Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia total por vasectomía y posibilidad de embarazo
7
0

Azoospermia total por vasectomía y posibilidad de embarazo

  1. iggami
    iggami

    Hola, tengo 49 años, hace 14 años me practiqué la vasectomía y al año me declararon azoospermia total. Mi mujer tiene 39 años y ha presentado un retraso de 30 días. ¿Estará embarazada? ¿Es posible?

    19/09/2015 a las 7:08
    Responder
  2. Hola, Ignacio:

    Tras 14 años con la vasectomía y con la correspondiente comprobación de que el eyaculado presenta una azoospermia total es prácticamente imposible que puedas dejar embarazada a tu pareja.

    Lo más probable es que no sea más que un retraso de la menstruación, causado por un pequeño desajuste hormonal. A partir de los 35 años la reserva ovárica comienza a disminuir y es frecuente que haya este tipo de alteraciones en el ciclo ovulatorio.

    Para salir de dudas, lo mejor es que haga un test de embarazo o acuda a la consulta para que lo comprueben. Con tantos días de retraso el resultado de la prueba será fiable.

    Un saludo.

    22/09/2015 a las 8:58
    Responder
  3. Hola a todos, recibí los resultados de el espermograma, quisiera saber que significa lo siguiente:

    caracteristicas fisicas:
    presenta turbidez disminuida, viscosidad aumentada
    peroxidasa: 0.0 leuco/ml < 1 millon leuco/ml

    caracteristicas espermatogenas
    presenta azoospermia

    Gracias.

    16/12/2017 a las 18:37
    Responder
  4. Hola a todos
    Hace un año me hice la vasectomía después de tener a mi tercer bebé, lamentablemente no confirme el éxito de la operación con el.examen pero mi esposa tenía sus menstruaciones normales pero más o menos 8 meses de la operación mi esposa resultó con embarazo. Situación que nos puso muy tensos, yo acudí al urólogo que me operó y el me envió un espermograma el cual salió azoospermia. Que posibilidad hay que el bebé que espera mi esposa sea mío? Luego de tener la confirmación de no tener espermatozoides?
    Gracias

    23/12/2017 a las 6:58
    Responder
Deja un comentario