Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Apoyo psicológico en la FIV
17
0

Apoyo psicológico en la FIV

  1. TamTamTam
    TamTamTam

    Hola, en breve empezamos un tratamiento FIV y estamos buscando psicólogo (en Madrid u online) con experiencia en este campo para ayudarnos a afrontar lo que pueda venir ¿Alguien tiene alguna recomendación? Gracias de antemano.

    22/05/2021 a las 18:32
    Responder
  2. Hola ! A mi me está dando soporte Atze Mena, de Barcelona pero visita online. Esta siendo un gran apoyo en este proceso, es muy positiva y alegre pero a la vez es directa y dice lo que tiene que decir. Es experta en fertilidad, ha visto gente con casos muy complejos. Espero os ayude!

    23/05/2021 a las 22:08
    Responder
  3. Hola TamTamTam,

    Un tratamiento de FIV supone demasiado estrés para la mayoría de los pacientes, por lo que tener un apoyo psicológico durante el mismo es buena idea. Así te ayudará a estar más relajada y tranquila, así como evitar tener pensamientos negativos. La reproducción asistida normalmente va acompañada de un desgaste emocional por parte de los futuros padres, por lo que hay que ser positivos y no perder la ilusión en ningún momento.

    Quizás el momento más duro de un tratamiento de fertilidad es la betaespera. Sin embargo, la mayoría de especialistas aconsejan intentar continuar con la rutina diaria para no pensar en si el tratamiento habrá tenido éxito o no.

    Por otro lado, siento no poder ayudarte acerca de recomendaciones de especialistas. Quizás tu centro de fertilidad tenga un servicio adicional de psicología para sus pacientes. Lo mejor será preguntar.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    24/05/2021 a las 8:59
    Responder
  4. Hola, soy psicóloga. He pasado por un largo tratamiento de fertilidad. Por fin conseguí hacer mi sueño realidad. Esta página me ayudó mucho. Desde entonces, me especializo en el área de psicología perinatal.

    07/12/2021 a las 22:38
    Responder
Deja un comentario