Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
AZOOSPERMIA: ausencia total de espermatozoides también en la biopsia testicular
28
0

AZOOSPERMIA: ausencia total de espermatozoides también en la biopsia testicular

  1. Esperanzag
    Esperanzag

    Hola, a mi esposo le diagnosticaron hace 16 años AZOOSPERMIA, ausencia total de espermatozoides. Le hicieron biopsia testicular y también los resultados dicen ausencia total de espermatozoides. Quiero saber si hay algún tipo de tratamiento para esto o algún tipo de cirugia que nos puedan ayudar. Aun somos jóvenes, mi esposo tiene 36 años y yo 37, aun tenemos la esperanza que exista una posibilidad por mínima que sea, queremos correr el riesgo de hacerlo, ya me he hecho 8 inseminaciones artificiales de un donante me hacen todos los estudios y sale todo perfectamente. Mi donante está bien también, estoy por creer que no somos compatibles. Por favor necesito una respuesta de mi situación y si al final del camino aun existen posibilidades no perdemos las esperanzas. Gracias.

    18/06/2016 a las 16:38
    Responder
  2. Hola Esperanzag,

    en casos de azoospermia grave en al que no se aprecian espermatozoides ni en el eyaculado ni en la biopsia testicular, el tratamiento recomendado es la donación, ya sea para realizar una inseminación artificial o una fecundación in vitro, dependiendo de las cualidades de la mujer.

    En tu caso, que indicas que ya has hecho 8 inseminaciones con semen de donante, quizá sería recomendable cambiar de donante de semen o realizar una fecundación in vitro (FIV).

    Espero haber sido de ayuda y que tengas mucha suerte en próximos intentos.

    Saludos.

    20/06/2016 a las 10:38
    Responder
Deja un comentario