Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IA Donante Seguridad Social
16
0

IA Donante Seguridad Social

  1. Piedrecita
    Piedrecita

    Buenas tardes, mi marido y yo llevamos un año haciéndonos pruebas porque no conseguimos tener un hijo. A mi marido le han dicho que es estéril por lo tanto hemos optado a la inseminación artificial por un donante. La pregunta es, hoy he ido a consulta después de la histerosalpingografia y la analitica y estaba todo bien. Total que me han dicho que tengo que pagar yo el semen. Que cuesta alrededor de 400€ cada muestra para cada intento. Esto es así?? Es por la seguridad social y nunca lo habia escuchado. Estoy muy deprimida porque no tengo dinero para pagar tantos intentos. Mi comunidad autónoma es Extremadura. Necesito que alguien me conteste por favor. Muchas gracias

    08/05/2017 a las 18:54
    Responder
  2. hola Piedrecita! Siéntete afortunada porque en Murcia no te cubren nada de tratamiento por necesitar donante. Mi chico tiene azoospermia y nos tenemos que pagar el tratamiento 100% por la privada. Cuenta con 1.000 € cada intento más medicación de 500 € para IAD , ya en el caso de FIV a partir de 5.000 €.
    En muchas provincias, como la tuya, solo tienes que pagar en donante, tratamiento, medicacion, etc entra todo en la seguridad social.
    Asique animo y adelante que lo conseguiras!!!!

    10/05/2017 a las 18:58
    Responder
  3. Hola Piedrecita,

    Desgraciadamente, en algunas Comunidades Autónomas esto es así porque el centro debe comprar el semen de donante a un banco y estos gastos los tiene que asumir el paciente. Asegúrate de si ese precio es por intento o si tienes la opción de realizar algún otro si hubiera fallo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/05/2017 a las 11:43
    Responder
  4. Muchas gracias chicas, la verdad es que sigo algo deprimida, porque si desde un principio nos hubieran dicho que la muestra lo teniamos que costear nosotros hubieramos tenido tiempo de ahorrar ya que llevamos mas de un año entre prueba y prueba… Estoy mirando varios bancos de semen a ver cual es el más economico. Mañana tengo consulta con el centro para preguntarle todas las dudas y si más adelante voy a necesitar alguna otra medicacion o cualquier otro gasto extra. Me fastidia no haberlo sabido antes porque a dia de hoy seguramente tenga que interrumpir el proceso unos meses para ahorrar y me da mucha rabia después de todas las pruebas que ya nos han realizado. ¿Alguna sabe si puedo esperar 4 o 5 meses y volver donde lo habiamos dejado? lo digo sobre todo para no tener que repetir las prueas como por ejemplo la histero ya que es bastante molesta. Gracias chicas

    14/05/2017 a las 22:01
    Responder
Deja un comentario