Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aspectos legales del método ROPA: cambio de receptora
28
Menú

Aspectos legales del método ROPA: cambio de receptora

  1. garp
    garp

    Hola,

    Somos una pareja de 2 mujeres casadas en las que una ha estado en varios tratamientos FIV para quedarse embarazada con sus propios óvulos y tras varios negativos en el último FIV se analizan los embriones y su genética es correcta por lo que se sospecha que el problema puede estar en su útero. ¿Existe algún problema legal para que esos embriones que tenemos congelados cambien de destino y su receptora sea su esposa en vez de ella? En la clínica nos están poniendo pegas y nos gustaría conocer la legislación que regula este punto.

    Gracias

    18/12/2017 a las 20:39
    Responder
  2. Hola garp,

    En principio no existe ningún impedimento legal para hacer un ROPA con la situación que comentas. No obstante, hay algunas clínicas que no están completamente a favor de esta técnica. Mi recomendación es que preguntes en otra clínica la posibilidad de trasladar los embriones que ya tenéis para que los transfieran a la otra receptora.

    Si necesitas asesoramiento en cuanto a clínicas, puedes usar esta herramienta: Informe de fertilidad. Está disponible para todos nuestros lectores con el objetivo de ayudarles a encontrar clínicas recomendadas en su zona que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad, una explicación detallada acerca de cómo es el tratamiento a llevar a cabo con un vídeo explicativo, consejos útiles y más.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/12/2017 a las 9:52
    Responder
    • Gracias Zaira por tu respuesta

      21/12/2017 a las 17:32
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.