Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Antimulleriana 0,26
28
0

Antimulleriana 0,26

  1. Ladama
    Ladama

    Hola, me gustaría ser madre soltera y me han hecho varias pruebas las cuales han dado todas bien exceptuando la prueba de la hormona antimulleriana que me ha dado 0,26. Tengo 38 años, en mi caso ¿cuál sería la técnica de reproducción asistida más adecuada? Según lo que he entendido y leído este resultado significa que mis óvulos ya son escasos y de mala calidad, ¿es así? ¿Mis posibilidades de ser madre disminuyen?

    26/02/2016 a las 21:00
    Responder
  2. Hola Ladama,

    Unos niveles de hormona antimulleriana por debajo de 0,7 sugieren una baja reserva ovárica, lo cual significa que te quedan pocos óvulos y posiblemente de mala calidad. Esto hace que en un tratamiento de fecundación in vitro tus ovarios tengan una baja respuesta a la medicación hormonal que se administra para estimular la ovulación.

    Al estar cerca de los 40 años la mejor opción sería hacer una fecundación in vitro. A esta edad la inseminación artificial tiene unas tasas de embarazo bajas, y en tu caso, al tener baja reserva no creo que sea la técnica más adecuada.

    Mi recomendación es que lo intentes por fecundación in vitro. No obtendrás muchos óvulos y posiblemente los embriones no vayan a ser de buena calidad pero la siguiente opción es recurrir a la ovodonación así que merece la pena intentarlo primero con tus propios óvulos.

    Si no funcionaran varios ciclos de FIV, en la clínica donde te hagas el tratamiento valorarían tu caso y muy probablemente te indiquen tras un segundo fallo de FIV que lo mejor es pasar a utilizar óvulos de una donante.

    Las tasas de embarazo con óvulos de donante rondan el 55% por cada transferencia realizada, lo cual es una muy buena tasa.

    Así que madre es muy probable que consigas serlo pero con tus propios óvulos ya es otro cantar.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la hormona antimulleriana: AMH.

    Y también a este sobre las tasas de éxito en reproducción asistida: Éxito en la reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/02/2016 a las 8:56
    Responder
Deja un comentario