Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda, no se si el embarazo está bien
15
0

Ayuda, no se si el embarazo está bien

  1. anonimo1984
    anonimo1984

    Espero que alguien me pueda ayudar, voy a tratar de dar toda la info posible.
    El 14/2/23 después de unas 2 semanas +/- de cambios de humor de 0 a 100 en segundos, mi novia se hizo una prueba y salió positiva.
    El 2/3/23, fue al médico y no entiendo porque le dijo esto «el saco es más grande de lo normal, puede que haya problemas (y además no supo decirle en que semana está) y que esperaba ver pulso (¿Cómo puede esperar ver pulso si no sabe en que semana está y por lo que leí, hasta la semana 8 es normal que no se vea?», después de eso, le dijo «pero no te preocupes, puedes tener hijos, está todo bien».
    Mañana (05/03/23) se va a hacer un análisis de sangre.

    Sobre cuando pasó todo, a ver si me pueden ayudar.
    Yo estoy 95% seguro que tuvo la última regla entre el 7/1/23 – 10/01/23, y antes de eso, siempre fue el 15 de cada mes.
    Por lo que les, entre 11 y 21 días desde la ultima regla, pudo pasar en cualquier momento.
    Según conversaciones por el whatsapp, entre el 15-18/01/23 empezó con los cambios de humor de 0-100 en segundos.
    Tampoco estoy seguro como se cuentan las semanas de embarazo…
    Yo pienso por ejemplo 15 de enero hasta el 15 de marzo, pasaron 2 meses, ¿estoy contando mal?
    Ella dice que si tuvo la última regla entre el 7-10/01/23, algo no está bien, pero si tuvo la ultima regla el 15/1/23, es probable que todo vaya bien.
    Si se necesitan mas datos, pregunten, espero que alguien me pueda ayudar.

    04/03/2023 a las 20:27
    Responder
  2. Hola anonimo1984,

    Si la fecha de última regla (FUR) fue el 07/01/2023, estaría de unas 4 semanas de embarazo (3 semanas + 6 días). En este momento, todavía es demasiado pronto como para escuchar el latido cardíaco en una ecografía. Del mismo modo, si la FUR fue el 15/02/2023, entonces estaría de 2 semanas y 5 días aproximadamente.

    En cualquier caso, con los niveles de beta hCG y con la primera ecografía gestacional, se podrá determinar de manera más exacta el tiempo de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    06/03/2023 a las 10:03
    Responder
    • 1ro que nada, gracias por responder.

      2do, o yo no entiendo o algo con las fechas estan mal :-(

      Yo estoy casi seguro que el 1er dia de la ultima ves que le vino la regla a mi novia, fue el 7/1/2023, ella dice que fue el 15/1/2023.
      Como puede ser que ella diga que esta de 6 semanas y vos de 2 semanas y 5 dias?
      Por si no me explico bien, el 7/1 o el 15/1, fue el 1er dia de la regla, por si las duddas aclaro.

      Hagrego info de paso, el Domingo 5/3/23 se hizo analicis de sangre, la beta le salio 12000, ese mismo dia a las 18:hs, habla con un medico y el medico le dijo que los numeros corresponden a que esta de 6 semanas. Y que se hiciera otro analicis beta el martes 7/3/23, porque el 1er medico le dijo lo que escribi antes (el 2/3/23, fue al médico y no entiendo porque le dijo esto «el saco es más grande de lo normal, puede que haya problemas (y además no supo decirle en que semana está) y que esperaba ver pulso (¿Cómo puede esperar ver pulso si no sabe en que semana está y por lo que leí, hasta la semana 8 es normal que no se vea?»), recivimoslos resultados y la beta habia subido solo 300 o 30m yo no me acuerdo, algo asi, segun tengo entendido, tiene que haber entre 48 y 72 hs entre los examenes y los numeros tienen que subir al doble.
      Como no podiamos ir hasta el jueves al medico, fuimos a uno de emergencias, la reviso, y le dijo en otras palabras, que ella esta en la semana 7 y que el embarazo paro a la semana 6 y un dia, pero que como el beta subio (poco y nada) y todavia no hubo señales exactas de aborto, no puede ser que es 100% problema, pero tampoco encontro pulso….

      Estoy mas perdido que antes ahora :-(

      07/03/2023 a las 23:43
      Responder
Deja un comentario