Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ausencia de periodo con Nofertil
5
0

Ausencia de periodo con Nofertil

  1. Stephavidal
    Stephavidal

    Buenos dias.

    Tengo una inquietud y ojalá ustedes me puedan ayudar a resolverla.

    Desde hace aproximadamente 4 meses comencé a utilizar el anticonceptivo Nofertil. Los 2 primeros meses me llegó mi periodo de manera normal, pero en mi tercer mes no me llegó. Simplemente fueron 2 días donde solo manchaba y salía como sangre espesa, pero era muy poquito e incluso solo lo notaba al hacer pis. El siguiente mes pasó lo mismo y por lo tanto llevo 2 meses en esa misma condición. Quisiera saber qué debo hacer o a qué se debe esto. Me dan unos dolores de cabeza justo antes de que esto suceda.

    Además de que utilizo Nofertil también utilizo el método de barrera.

    Quisiera que me ayudaran.

    12/02/2016 a las 14:37
    Responder
  2. Hola Stephavida,

    La inyección anticonceptiva Nofertil, como todos los anticonceptivos, puede tener una serie de efectos secundarios que variables según cada mujer. En tu caso, estos periodos escasos podrían ser un efecto secundario de esta medicación, pero sería recomendable acudir a un especialista para asegurarse.

    En cuanto a los dolores de cabeza, si son similares a una migraña debes saber que en el prospecto se recomienda dejar de administrar la inyección. Mi consejo es que acudas lo antes posible a tu ginecólogo y le cuentes tu situación por si fuera necesario cambiar de método anticonceptivo.

    Ante todo no te asustes, pero toma la precaución de acudir al médico para ver si puede solucionar cuanto antes tu problema.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    15/02/2016 a las 12:30
    Responder
Deja un comentario