Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivos, pastilla del día después y tratamiento para el acné
7
0

Anticonceptivos, pastilla del día después y tratamiento para el acné

  1. ANDREA367
    ANDREA367

    Hola, les comento un poco de mi historia.

    Hace aproximadamente 6 meses que dejé de tomar mis pastillas anticonceptivas, ya que he tenido que tomar otros medicamentos y me recomendaron suspenderla.
    Este año he tenido relaciones sin protección con mi novio y he tomado la pastilla del día después y ha bajado como corresponde mi menstruación el dia 15 DE ENERO 2014, y he comenzado a tomar mis pastillas nuevamente el dia 17 (2 dias mas tarde, ya que en mi pueblo no habia las pastillas que yo consumo Y MI GINECÓLOGA ME HA DICHO QUE NO HABIA PROBLEMAS, QUE PODIA INCLUSO HASTA EL 3ER DIA COMENZAR A TOMARLAS TRANQUILAMENTE. Consumo ginelea md 28 dias.
    Cuestión que he comenzado a tomarlas el dia 17 y he tenido algunos olvidos mas tarde, ya que estoy tomando otro medicamento, y me han cambiado los horarios para cada pastilla. ESTOY CON UN TRATAMIENTO DE LA PIEL POR ACNÉ, TOMANDO LA PASTILLA SEBOCLERAR 100 miniciclina 100mg y mi dermatóloga me recomendó tomarlas A LA NOCHE Y POR ESA RAZON TOME MIS ANTICONCEPTIVAS POR LA MAÑANA, PERO MUCHOS DIAS ME HE EQUIVOCADO Y LAS HE TOMADO A LA NOCHE (REALMENTE UN DESASTRE CON ESTOS CAMBIOS), EL DIA 26 DE ENERO HE TENIDO RELACIONES CON MI NOVIO Y NO HABIA TOMADO LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA y recordé que tenia que tomarla 1 dia despues de haber estado con él.
    Apenas me di cuenta la continué normalmente, aunque unas semanas después me ha venido un flujo marron, y no le di importancia, incluso hasta he sangrado color rosa, y pensé que era porque había olvidado de tomar algunas pastillas anticonceptivas, de manera que seguí hasta que termine mi caja el dia 4 DE FEBRERO, obviamente que no he tenido más relaciones con mi novio sin protección, pero tengo duda de estar embarazada.
    No nos preocupa demasiado ya que hemos buscado anteriormente y por cuestiones de mi tratamiento de piel (por acné) lo hemos postergado, pero desde ya me mata la intriga.
    Por lógica me tendria que estar llegando mi menstruación en estos dias, hoy ya es 6, pero les juro que me mata la ansiedad, alguien me podria decir si hay o no probabilidades? Seriamos muy felices si estoy embarazada, pero no me quiero ilusionar :(
    Y con respecto a las pastillas, me di cuenta que las venia tomando, pero algunos dias he consumido alcohol con temas de festejos y si no tengo mal entendido, creo que las pastillas dejan de hacer efecto.

    AGRADECIDA CON QUIEN ME RESPONDA MIS DUDAS! QUE ANDEN MUY BIEN, ABRAZO GRANDE
    PD: HE TENIDO FIEBRE Y HASTA EL MOMENTO TENGO 37,5, Y AUN TENGO DOLOR DE CABEZA, DOLOR DE ABDOMEN, BIEN EN LA PARTE DEL UTERO Y MUCHISIMO SUEÑO Y CANSANCIO COMO SI PESARA 200KG.
    SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR CREAR EL FORO, ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDAN A LA BREVEDAD!

    07/02/2014 a las 3:52
    Responder
  2. Hola Andrea.

    Has utilizado anticonceptivos de forma descontrolada. Por un lado la pastilla del días después y por otro lado las píldoras anticonceptivas con olvidos y dosis a distintas horas. Además, lo estás combinando con un tratamiento para el acné que puede influir en su efectividad.
    Ante la duda, realiza una prueba de embarazo y a partir de ahí consulta con tu ginecólogo para elegir el anticonceptivo más adecuado para ti. Si tienes problemas para acordarte de cuándo tomar las pastillas puedes recurrir a otros métodos como los parches o el anillo anticonceptivo.

    Un saludo.

    11/02/2014 a las 13:14
    Responder
Deja un comentario