Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivos antes de la estimulación ovárica para inseminación artificial
24
0

Anticonceptivos antes de la estimulación ovárica para inseminación artificial

  1. zoya9381
    zoya9381

    Hola, me gustaría preguntar para qué hay que tomar los anticonceptivos durante dos semanas antes de estimulación ovárica para inseminación artificial? ¿Cómo ayudan? Nunca los he tomado y por lo que sé que después de dejar las pastillas cuesta mucho quedarse embarazada.

    18/06/2016 a las 17:44
    Responder
  2. Hola zoya9381,

    los anticonceptivos orales se dan antes de empezar la estimulación ovárica para controlar el ciclo menstrual y saber con mayor seguridad cuándo iniciar el ciclo. Al dar anticonceptivos controlamos cuándo va a bajar la regla y por tanto sabemos el momento exacto en que debemos empezar con la medicación de estimulación.

    Los anticonceptivos hormonales no afectan a la fertilidad de la mujer, es posible que tras un tiempo prolongado tomándolos, la mujer tarde un tiempo en recuperar la normalidad de la menstruación después de dejar de tomarlos, pero su capacidad reproductiva no variará una vez haya recuperado totalmente la normalidad menstrual.

    Espero haber resuelto tu duda y que tengas mucha suerte en tu inseminación artificial.

    Un saludo.

    20/06/2016 a las 10:46
    Responder
  3. Hola buenas, tengo una duda, estoy en proceso de inseminación artificial con esparma de donante, tengo 32 años todo correcto pero me ha mandado la píldora por dos semanas antes de la inseminación. Tendré que esperar a que me baje el periodo de nuevo para que me lo realice?

    16/11/2019 a las 5:06
    Responder
Deja un comentario