Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Antiepilépticos y reproducción masculina
17
0

Antiepilépticos y reproducción masculina

  1. <span  class="bbp-author-name">soledad</span>
    soledad

    afectan los antiepilepticos a los espermatozoides?

    07/08/2013 a las 4:27
    Responder
  2. Hola Soledad, los antiepilépticos en los hombres que desean ser padres no son tan perjudiciales como en las mujeres que quieren ser madres, pues como mucho va a disminuir un poco la velocidad de los espermatozoides haciéndolos más lentos, y en algunos casos sí que puede disminuir un poco la fertilidad del varón, pero no en gran medida ni nada que no se pueda solucionar sin ayuda reproductiva siempre que no haya ningún problema añadido. Saludos.

    07/08/2013 a las 10:18
    Responder
  3. CONSULTA DE MARISOL:

    mi esposo toma acido valproico 8 diarias tres en la mañana dos a medio dia y tres en la noche y cuatro de fenitoina en la noche se las formularon antes de una cirugia cerebral le extrajeron un astrocitoma fibrilar de bajo grado no hubo necesidad de radioterapia ni quimioterapia pero la medicacion no se le retiran deseo saber si puedo quedar embarazada sin problema siendo el el unico que toma anticonvulsionantes

    RESPUESTA A MARISOL:

    Marisol, como comento más arriba a Soledad, los antiepilépticos en el hombre que sea ser padre pueden disminuir la fertilidad en pequeña cantidad afectando a la velocidad de los espermatozoides, de manera que los pueden enlentecer pero nada que no se pueda solucionar con ayuda reproductiva en caso de no conseguir el embarazo de forma natural. Saludos.

    07/08/2013 a las 10:23
    Responder
Deja un comentario