Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Antimulleriana variable??
14
0

¿Antimulleriana variable??

  1. mila1234
    mila1234

    Hola buenas, quería comentaros mi caso a ver si me podéis ayudar.

    Tengo 29 años y hace 2 meses al ver que no respondía a la estimulación para ser donante de óvulos (fostipur y cetrotide el primer intento y elonva el segundo intento) me hicieron la H. Antimulleriana y salió 0,49ng/ml.

    Después fui a mi ginecóloga y me vio 5 folículos en el ovario derecho y 3 en el izquierdo. Además me hice la analítica de hormonas el 3° día de regla y me dieron todas bien, y viendo eso, decidí repetirme la antimulleriana en otro laboratorio y me dio 1,06ng/ml! Por qué puede ser?? De cuál me fío? Cómo estoy realmente? Me estoy volviendo loca… Gracias.

    30/11/2015 a las 15:02
    Responder
  2. Hola Mila, realmente los valores de antimülleriana en ambos casos no son muy altos, por debajo de 1ng/ml indican una baja reserva ovárica. La hormona antimülleriana es una hormona muy sensible, por eso puede variar en la medición de un laboratorio a otro. Es preferible para repetir el análisis hacerlo en el mismo lugar, por si muestra valores dispares por el día que se recogió.

    Es extraño que de forma natural se recluten 8 folículos en el ciclo y con estimulación no hayas respondido. Tal vez el problema no está en el reclutamiento de los folículos si no en que éstos no son capaces de crecer. Con dos protocolos de estimulación ovárica no consiguieron que tus ovarios respondieran, así que no estaría de más que te hicieras un estudio de fertilidad completo, para ver qué resultados muestra.

    Mucha suerte!

    01/12/2015 a las 10:29
    Responder
  3. Hola, yo también tengo dos valores diferentes de amh, la primera analítica 0,7 y la Segunda ( en el ciclo siguiente) de 0,2. Es imposible que baje tanto en un mes, me dicen q me lo repita en el mismo laboratorio, pero mi pregunta es en cuál de ellos? Me fío del primero o del segundo? Tengo claro que mi reserva es baja pero no es lo mismo una cifra que otra. Seguiré haciéndome pruebas y a ver qué me recomiendan. Espero que lo tuyo se solucione, suerte

    03/07/2019 a las 15:08
    Responder
Deja un comentario