Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Atún y embarazada?
12
0

Atún y embarazada?

  1. <span  class="bbp-author-name">quira jimenez</span>
    quira jimenez

    hola, estoy embarazada de 3 meses y leyendo foros, revistas..ya he visto varias veces que esuno de los alimentos prohibidos en las mujeres embarazdas por el mercurio…me he asustado muchisimo porque a mi nadie me ha advertido de eso…por favor pueden aclararme esta duda? muchisimas gracias.

    22/03/2013 a las 13:47
    Responder
  2. Hola quira, no hay problema que consumas atún en tarro o en lata siempre y cuando no excedas una lata por semana debido como tu has dicho al posbile contenido de mercurio. Además del mercurio, contiene una gran cantidad de sal y hay que tener precaución con la tensión arterial. En el emebarazo también suele aumentar la retención de líquidos y la sal (sodio) va a favorecer está retención. Un saludo y que tengas un embarazo genial!

    25/03/2013 a las 10:55
    Responder
  3. pregunte en una casa comercial y me comentaron que podiamos comer como maximo 3 latas de las pequeñas a la semana (80g), saludos

    26/03/2013 a las 9:32
    Responder
  4. gracias chicas, por lo que veo hubo bastante revuelo con la noticia pero sabiendo que se puede comer controlando la cantidad y ame quedo mas tranquila porque es lo que he comido hasta ahora, de todas formas en mi proxima visita al medic ole comentare el caso a ver que opina el. saludos

    27/03/2013 a las 13:58
    Responder
  5. Se puede comer atún, solo que en cantidades moderadas. Creo que siempre lo mejor es comer alimentos muy frescos y si se puede, también que sean orgánicos. Les quiero recomendar un enlace que ofrece una excelente guía que entre otras cosas, trata sobre como manejar de forma natural, las etapas y cambios en el embarazo y todos los temas que nos ayudan a aprender y mejorar nuestra vida diaria.

    31/07/2013 a las 9:25
    Responder
Deja un comentario