Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Antimulleriana alta y recuento folicular bajo
27
0

Antimulleriana alta y recuento folicular bajo

  1. Isi23
    Isi23

    Buenos días,

    Tengo 41 años, la antimulleriana la tengo en 2,65 pero el recuento folicular en 5. Me he sometido a estimulación y solo han crecido 4, de los cuales 3 vacíos y uno calidad D. ¿No es un poco pronto? ¿Y qué explicación puede haber para que haga pocos folículos pero la antimulleriana sea “alta”?

    27/02/2020 a las 9:21
    Responder
  2. Lo de pronto lo pregunto porque me han recomendado ovodonación, que eso no ha salido.

    27/02/2020 a las 9:26
    Responder
    • Hola Isi23,

      Un valor elevado de hormona antimulleriana indica que la reserva ovárica es buena. Sin embargo, que sólo hayas tenido 4 folículos puede ser debido a que no hayas respondido de forma adecuada a la medicación para la estimulación ovárica. Aunque la edad es uno de los motivos que puede explicar una baja respuesta a la estimulación ovárica, no es el único.

      Si no hay una buena estimulación ovárica, se obtendrá un número bajo de óvulos. De este modo, la probabilidad de lograr el embarazo será menor.

      Mi recomendación es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico y seguramente cambie el protocolo de medicación para el próximo ciclo.

      Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente artículo: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/02/2020 a las 9:40
      Responder
  3. ¡Muchas gracias Marta! Eso pensaba yo; probar con otro tratamiento; ¡lo veía muy precipitado! ¡Tengo que volver cuando me venga la regla, a ver qué me dice!

    Un abrazo ☺️

    27/02/2020 a las 9:43
    Responder
    • Hola de nuevo Isi23,

      La ovodonación sería recomendable cuando ya ha habido varios ciclos de FIV cancelados por baja respuesta a la estimulación ovárica. Esta alternativa tiene elevada tasa de éxito, ya que se utiliza óvulos de mujeres jóvenes y sanas.

      Un saludo

      27/02/2020 a las 9:54
      Responder
Deja un comentario