Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivos el mes antes de inseminación?
16
0

Anticonceptivos el mes antes de inseminación?

  1. mariluz80
    mariluz80

    Tengo 35 años y vamos a empezar la primera IA. Llevamos un año y no hay causa de infertilidad. Mi marido seminograma bien, yo histerosalpingo bien… lo único yo tengo ovario poliquísticos, pero aparentemente ovulo y tengo la regla regular.

    Para hacerme la IA me dijeron que dependiendo del día de la regla si pueden hacerme IA, me la harían (por la lista de espera), pero si tengo que esperar un mes más debería de tomar anticonceptivos ese mes para ir a IA con los ovarios en reposo.
    Mi pregunta es, qué es mejor tomar los anticonceptivos o no tomarlos antes de la IA?

    Muchas gracias.

    24/09/2015 a las 18:56
    Responder
  2. Buenas noches,
    No sé por qué se responden a todas las cuestiones y a esta no…
    No se entiende la pregunta? quizás no me he explicado bien

    28/09/2015 a las 20:55
    Responder
  3. Hola Mari Luz, lamento el retraso pero son muchas consultas y no siempre podemos contestar de inmediato, la pregunta se entiende perfectamente.

    Realmente no hay una diferencia clara entre tomar anticonceptivos antes de empezar con la estimulación ovárica o no hacerlo. Me refiero a que no da un peor pronóstico o la respuesta no será mejor si lo haces. Los anticonceptivos se emplean para regular tu ciclo y saber exactamente en que estado se encuentra.

    En tu caso podría estar más indicado tomarlos porque presentas ovarios poliquísticos. Aunque se supone que ovulas, podría dar la coincidencia que ese mes no lo hicieses y antes de comenzar la estimulación ovárica los ovarios tienen que estar en reposo, es decir que no haya ningún folículo creciendo. Si en la ecografía se observarse algún «resto» ese mes no podrías empezar, deberíais dejarlo para el siguiente.

    Mucha suerte!

    29/09/2015 a las 9:32
    Responder
  4. Muchas GRACIAS!!!

    29/09/2015 a las 18:49
    Responder
Deja un comentario