Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayer IA, hoy podemos tener relaciones? consultas muy urgentes, mil gracias
29
0

Ayer IA, hoy podemos tener relaciones? consultas muy urgentes, mil gracias

  1. isa73
    isa73

    Hola a tod@s! Hemos empezado nuestra
    primera IA y leer vuestras experiencias nos está ayudando muchísimo a entender
    un poco más este proceso. Muchísima suerte a todas aunque es más que probable
    que la ilusión haga que la suerte venga sola. Tengo estas dudas bastante acuciantes (sobre todo la
    primera, jajaja!):

    Cuándo
    es más probable quedarse embarazados tras la IA por el método diver? Ese mismo día, al
    día siguiente, a las 48 horas..? Según nos ha explicado el médico hay que
    esperar 2 días porque en la IA
    te inseminan a los soldados del ejército más preparados y es mejor no interferir?.
    Pero he leído en éste y otros foros que es mejor hacerlo ese día y al día
    siguiente para aumentar las probabilidades de quedarse embarazada. Y ya ha pasado mes de 1 día..
    Tenemos adeslas por lo que los análisis nos salen mucho más barato. Estamos
    en la 1 IA con la ss y sólo nos han hecho ecos de control pero ningún análisis
    hasta la IA. Me
    extraña que me hayan hecho la inseminación sin haberme hecho un análisis
    de ovulación. Sería recomendable hacérmelo por mi cuenta para que me
    hicieran la IA
    el día exacto y correcto? ¿Cómo se llaman estos análisis y cuándo tendría
    que hacérmelos? Alguien por favor podría explicarme esto please.¿Es
    normal que te receten 2 cápsulas diarias de Utrogestan 200 tras la IA?

     Por último, la betaespera es el período comprendido entre el
    día de la IA y el
    día que te hacen la BETA? y la
    BETA es un análisis de sangre normal que te hacen tras 15 días
    después de la IA?

     Muchísimas gracias por vuestra ayuda, y un enorme abrazo guapas

    22/03/2011 a las 13:02
    Responder
  2. Hola Isa: 

    En cuanto al tema de las relaciones sexuales, debes hacer caso a las recomendaciones de tu doctor ya que es él que conoce tu caso. Te paso la información que hemos publicado sobre que ocurre después de la inseminación artificial por si te sirve de ayuda: «Después de la inseminación artificial». 
    Respecto a lo del análisis de la ovulación debes consultar con tu médico y no hacer nada por tu cuenta sin su consentimiento. Pregunta al equipo que te ha atendido todas las dudas que tengas sobre tu proceso. Ellos están para resolverlas. 
    La prueba de embarazo se realiza como en cualquier embarazo, en sangre u orina, y normalmente, se lleva a cabo unos quince días después de la IA. El doctor te indicará cual es la mejor manera de hacerla y cuando. 
    Que tengas muchísima suerte!!!

    22/03/2011 a las 13:47
    Responder
  3. Muchas gracias por la respuesta. Hemos preguntado a los médicos pero nos han dejado bastante confundidos con su respuesta por eso estamos un poco inquietos y les pedíamos ayuda.

    Consultaba el tema de las relaciones tras la IA porque estamos yendo por la ssocial y nos han atendido dos doctores distintos y cada uno nos ha dicho una cosa. Por lo que estábamos muy confusos sobre si teníamos relaciones hoy por el método natural podrían perjudical la inseminación de ayer. Pero uno de los médicos nos ha dicho que no «interfieren» unos espermatozoides con otros, tal como nos dijo el primer médico.

    Sobre los análisis leo en los foros que hay personas que yendo por otros hospitales les hacen, además de ecografías como a mí, análisis para saber cuándo deben hacerme la inseminación y a mí ni siquiera me lo han dicho. Como tengo seguro privado no tengo problema en hacerme estos análisis por mi cuenta para mostrárselos a los médicos que me atienden de la seguridad social. Pero mi duda es cuándo debo hacerme estos análisis y qué tipo de análisis son?

    Sobre la prueba de embarazo me dijo el médico que dentro de 17 días volviera para hacer los análisis.

    Gracias, un abrazo.

    22/03/2011 a las 15:17
    Responder
  4. De nada Isa. 

    Con las ecos de control se sabe el momento de la ovulación y por tanto, ya no es necesario realizar ningún otro tipo de análisis. Respecto a lo que comentas que has leído en los foros que se hacen análisis se trata de pacientes sometidas a procesos de FIV o ICSI pero no en la IA que no se realizan. 

    Respecto al tema del Utrogestan, sé que es normal que te lo hayan recetado tras la IA. Siempre haz caso de tu médico!
    Espero que vaya todo muy bien. Un abrazo. 

    23/03/2011 a las 10:25
    Responder
  5. Hola, me hice una inseminación con donante hace 7 días por la seguridad social,estoy con picores y molestias en la vagina por eso ayer fui a la clinica care, privada porque me entra por asisa, y especializada en tratamientos de inse e invitro, total eran hongos por estar todo el día humeda a causa de la progesterona, lo que me asombro es que al preguntarle si se le podia pegar ami pareja.. me dijo que no deberia. Pero que no deberiamos tener sexo mientras se espera la beta. Le pregunte que porque, me resulto extraño, entendi que tu cuerpo no deberia recibir otro semen distinto al de la inseminación, porque al ser un cuerpo extraño el que entra tu cuerpo reproduce unas cositas que luchan y matan a los espermas, y por eso era perjudicial, que mejor utilizaramos preservativo. Yo me quede anonadada, no tenia ni idea, esta es mi segunda IA asi que si es negativa, a la proxima no mantendremos relaciones sexuales o al menos no sin condón jajaja a estas alturas como se tenga que poner condon.. ainss jajaja escribia esto porque quiero que demás chicas en misma situación que yo deben saberlo. Ojo en un sitio te dicen una cosa, en otro otra… Suerte a todas

    13/05/2016 a las 11:06
    Responder
    • Hola Estrella, perdona tanto tiempo, pero acabo de hacerme una inseminación igual que tu y el doc. me dijo que tuviera relaciones no más, que no pasaba nada, me quedé sorprendida con tu post, por lo que quería saber si te había resultado igual o también había sido negativa?
      muchas gracias por tu post, y ojalá puedas responderme.
      saludos!

      07/07/2017 a las 23:33
      Responder
Deja un comentario