Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda con resultados espermiograma
26
0

Ayuda con resultados espermiograma

  1. Lucia131086
    Lucia131086

    Buenas noches, mi marido y yo tenemos una hija de 4 años, decidimos buscar el año pasado el hermanit@ y me quedé embarazada a la primera pero terminó en aborto. Le acaban de hacer a mi marido un espermiograma y los resultados me preocupan, son:
    Volumen:2,4
    Ph:8
    Viscosidad :aumentada
    Color:amarillento
    Movilidad progresivos:6,25%
    Movilidad no progresivos:15’28%
    Inmóviles:78,12%
    Recuento
    Número espermatozoides : 50.000/ml
    Producción total: 0,12 millones
    Morfología subjetiva
    Espermatozoides normales 90%

    Al ver los resultados me pregunto, ¿cómo quedé embarazada en los 3 embarazos a la primera? ¿Eso puede ser motivo también de los abortos? ¿Hay posibilidad de quedar embarazada con esos resultados? ¿O puede que esos resultados estén erróneos por algún motivo? Un saludo.

    18/07/2019 a las 0:03
    Responder
  2. Añado a esto que infección no es porque el resultados de leucocitos y hematíes no muestran infección. Y hace dos años le diagnosticaron varicocele, pero después de eso me quedé las dos veces embarazada que terminaron en aborto.

    18/07/2019 a las 0:12
    Responder
  3. Hola Lucia131086,

    El parámetro de la movilidad espermática está alterada, ya que hay un elevado porcentaje de espermatozoides inmóviles. Esto se conoce con el nombre de astenozoospermia y tu caso se considera grave, ya que presentas más de un 70% de espermatozoides inmóviles. En estos casos, resulta complicado que los espermatozoides puedan encontrarse con el óvulo para conseguir el embarazo. Si los resultados son correctos, la concentración de espermatozoides por mL es baja, ya que debería ser superior a 15 millones de espermatozoides por mL. Por tanto, presentaría oligoastenozoospermia, es decir, alteración de la movilidad y de la concentración.

    Además, la calidad del semen puede variar con los años, lo que explicaría que se consiguiera el primer embarazo.

    Si existe oligoastenozoospermia grave, lo recomendable es realizar un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Sin embargo, una inseminación artificial no sería adecuada porque los espermatozoides no podrían atravesar el aparato reproductor femenino para llegar al óvulo.

    En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre la oligoastenozoospermia: ¿Qué es la oligoastenozoospermia? – Causas y tratamientos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/07/2019 a las 8:51
    Responder
    • Muchísimas gracias por su respuesta. ¿Y es posible que en 10 meses que pasaron desde mi último embarazo pueda variar tantos los resultados, tanto que ahora sería imposible un embarazo de forma natural?

      18/07/2019 a las 11:30
      Responder
Deja un comentario