Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Anticonceptivos antes de la transferencia embrionaria?
28
0

¿Anticonceptivos antes de la transferencia embrionaria?

  1. Airam2303
    Airam2303

    ¡Hola! Necesito ayuda. Me hice la punción hace 2 semanas y hoy me ha bajado la regla. He ido a la clínica y me ha atendido una Dra. que no es la que habitualmente me ve y me ha comentado que tengo que tomarme anticonceptivas durante 15 días antes de empezar con la medicación para la transferencia. Me ha sonado muy raro ya que es la primera vez que leo esto. Me ha dicho que mis ovarios están inflamados por la punción y tengo que tomarlas por eso. No lo entiendo, ya que ahora lo que tengo que preparar es el endometrio y no los ovarios… ¿Alguna sabe si es necesario tomarse anticonceptivas antes de la medicación para la transferencia? Gracias.

    25/10/2019 a las 20:31
    Responder
  2. Hola Airam2303,

    Algunos protocolos de estimulación ovárica y de preparación endometrial sí incluyen un primer paso de toma de anticonceptivos para sincronizar el ciclo menstrual de la mujer y que las hormonas endógenas no influyan con los fármacos que vas a tomar.

    Como bien has indicado, ahora toca preparar el endometrio, pero en un ciclo menstrual normal, el endometrio crece gracias a los estrógenos y progesterona que producen los ovarios. Por ello, es necesario mantener los ovarios en reposo y que los estrógenos y progesterona sean administrados de manera exógena mediante fármacos, así se controla el crecimiento del endometrio.

    Tienes toda la información aquí: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/10/2019 a las 9:16
    Responder
  3. Hola buenas tardes
    Me van a preparar para mi primera fvi y me han mandado levonordeprel eso es normal desde el primer día de regla de diciembre sin descansar me podéis ayudar

    23/11/2019 a las 14:36
    Responder
    • ¡Hola! A mi me han mandado Microgynon 10 días desde el primer día de la regla. Como luego me han dicho que me los deje, me ha venido la regla…

      14/12/2019 a las 10:34
      Responder
  4. Hola airam
    A mi me hicieron ese protocolo
    Tu tranquila que todo es por tu bien
    Ya tengo un bebe de 18 meses después de esa transferencia y ya voy por mis otros congelados
    Suerte

    18/12/2019 a las 20:20
    Responder
  5. Mi transferencia es en enero yo ya termino las anticonceptivas el viernes y el sábado tengo cita con la ginecóloga. Ya tengo un bebe de 18 meses y d ahi me quedaron 2 embriones congelados los cuales voy por ellos. Que sea lo que Dios quiera.
    No olviden entrar para. Contar sus historias .
    Mucha suerte para todas

    18/12/2019 a las 20:23
    Responder
  6. Hola Airam, yo estoy ahora en la misma situacion y tambien me quedé un poco dudosa, ya que la doctora que me hizo la punción no me comento nada de anticonceptivos. Y lo buscaba en el foro a ver si me podian ayudar. Veo entonces que es normal si.

    13/03/2020 a las 10:51
    Responder
Deja un comentario