Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
AYUDA, estoy confundida con lo que me han dicho los médicos con el espermiograma
6
0

AYUDA, estoy confundida con lo que me han dicho los médicos con el espermiograma

  1. mariacv1
    mariacv1

    HOLA !!! Estoy desesperada, quisiera que me dijera como ven estos resultados de mi marido, tuvimos una pérdida hace más de dos años y después de eso no he podido quedar en embarazo.

    Yo tengo 34 años y mi marido tiene 35, me han visto varios doctores, dicen que yo estoy bien en todo y eso me confunde más, necesito ayuda, gracias por su oportuna respuesta.

    ABSTINENCIA: 5dias
    VELOCIDAD: normal.
    COLOR:opalescente.
    VOLUMEN: 2,8ml.
    PH: 8,3.
    CONCENTRACIÓN ml: 96 x 10º6.
    CONCENTRACIÓN TOTAL: 268,8millones.
    PROGRESIVOS RÁPIDOS: 42%. PROGRESIVOS LENTOS: 25%. NO PROGRESIVOS: 11%. INMÓVILES: 22%. (A+B) : 67%.
    VIVOS: 84%. MUERTOS: 16%.

    MORFOLOGÍA. CRITERIO KRUGER
    FORMAS NORMALES: 6%
    FORMAS ANORMALES: 94%
    ESPERMATOZOIDES CONTADOS: 100. ANOTMALIDADESDECABEZA
    MACROCEFALOS: 1%. ALARGADOS: 5%. PERIFORMES: 14%.
    MICROCÉFALOS: 15%. REDONDAS:24%. VACUOLADOS:0. NOMALIAS ACROSOMAS:10%. AMORFAS: 2%. MULTIPLES ANORMALIDADES:22%.
    Anormalidades de pieza media
    RESTOS CITOPLASMÁTICOS 2%. ANGULADOS:2% ENGROSADAS: 12%.
    ANORMALIDADES DE COLA
    ANGULADOS: 22% ENRROLLADAS: 22%. AUSENES: 0
    DOBLE:0% CORTA: 0%

    Indice de TERATOZOOSPERMIA: 1,41
    Indice de Deformidad ESPERMATICA: 1,55

    23/07/2015 a las 5:13
    Responder
  2. Hola Vargas, el resultado de este seminograma siguiendo el criterio de Kruger sería teratozoospermia, como bien indica, eso quiere decir que tiene un porcentaje de formas normales de espermatozoides menor al 14%, en su caso es el 6%.

    Si seguimos el criterio de la OMS que es menos estricto, se considera normal a partir del 4% de espermatozoides normales, así que tu marido estaría dentro de la normalidad. En este artículo puedes comparar sus resultados con los valores de referencia: Valores de referencia del seminograma. Comparando con este criterio todos los parámetros son normales, el diagnóstico sería normozoospermia.

    Si lleváis más de un año intentándolo sin éxito, deberíais acudir a una clínica de reproducción asistida y emepzar un tratamiento de fertilidad. Que no se encuentre la causa de por qué no conseguís el embarazo no significa que no haya ningún problema, por lo tanto deberías intentarlo por reproducción asistida a ver si lo conseguís.

    Muchísima suerte!

    23/07/2015 a las 14:47
    Responder
  3. A mi esposo le realizaron un espermograma que arrojo los siguientes resultados y le han dicho que es muy difícil que pueda engendrar, que hay de cierto gracias:

    EXAMEN FISICO
    ASPECTO: Normal
    COLOR: Blanco Opalecente
    VOLUMEN: 2.6 ML
    PH: 8.0
    LICUEFACCION: Completa a los 20 minutos
    VISCOSIDAD: Disminuida

    EXAMEN MICROSCOPICO
    LEUCOCITOS: 1-3XC
    TRICHOMONAS: No se observan
    LEVADURAS: No se observan
    BACTERIAS: No se observan

    RECUENTO:
    Se observa de 1-3 espermatozoides xc (40x) por tanto no se pueden realizar parametros de movilidad, vitalidad y recuento.

    23/07/2015 a las 17:52
    Responder
Deja un comentario