Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia con análisis hormonales normales
23
0

Azoospermia con análisis hormonales normales

  1. Suff
    Suff

    Hola,
    Espero tener respuesta porque me siento destrozada, acabamos de recibir los análisis del espermiograma de mi marido, le detectaron azoospermia, el tuvo paperas a los 14 años, a lo mejor seria la razón por la cual tiene la azoospermia, pero aun no me queda claro de que tipo será (azoospermia secretora o obstructiva) genético no es porque nadie en la familia la tiene, así que por favor a ver si me puede explicar la relación de FSH y LH con la azoospermia, y como el tiene hormonas normales, eso quiere decir que tiene la secretora? sería posible después de paperas encontrar bichines con la biopsia o no? Muchas gracias por vuestra ayuda.

    09/03/2015 a las 19:21
    Responder
  2. Hola suff souf,
    los valores de FSH y LH en el hombre contribuyen o estimulan la producción de espermatozoides al intervenir en la fabricación y liberación de sustancias relacionadas con la espermatogénesis como la testosterona. Es por ello que valores anormales de estas hormonas pueden ser causas de esterilidad o baja producción espermática.
    Si tiene estas hormonas a nivel normal, lo más común es que se trate de una azoospermia obstructiva aunque serían necesarias más pruebas para determinar el tipo de azoospermia.
    Las paperas pueden provocar inflamación testicular y eso llevar a la infertilidad pero no tiene porqué, solo ocurre en algunos casos.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    10/03/2015 a las 9:03
    Responder
    • hola voy a ser sencillo. tengo azoospermia, me hice una ecografia salio normal sin varicocele, me hice un cariotipo, salio normal, me hice un analisis de sangre, FSH 12,7 DE 12,4 LH 8,6 DE 8,6 PROLACTINA 15,4 DE 15,3,,, NO TUVE PAPERAS, NI MENINGITIS, NI QUIMIO, NI RADIACION, NI ALTAS TEMPERATURAS, NO RECUERDO UN TRAUMSATISMO, POR QUE NO TENGO ESPERMATOZOIDES?? DONDE PUEDE ESTAR LA FALLA??? GRACIAS

      11/08/2016 a las 17:51
      Responder
  3. Hola ! Les escribo desde Puerto Rico.
    Les cuento a ver como con sus consejos me pueden ayudar. Aqui les dejo los resultados de las pruebas.

    Liquefaction time minutes.. (86 ) lo normal es 30-60
    Viscosity… Normal
    Color… Light yellow
    Volumen …. Ml.. 4.50 lo normal es de 2.00 a 5.00
    Ph …( 7.00 )lo normal es de 7.20 a 8.00

    Wbc….. /hpf…. 0-2
    Rbc…./hpf…..0-2
    Spermatides ………/hpf None seen
    Inmature germ cells…../hpf…… None seen

    – sperm count…../ml….0 lo normal es 20,000,000
    No sperm seen in neither centrifuged or uncentrifuged semen sample.

    15/07/2016 a las 1:11
    Responder
  4. Poseidón encontró el problema ?

    28/01/2020 a las 15:08
    Responder
  5. Buenas tardes,estos valores son normales o bajos?
    LH2,82 FSh 4,34
    Testosterona 3,12 libre calculada 0,053 -1,89 bioDisponible 40,9 SHGB 41.60
    Muchas gracias.Un saludo

    21/05/2020 a las 19:40
    Responder
Deja un comentario