Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ataque de ansiedad tras la transferencia embrionaria
9
0

Ataque de ansiedad tras la transferencia embrionaria

  1. Kaoru
    Kaoru

    Hola. El día 22 de junio me hicieron la transferencia de un embrión de 3 días (FIV). Ayer día 25 de junio (tres días después) tuve un ataque de ansiedad. Quiero preguntar si ha habido casos de embarazo a pesar de tener ataques de ansiedad, soy consciente que influye negativamente. Estoy muy nerviosa, triste y desanimada, me siento culpable. Me tomo flores de bach/valeriana pero no es suficiente. Por favor, contéstenme lo antes posible, ya me estoy haciendo la idea de que será beta negativa.

    26/06/2018 a las 8:50
    Responder
  2. Hola Kaoru,

    No te preocupes. Es cierto que el estrés y la ansiedad pueden afectar a la implantación, pero no por eso debes asumir que el ciclo ya ha fracasado.

    Intenta relajarte y distraerte durante los días que te quedan de betaespera. Sal a pasear, lee un libro, empieza una serie, queda con amigos, etc. Así conseguirás que estos días pasen más rápido y no pensarás en el tema.

    En el siguiente post encontrarás más recomendaciones: ¿Qué es la betaespera?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    26/06/2018 a las 12:48
    Responder
  3. Gracias por responder.
    Tengo la analítica-beta el próximo miércoles que viene y hace 3 días que mancho marrón. ¿Es mala señal? Estoy muy preocupada, estos días no he parado quieta y no sé si debería hacer reposo por si estoy perdiendo el embrión.

    30/06/2018 a las 23:24
    Responder
Deja un comentario