Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Astenozoospermia resultados espermiograma
27
0

Astenozoospermia resultados espermiograma

  1. <span  class="bbp-author-name">jadwiga</span>
    jadwiga

    Hola tengo 30 años y mi esposo 37, llevamos 6 años intentando quedar embarazada,tengo una hija de 11 años y el 2 niños de 14 y 13 años ambos de parejas diferentes,todavía no tenemos hijos en común, hace 4 años le diagnosticaron astenoteratozoospermia, tomamos medicina,vitaminas,clomifeno, metformina, botella dominicana, maca, onagra…y un montón de cosas, parecen muchas pero han sido a lo largo de estos 6 años,me he decidido ir a infertilidad por privado y nos han mandado pruebas,lo mío esta todo bien pero lo de el salió pésimo creo,antes habíamos ido al médico pero nunca terminábamos hablando de seguir para delante, en fin yo quiero hacerme una inseminación artificial, teniendo en cuenta que yo estoy perfectamente y él con el seminograma que pongo a continuación podrá funcionar la inseminación artificial?

    EXAMEN MACROSCOPICO
    Tiempo De Licuefacción……Minutos…..25
    Aspecto……………………………Opalescente
    Color……………………………..Gris Opalescent
    Volumen…………………mL……….3.1
    Viscosidad…………………………Normal
    PH………………………………..8.0
    EXAMEN MICROSCOPICO ELEMENTOS CELULARES
    Globulos Blancos…………/c……….18-20
    Globulos Rojos…………../c……….7-8
    Celulas Epiteliales………/c……….2-3
    Células Germinales Inmaduras/c……….2-3
    Levaduras………………………….Ausentes
    Trichomonas………………………..Ausentes
    Bacterias………………………….moderadas
    AGLUTINACION…………………………Sin aglutinacio
    AGREGACION INESPECIFICA……………….No se observan
    EVALUACION DE LA MOTILIDAD
    a)Progresiva Rápida………..%……….. 0
    b)Progresiva Lenta…………%………..20
    c)No Progresiva……………%………..20
    d)Inmóviles……………….%………..25
    Espermatozoides móviles:a+b+c……%……40
    Espermatozoides progresivos:a+b….%……20 Mayor de 50%
    VITALIDAD ESPERMATICA
    Espermatozoides Vivos………%………..65 Mayor de 50%
    CONCENTRACION
    Espermatozoides/mL…………mill/mL…..120,000,000
    Espermatozoides/eyaculados….mill……..372,000,000
    MORFOLOGIA ESPERMATICA
    Normales………………….%………..80
    Anormales…………………%………..20
    Defectos de cabeza…………%………..12
    Defectos de cuello y pieza media…..%…. 1
    Defectos de cola…………..%……….. 5
    Defectos de cola citoplasmática……%…. 2

    agradeceria me aconsejara

    26/11/2013 a las 3:21
    Responder
  2. Hola Jadwiga,

    Los resultados del espermiograma son mejores que el pronóstico que os dieron hace cuatro años. La morfología y la concentración están bien, pero la movilidad es menor de la normal. Para una inseminación artificial está justita, pero es posible que valga porque tiene buena concentración. Antes de decidir la técnica harán una concentración de espermatozoides de buena movilidad, y te dirán qué técnica se adapta mejor. Un saludo

    26/11/2013 a las 19:22
    Responder
  3. Gracias por tu respuesta, tengo que ir a la doctora en cuanto me baje la regla y faltan 10 días por lo menos y quería tener una segunda opinión ya que en el país que estoy no me fio mucho,ya que en la república dominicana los doctores les gusta sacar el dinero y me daba miedo no saber un poquito sobre el tema antes de ir,la doctora me habló de relaciones programadas y clomifeno, pero me imagino que con estos resultados descartara la idea verdad? y cuantas posibilidades tendría de quedar embarazada con la IA?el porcentaje sería muy bajito??agradezco enormemente tu respuesta.

    28/11/2013 a las 16:19
    Responder
  4. Hola Jadwiga,
    La movilidad está en el límite, y aunque con una IA tendrías más oportunidades, un 20% de tasa de éxito por ciclo, es posible que con coito programado consigas embarazarte, y siempre será más económico. La concentración de espermatozoides es muy buena, y puede compensar esa movilidad más reducida. Mucho ánimo y aquí nos tienes para las dudas que podamos resolver.

    29/11/2013 a las 11:29
    Responder
Deja un comentario