Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivos y IAD
20
0

Anticonceptivos y IAD

  1. Pequesu27
    Pequesu27

    Hola chicas, os cuento una duda que tengo… Este año voy a cumplir 28 y quiero ser madre soltera. Tomo la píldora anticonceptiva porque mis reglas son muy abundantes y me duran 7 días, así solo me duran 4 días y me baja cada 28 días exactos. En diciembre de este año quiero ir a una clínica para empezar con la IAD. Mi pregunta es: ¿debería dejarme las pastillas o cuando vaya a informarme a la clínica ya me dirán? Lo digo a la hora de inseminarme. ¡Muchas gracias y mucho ánimo a todas!

    08/04/2016 a las 0:31
    Responder
  2. Hola Pequesu27,

    No es necesario que dejes las pastillas anticonceptivas aún. Hasta que no te informes en la clínica de cómo sería el tratamiento y les preguntes sobre cuándo dejar los anticonceptivos no es necesario. Si las dejas ahora volverías a tener reglas abundantes y largas. Además, algunos médicos indican anticonceptivos antes de iniciar la estimulación ovárica. La recuperación de la fertilidad es inmediata, al comenzar un ciclo sin las pastillas. Mi recomendación es que te informes cuanto antes, porque luego tendrás que hacerte las pruebas de fertilidad para ver que realmente la inseminación con semen de donante puede funcionar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/04/2016 a las 12:28
    Responder
    • Muchisimas gracias Sara, me has ayudado mucho!

      04/04/2017 a las 13:12
      Responder
    • Hola !! Fuiste a la clínica? Cuantos meses tienen que pasar desde que dejas las pastillas hasta que haces la inseminacion?

      28/08/2017 a las 20:37
      Responder
Deja un comentario