Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
AYUDA POR FAVOR RESULTADO HISTEROSALPINOGRAFIA
21
0

AYUDA POR FAVOR RESULTADO HISTEROSALPINOGRAFIA

  1. MARU1707
    MARU1707

    Hola,
    quería saber si alguien me puede ayudar a interpretar de alguna manera mis resultados ya que veo al ginecólogo dentro de dos semanas y quiero aclarar un poco el panorama. Estoy buscando quedar embaraza y me operaron de un pólipo el 10-08-2015. El médico me dijo que tenia las trompas obstruidas y que la única manera de quedar embarazada es con una FIV.

    Luego de que me dijera esto hago una consulta con un centro de fertilidad donde me sugieren realizar todos los estudios para verificar si realmente las tengo obstruidas y medir los valores en sangre para realmente determinar esto.

    En la ecografia salió todo perfecto donde tengo seis folículos en el ovario derecho y uno de 8 mm en el ovario izquierdo. Al realizar la histerosalpinografia mis resultados son trompa derecha no visualizada y trompa izquierda permeable prueba de cotte negativa. ¿Significa que tengo las dos trompas obstruidas?

    17/09/2015 a las 16:41
    Responder
  2. Hola Maru1707,

    la histerosalpingografia es una prueba que se realiza para comprobar la permeabilidad de las trompas y determinar si son o no funcionales. En esta prueba lo que se hace es pasar un contraste (fluido) por el interior de las trompas y comprobar si éste pasa o por el contrario se queda bloqueado debido a la falta de permeabilidad.

    En tu caso la prueba ha dado negativa para la trompa izquierda, lo cual quiere decir que no es permeable. En el caso de la trompa derecha, el resultado te indica que no hay visualización, lo cual quiere decir que no ha sido posible obtener un resultado fiable para confirmar que el contraste no ha pasado por errores en el análisis con el contraste o por falta de permeabilidad de la trompa.

    Por esta razón, podrías repetir la histerosalpingografía para comprobar el estado de permeabilidad de la trompa derecha y así poder determinar con seguridad si es necesaria la FIV para conseguir el embarazo.

    No obstante, teniendo en cuenta el dolor por el que se pasa con la histerosalpingografia y que hay seguridad en una de las trompas de que no es permeable, aun teniendo dudas con la trompa de la derecha, lo m´s aconsejable sería realizar directamente la FIV. No obstante, eso es decisión personal, si quieres volver a pasar por la histero para asegurarte de la permeabilidad de la trompa derecha o prefieres realizar directamente la FIV.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    17/09/2015 a las 16:48
    Responder
  3. HOLA BUENAS TARDES ESTOY INTENTANDO PODER QUEDAR EMBARAZADA EL DIA 18 DE AGOSTO DE REALIZARON UN ESTUDIO LLAMADO HISTEROSALPINGOGRAFIA
    ESTE FUE EL RESULTADO
    EL ESTUDIO MUESTRA PLACA SIMPLE SIN ALTERACIONES
    CON LA INYECCIÓN DEL MEDIO DE CONTRASTE SE APRECIA CAVIDAD UTERINA DE TAMAÑO MORFOLÓGICA Y SITUACIÓN NORMALES, LOS CONTORNOS SON REGULARES NO IDENTIFICADOS EVIDENCIA DE SINEQUIAS NI FORMACIONES MIOMA-TOSAS
    HUBO PASO DEL MEDIO DEL CONTRASTE POR AMBAS TROMPAS LLEGANDO LIBREMENTE HASTA LA CAVIDAD PERITONEAL,COMO SE OBSERVA EN LA PUEBA DE COTE INMEDIATA
    CAVIDAD UTERINA NORMAL PERMEABILIDAD TUBARIA BILATERAL
    ME PODRIA EXPLICAR SOBRE MIS RESULTADOS

    21/08/2017 a las 19:43
    Responder
  4. Hola, ¡buenos días!
    Hoy fui hacerme una Histerosalpingografía, el chico que me la intentó hacer fue de lo más majo y agradable. Iba súper nerviosa, él me relajó.
    MI CONSULTA ES:
    No me la puedo realizar porque me dijo que mi agujero era muy pequeño el de dentro, él puso el especulo, pero luego no podía sondarme ni nada porque no pasaba el tubo y me dijo que no podía poner el contraste porque me haría daño.
    ¿Alguien podría decirme si sabe cuál es el siguiente paso? Estoy buscando embarazo y ya tengo 36 años y estoy muy muy agobiada. Gracias a todas.

    20/04/2023 a las 11:29
    Responder
    • Hola Anita87,

      Gracias a la histerosalpingografía es posible valorar si las trompas de Falopio son permeables o, si por el contrario, hay alguna obstrucción tubárica.

      Sin embargo, esta no es la única prueba para valorar la permeabilidad de las trompas de Falopio. Otra opción sería realizar una laparoscopia, aunque eso dependerá de la situación de cada paciente y de la valoración por parte de tu médico.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      20/04/2023 a las 12:58
      Responder
Deja un comentario