuve relaciones ese día y me duró 3 dias. Desde el último día de mi regla he tenido relaciones constantemente con mi pareja y ahora me tenía que inyectar el 23 de marzo y aún no me la he colocado! Mi consulta es hay riesgo de embarazo si me la coloco 5 días después?? Ayuda porfa

    27/03/2018 a las 5:43
    Responder
  20. Hola ayuda por favor me realice una prueba de embarazo ayer y me sale dos rayitas la primera no se nota mucho y hoy me realize otro test y me sale lo mismo otra vez sera que el test este positivo o negativo?

    02/04/2018 a las 6:45
    Responder
    • Hola a yo llevo inyectandome ya 2 años y medios aveces me llega poco pero me llega en el mes esta vez no , estoy asustada ya q tengo 2 hijos la ultima prematura extrema por desprendimiento de placenta igual eh sentido sueño cansancio y la verdad no quiero mas hijos por eso me inyecto quiero saber q tan segura es ya q me dijeronq era lo mejor lo mas fuerte por decirlo pero ultimamenteeh escuchado 2 casos de mujeres embarazadas con inyeccion.

      02/04/2018 a las 22:48
      Responder
    • Amiga la mayoria de las veces salen 2rayitas una notoria y muy clara pero en general ea positivo

      02/04/2018 a las 22:53
      Responder
  21. Hola uso novafem hace un año y 7 meses , hoy me puse la inyección pero se me salió un poquito del líquido , alguien sabe si eso puede traer consecuencia , como quedar embarazada?

    26/04/2018 a las 4:27
    Responder
  22. Yo uso Novafem hace 2 años y es normal tener irregularidades en la llegada del periodo. En momentos no me ha llegado en 31 días y como máximo 68 días
    Para estar más seguras háganse una prueba de embarazo aunque no siempre son precisas, les recomiendo hacerse el exámen de sangre de embarazo (en Chile sale al rededor de $20.000)

    27/08/2018 a las 16:01
    Responder
  23. Hola tengo una duda… Me inyecté anticonceptivo por primera vez el 12/11, tuve relaciones con protección el 30/11, dos días después me llegó la menstruación y me duró mucho, no recuerdo cuánto, y ahora 21/01 aún no me llega la menstruación…. Es normal? (No me he vuelto a inyectar desde esa primera vez)

    21/01/2019 a las 18:41
    Responder
  24. Hola, llevo 7-8 meses de que no me llega mi periodo por usar laninyecciin sayana y pues los medicos me dicen que es normal pero varias mujeres me dicen que nunca mas les llego la regla por usarla yo ya llevo 3años usando inyecciones y hoy fui a matrona y lendije que decidi dejarla y soy de regla irregular como podre yo saber mis dias fertiles para no quedar embarazada?

    22/01/2019 a las 0:21
    Responder
  25. HOLA, BUENO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, ACUDO A ESTO PORQUE POR MI TRABAJO NO HE PODIDO IR A LA MATRONA, Y BUENO, RESULTA QUE ME INYECTO NOVAFEM YA HACE MAS DE 2 AÑOS, DE PRIMERA MI FECHA PARA PINCHARME EMPEZO EL 23 DE CADA MES, EMPEZE SUPER ORDENADA, PERO AHORA ULTIMO ME HE IDO CORRIENDO DE FECHA, LA ULTIMA VEZ ME PINCHE EL 30, QUE FUE EN DICIEMBRE, Y YA EN ENERO FEBRERO Y AHORA MARZO NO ME HA LLEGADO LA MENSTRUACION, ESTOY ASUSTADA Y NERVIOSA PUES TENGO 21 AÑOS Y NO QUIERO TENER HIJOS X EL MOMENTO, QUISIERA QUE ME AYUDARA ALGUIEN EN RESPONERME SI POR CORRER TANTO LA FECHA ES POSIBLE QUE HAYA QUEDADO EMBARAZADA, PRIMERO COMO DIJE ANTERIORMENTE EMPEZE EL 23 DSP 25 DSP 27 Y AHORA 30, Y MI RELACION SEXUAL ES SUPER ACTIVA, DESDE QUE EMPEZE A POLOLIAR QUE ME EMPEZE A CUIDAR, ESPERO RESPUESTAS, GRACIAS

    27/03/2019 a las 16:45
    Responder
  26. Hola, hace más de dos años me cuido con inyección, primero use mesygina con la cual era muy irregular en cuanto a llegada de la menstruacion, meses llegaba otros no y así, por la misma razón me recomendaron Novafem ya que regulaba de mejor manera el ciclo menstrual joven esto hace unos 6 meses aprox, todo bien con el cambio de hecho desde que comencé a inyectarme siosi me llegaba todos los meses en fechas similares pero nunca exacta… hasta este mes, que no llegó, corro algún riesgo? O es normal que después de 6 meses teniendo menstruacion siosi, ahora no me llegue?

    28/06/2019 a las 10:14
    Responder
  27. Hola!
    Este es mi segundo mes que llevó usando Novafem el primer me la aplique justo en mi periodo y ahora el. segundo me la aplique el 24 de junio ya que este día me correspondía la cosa es que aún no me llega mi periodo y ya llevó 7 días de atraso me hice un test y me dio negativo estoy preocupada ya que esto moe había pasado con mi anticonceptivo anterior que será? Porque se demora tanto en bajar el período siento Dolores menstruales igual que si anduviese con el período por favor responder a mi duda

    02/07/2019 a las 0:53
    Responder
  28. Hola, me gustaría saber que pasó alfinal
    Estoy en las mismas 😬

    16/07/2019 a las 3:28
    Responder
  29. Ayuda por favor… Tengo 15 años, eh estado usando novafem por 2 meses o 3 me la inyectó sin atrasarme pero hace 1 semana tuve relaciones sin condon pero nunca eyaculo dentro de mi, se me a retrasado la regla durante 3 días, pero no eh sentido síntomas de embarazo o fluidos, etc. Me podrían decir si novafem me puede cortar la regla o no, o si me la puede atrasar por días o meses

    17/03/2020 a las 20:20
    Responder
  30. Hola el mes pasado me inyecte novafem y despues de unos dias me salio un poco de sangre y ahora este mes me paso lo mismo pero ando con doleres de ovario y mucho dolor de cabeza alguien tiene una idea deque puede ser nunca antes me habia pasado

    18/03/2020 a las 23:22
    Responder
Deja un comentario